Implementación de mejores prácticas en gestión de servicios de TICS

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

En la actualidad, para mantenerse competitivas y adaptadas a los cambios significativos y continuos de su entorno, las organizaciones se han embarcado en programas de transformación digital que deben ir más allá de la tecnología propiamente tal. Lo anterior, implica realizar un adecuado balance entre la necesidad de contar con servicios estables y predecibles, con la creciente necesidad de una mayor agilidad y velocidad operacional.

Hoy prácticamente casi todos los servicios están habilitados por las TICS, lo que implica que las compañías pueden beneficiarse en forma importante si mejoran sus competencias para su adecuada gestión. Por otra parte, las tecnologías de la información se están desarrollando a una velocidad vertiginosa (la nube, plataformas de infraestructura como servicio, aprendizaje y aprovisionamiento automático, cadenas de bloques, etc.), lo que permite descubrir nuevas oportunidades para crear valor, transformando a las TI en un impulsor clave para el desarrollo del negocio y en una fuente para obtener ventajas competitivas. Lo anterior transforma a la gestión de servicios de TIC en una competencia estratégica clave para el éxito de las organizaciones.

A tener en cuenta

Aplicar conceptos, métodos y herramientas vinculadas a las mejores prácticas de gestión de servicios de TICS que hoy dominan el mercado.

Todo profesional del mundo de las TI, licenciado en ciencias de la ingeniería o titulado en ingeniería civil en informática o disciplina afín.

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Opiniones

Materias

  • Gestión de servicios
  • Dimensiones de la gestión
  • Prácticas de gestión
  • Soporte de servicios
  • Flujos de valor
  • Dirección del calor
  • Ofertas de servicio
  • Establecimiento de demanda

Profesores

Francisco  Valenzuela

Francisco Valenzuela

Profesor Adjunto de la Escuela de Ingeniería UC

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios UC. Green Belt Lean Six Sigma, ITIL Expert, Lean IT Foundations. Profesor Adjunto de la Escuela de Ingeniería UC.

Temario

Parte 1:
- Conceptos claves de la gestión de servicios de TICS.
- Principios guías para adaptar y adoptar ITIL®4.
- Las 4 dimensiones de la gestión de servicios.
- El sistema de valor del servicio de ITIL®.
- La cadena de valor del servicio de ITIL®.
- Las prácticas de gestión de ITIL®.
- Preparación del examen de Certificación ITIL® 4 Foundations.

Parte 2:
- Organización, roles y competencias.
- Comprensión de la cultura.
- Utilización de la información y la tecnología.
- Flujos de valor: 2 flujos de valor comunes en TI.

Parte 3:
- El viaje del cliente.
- Fomentando las relaciones con las partes interesadas.
- Establecimiento de la demanda y definición de ofertas de servicio.

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