Excelencia y Desarrollo en el Servicio al Cliente
Curso
En Valparaíso
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Valparaíso
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Horas lectivas
15h
Al finalizar esta actividad, los participantes estarán en condiciones, de entregar una Calidad en el Servicio al Cliente, que permitirá que los productos y/o servicios de la empresa, estén puestos para la satisfacción total de prospectos y clientes potenciales. En esta instrucción los participantes aprenderán y mejorarán sus, actitudes, hábitos y capacidades técnicas, para entregar un servicio al público de manera profesional, que permitirá transformar a esa persona anónima que visita nuestra empresa, en un cliente potencial.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA
En esta instrucción los participantes aprenderán y mejorarán sus actitudes, hábitos y capacidades técnicas, para entregar un servicio al cliente externo e interno de manera profesional, que permitirá transformar a esa persona anónima que visita la empresa, en un cliente potencial y el que ya es cliente, sienta que sus inquietudes son escuchadas y resueltas.
CONTENIDO TEMÁTICO
Unidad Temática I
CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE
- Definir conceptos de Calidad y Servicio
- Colocarnos en el lugar del Cliente.
- Dar a conocer a los empleados quiénes son sus clientes.
- Definición de Cliente Interno y Cliente Externo.
- Establecer la Cadena de Valor en el Servicio al Cliente y la utilidad que se establece de relaciones entre las utilidades, la lealtad del cliente, la satisfacción del cliente y la productividad del empleado.
Unidad Temática II
DIAGNÓSTICO DE CALIDAD EN EL SERVICIO
- Buscando oportunidades para diagnosticar los Servicios al cliente.
- Descubrir cuales son los servicios predominantes y los secundarios.
- Implementar una administración para su diagnóstico.
- Como implementar puestos de escucha, instrumentos para recopilar datos de los clientes y traducirlos sistemáticamente en información, con el fin de mejorar el servicio y los productos.
Unidad Temática III
ESTRATÉGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE
- Descubrir herramientas técnicas para que la satisfacción del cliente impulse a la lealtad del cliente.
- Desarrollar estrategias , sistemas, tales como: estructuras de apoyo, sistemas amistosos
- Fidelización del Cliente.
- Buscando estándares para la identificación, la precisión y la rapidez, en nuestro servicio al cliente.
Unidad Temática VI
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO
- Se analizará la importancia las medidas que se toman para identificar, las diferencias entre las percepciones que tienen los clientes de la calidad que se proporciona y sus expectativas antes de la entrega
- Revisar servicios prestados por nuestra organización que :
- Atiende a los requerimientos del cliente.
- Requerimientos que no son atendidos correctamente.
- Entrega de Servicios al Cliente innecesarios.
Unidad Temática VII
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
- Dar a conocer algunas estrategias para la motivación, reconocimiento al mérito, política de puertas abiertas,
- Teoría de Maslow. (Jerarquía de Necesidades.)
- Dar a conocer la importancia de la comunicación para transmitir la información, concerniente a la gestión y a las expectativas de los subordinados.
- Se presentará la importancia de la Comunicación y el Lenguaje.
- Aprender a reconocer el lenguaje corporal.
- Como impactar con buenos argumentos.
- Como usar herramientas técnicas para las barreras comunicacionales.
- Ejercicios prácticos
OBJETIVOS
Al finalizar esta actividad, los participantes estarán en condiciones, de entregar una Calidad en el Servicio al Cliente, que permitirá que los productos y/o servicios de la empresa, estén puestos para la satisfacción total de prospectos y clientes potenciales.
En esta instrucción los participantes aprenderán y mejorarán sus, actitudes, hábitos y capacidades técnicas, para entregar un servicio al público de manera profesional, que permitirá transformar a esa persona anónima que visita nuestra empresa, en un cliente potencial y el que ya es cliente, sienta que sus inquietudes son escuchadas y resueltas.
Excelencia y Desarrollo en el Servicio al Cliente