course-premium

Gestión de Redes Sociales

IPP

Curso

Online

Precio a consultar

Community manager y el valor que aporta a una organización.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    160h

  • Duración

    12 Semanas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Quieres conocer la figura de community manager? Esta es tu oportunidad, Emagister te presenta este completo curso en Gestión de Redes Sociales, impartido por el Instituto Profesional IPP.

Este programa te prepara para desarrollar el uso de redes sociales; seguimientos, estrategias, y las métricas necesarias para optimizar las acciones y resultados, es así como se mejora la capacidad de comunicación en el entorno de Social Media y apoyar su gestión en todas las herramientas 2.0 que existen actualmente, conozca el proceso estratégico de gestión de redes sociales, que a su vez realiza el análisis de los indicadores que miden el desempeño de las marcas, comportamiento del consumidor específicamente en este ambiente, con el objeto de crear e implementar las acciones requeridas para identificar clientes satisfechos y conectados aún más con las marcas y las organizaciones.

Si estas interesado y necesitas información haz click en el botón de “Pedir información” y nuestros asesores se podrán en contacto contigo para resolver sus inquietudes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Objetivos
➢ Conocer la figura del community manager y el valor que aporta a una organización.
➢ Conocer las funciones y el perfil del community manager.
➢ Evitar caer en los errores habituales y más peligrosos en la gestión de comunidades.
➢ Aprender a “mapear” las redes e identificar los nodos más conectados y diseñar acciones sobre ellos.
➢ Conocer cómo desarrollar una escucha activa de las conversaciones.
➢ Desarrollar la capacidad de reaccionar de un modo rápido, pero pensando también a largo plazo.
➢ Desarrollar estrategias para descubrir y seleccionar a potenciales líderes de la comunidad.
➢ Realizar el seguimiento de todas las tareas y utilizar las métricas apropiadas.
➢ Conocer la importancia del respeto en una comunidad y cómo preservarlo.
➢ Estudiar las figuras profesionales del social media manager y social media strategist.
➢ Conocer las posibles evoluciones del community management dentro de una empresa.

El diseño de este programa está especialmente pensado para estudiantes y profesionales que deseen tener conocimientos detallados y específicos de lo que necesita un community manager para realizar la gestión de las redes sociales. Empresarios y Emprendedores que buscan potenciar el desempeño de su marca en las redes con las estrategias y el conocimientos adecuados, y para todos aquellos que buscan tener un mayor conocimiento de los diferentes aspectos que se deben gestionar en el área de Social Media por eso este Programa Internacional en Gestión de Social Media en alianza con la Universidad de Barcelona es para ti.

Se otorga un Certificado Internacional avalado por la Universidad Local y la Universidad de Barcelona, España
Titulo: Gestión de Redes Sociales

Luego de terminar tu programa internacional podrás desempeñarte como:

- Analista de negocio en medios sociales online
- Consultor de estrategias de reputación de marca
- Community Manager
- Social Media Manager
- Planner

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Commmunity Manager
  • Figura estratégica
  • Web 2.0
  • Gestión estratégica
  • Redes sociales
  • Investigación
  • Recursos humanos
  • Competencias principales
  • Entorno 2.0
  • Sociedad
  • Funciones del community manager
  • Gestión de comunidades
  • Identificar los nodos conectados
  • Desarrollar un modo rápido
  • Estrategias para líderes
  • Seguimiento de tareas
  • Utilizar métricas apropiadas
  • Figuras del social media manager
  • Social media strategist
  • Evoluciones del community management

Temario



Plan de Estudios

Consta de dos cursos de estudio:

Curso 1. Community Manager - La Nueva Figura Estratégica (80h)

La revolución que ha supuesto para las marcas y organizaciones la web 2.0. Ha generado la necesidad de integrar unos nuevos roles en sus organigramas. La aparición de una oficina de Community Management y gestión estratégica de redes sociales irrumpe de forma transversal en la empresa, afectando a un gran número de departamentos, desde el de Comunicación al de Investigación, pasando, entre otros, por el de Recursos Humanos.

En este curso los alumnos aprenderán las características fundamentales de un community manager, sus funciones y competencias principales, las herramientas que debe incorporar en su trabajo diario, a la hora de gestionar las diferentes redes sociales y los perfiles que a partir de esta figura se están desarrollando en los departamentos de community management.

Curso 2. Competencias Digitales 2.0. Recursos que ofrecen los nuevos escenarios (80h)

El cambio de paradigma de la sociedad hace que las organizaciones, pero también las personas individuales hayan de adaptarse al entorno 2.0, lo han de entender y aprovecharlo para no pasar desapercibidos en los grupos, organizaciones, y en definitiva, en la sociedad.

Gestión de Redes Sociales

Precio a consultar