Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    16h

Dirigido a: Empresarios y ejecutivos no especialistas en esta materia que deseen adquirir una nueva herramienta para evaluar posibles negocios que contribuyan al crecimiento, ya sea de algún área en particular o de la empresa en general.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos:

Evaluar proyectos utilizando las metodologías financieras tradicionales de flujos de caja, incorporando en las valorizaciones las consideraciones estratégicas y haciendo uso de toda la información disponible. Junto con dominar las materias teóricas relacionadas con el tema, se espera que los alumnos conozcan de cerca las dificultades prácticas involucradas en la realización de este tipo de estudios.

Contenidos:

Módulo i.- los estados financieros y su interpretación
estructura económica y financiera de la empresa. Activo circulante y pasivo circulante. Utilidad del fondo de maniobra. Liquidez. Ratios más útiles para evitar sorpresas.

Módulo ii.- la importancia del dinero en los negocios
nociones básicas de las finanzas y la importancia del dinero.

Módulo iii.- introducción al ciclo del dinero
rentabilidad y liquidez, su importancia en un negocio.

Módulo iv.- capital circulante
capital de trabajo (materias primas, combustible, materiales auxiliares y fuerza de trabajo).

Módulo v.- el flujo de caja para la gestión empresarial
importancia de las previsiones de los flujos de caja como instrumentos para tomar decisiones correctas. Guía para la creación y la interpretación de las previsiones de los flujos de caja.

Módulo vi.- evaluación de proyectos
evaluación del antes y después de un proyecto productivo desde la óptica financiera. Reconocimiento de los distintos tipos de presupuesto que se utilizan en los negocios.

Módulo vii.- preparacion del presupuesto

Módulo viii.- estudio de mercado para el mejoramiento y posicionamiento de la empresa a nivel de industria
desarrollo práctico.

Evaluación de Proyectos

Precio a consultar