Gestion De Riesgos Corporativos

Instituto Politécnico de la Universidad de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Santiago
Horas lectivas 30h
  • Curso
  • Santiago
  • 30h
Descripción


Dirigido a: Gerentes generales, de administración y Finanzas, Contadores Auditores, Contadores, Ingenieros, Abogados.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Gran Avda. José Miguel Carrera 3100, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Gran Avda. José Miguel Carrera 3100, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivo General

Dar a conocer a los participantes, el nuevo marco conceptual de control interno que ha integrado las diversas definiciones que hasta 1992 existían respecto del tema. (Informe COSOI). Este informe ha conseguido en los Estados Unidos, y en consecuencia en Chile que cuando se plantee cualquier discusión o problema de control interno, tanto a nivel práctico de las empresas como a nivel de auditoría interna o externa, o a los niveles académicos y legislativos, los interlocutores tengan una referencia conceptual común. Dar a conocer a los participantes, el marco integrado de los riegos corporativos que define las pautas y conceptos fundamentales así como una terminología común en esta área. (Informe COSOII) Este informe,(COSOII), nació producto del éxito cosechado por COSO I y como respuesta a la cada vez más relevancia que ha adoptado el concepto de Gestión de Riesgos.

Objetivos Específicos
  • Conocer, comprender y aplicar las actuales herramientas en la evaluación del control interno y en la administración de riesgos empresarial, de acuerdo al marco de referencia entregado por el informe COSO.
  • Conocer y comprender como las regulaciones externas afectan la gestión de riego corporativo. Aplicar herramientas de evaluación que contribuyan en el cumplimiento de las exigencias regulatorias impuestas por el mercado.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares