Mandos Medios y las Relaciones Individuales del Trabajo

4.7
3 opiniones
  • Temas importantes de conocer, que aportan al trabajo. Actualización de conocimientos legales ya aprendidos.
    |
  • Excelente curso que entrega herramientas e información importante para el desarrollo de la relación laboral. Destacar la muy buena experiencia con el relator, quien maneja a cabalidad los temas laborales.
    |
  • Excelente capacitación, por mi parte estoy agradecido ya que tengo poco tiempo en el cargo y al recibir este material me da las herramientas necesarias para hacer de manera idónea mi labor dentro de la organización.
    |

Curso

Online

$ 120.000 Exento de IVA

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    2 Días

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Curso online en vivo

Presentación:
Este curso incorpora en el modelo de gestión de personal las principales normativas asociadas a las relaciones individuales del trabajo, en orden a ejercer las potestades de dirección, control y sanciones aplicables por los mandos medios dentro de los márgenes constitucionales y legales.
Inicia con un módulo sobre las relaciones individuales del trabajo, incluyendo tipos de contrato individual, continúa con una caracterización de las jornadas de trabajo, identifica los derechos fundamentales y los criterios vigentes, así como las prácticas recomendables en la materia con apoyo en la jurisprudencia administrativa y judicial, para terminar con las normas relevantes en escenarios de término de la relación laboral, identificando causales legales, hechos que las configuran, plazos y formalidades legales.

Información importante

Documentación

  • Folleto descriptor del curso

A tener en cuenta

Objetivos:
Conocer las principales normas asociadas al contrato individual de trabajo, a la jornada de trabajo y los descansos, a los derechos fundamentales, a las causales legales de término de la relación laboral, plazos y formalidades asociadas.
Reconocer los principales criterios que emanan de los pronunciamientos administrativos y judiciales recientes en las distintas materias laborales tratadas, de manera de tenerlos en cuenta, tanto para la administración como para la gestión del personal de la compañía.
Aplicar correctamente las distintas normas de derecho individual del trabajo, conforme a los actuales criterios administrativos y judiciales, disminuyendo los riegos de incurrir en infracciones y por tanto evitar las sanciones administrativas y judiciales aplicables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • Temas importantes de conocer, que aportan al trabajo. Actualización de conocimientos legales ya aprendidos.
    |
  • Excelente curso que entrega herramientas e información importante para el desarrollo de la relación laboral. Destacar la muy buena experiencia con el relator, quien maneja a cabalidad los temas laborales.
    |
  • Excelente capacitación, por mi parte estoy agradecido ya que tengo poco tiempo en el cargo y al recibir este material me da las herramientas necesarias para hacer de manera idónea mi labor dentro de la organización.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pedro Cuevas

4.0
02/11/2022
Sobre el curso: Temas importantes de conocer, que aportan al trabajo. Actualización de conocimientos legales ya aprendidos.
¿Recomendarías este curso?:

Hernán Escudero

5.0
01/11/2022
Sobre el curso: Excelente curso que entrega herramientas e información importante para el desarrollo de la relación laboral. Destacar la muy buena experiencia con el relator, quien maneja a cabalidad los temas laborales.
¿Recomendarías este curso?:

Morris Cabrices

5.0
19/09/2022
Sobre el curso: Excelente capacitación, por mi parte estoy agradecido ya que tengo poco tiempo en el cargo y al recibir este material me da las herramientas necesarias para hacer de manera idónea mi labor dentro de la organización.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Medios
  • Relaciones de trabajo
  • Gestión
  • Mandos Medios
  • Relaciones individuales

Profesores

Ricardo Liendo

Ricardo Liendo

Relator Cides Corpotraining

- Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la U. de Chile. Diplomado en Administración y Dirección de RR.HH. de la PUC de Chile. - Consultor con importante experiencia y especialización en Legislación Laboral, Previsional y Seguridad y Salud en el Trabajo. - Relator de cursos de actualización de Derecho Laboral y en Diplomas de Gestión de RR.HH., habiendo impartido numerosos talleres de "Confección de Contratos Individuales de Trabajo, de Contratos de Prestación de Servicios a Honorarios y de Finiquitos".

Temario

Programa del Curso Online

1. La Relación Individual de Trabajo El contrato individual de trabajo.La subordinación y dependencia del trabajador. Las potestades de mando, control y sanción del empleador vía los mandos medios. Tipos de Contrato (Obra, Plazo Fijo, Indefinido). Principales Características. La suscripción del contrato individual. Plazos de escrituración. Plazos de registro ante la DT. Implicancias del incumplimiento.Modificaciones contractuales en distintos escenarios laborales. Facultades y límites de los mandos medios.

2. La Jornada de TrabajoDefinición, jornada ordinaria, jornada pasiva, procesos continuos.Personal excluido de la limitación de jornada.Distribución de la jornada ordinaria de trabajo. Descanso durante jornada.Sistemas de turnos. Los turnos rotativos. Los descansos.Descansos diarios y semanal. Jornada extraordinaria de trabajo.Registro y control de asistencia.

3. Los Derechos Fundamentales Del TrabajadorLos derechos fundamentales del trabajador.Concepto legal.El Rol Estratégico de los mandos medios en materia de respeto a los derechos fundamentales del trabajador.El trato digno.El acoso laboral y Tipos de acoso. Conductas que configuran acoso. Procedimientos de denuncia.Aplicación de protocolos vigentes. Sanciones judiciales asociadas.Jurisprudencia reciente sobre derechos fundamentales y pautas prácticas para prevenir eventuales litigiosJurisprudencia Administrativa y Judicial

4. El Término De La Relación LaboralPolíticas y prácticas en la materia.Los fueros laborales. Implicancias legales y prácticas.Coordinación indispensable entre el Jefe Directo del trabajador a ser desvinculado y la Unidad de Recursos Humanos.Aspectos prácticos previos a un despido: Recomendaciones y prácticas.Las causales legales de término de la relación laboral. Hechos que las configuran. Clasificación de causales.Las políticas de desvinculación de la empresa: un marco de referencia

Información adicional

Metodología a aplicar – online en tiempo real


Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.Exposición resumida y sistemática de la legislación laboral vigente asociada a los distintos temas, teniendo en cuenta las recientes modificaciones legales y con apoyo de pronunciamientos administrativos y judiciales recientesDiscusión de los diferentes temas asociados al curso y orientación práctica a las situaciones planteadas por los participantes, especialmente respecto a las principales normas laborales y los criterios vigentes de fiscalización de la Dirección del Trabajo y de los Tribunales de Justicia.

Llama al centro

Mandos Medios y las Relaciones Individuales del Trabajo

$ 120.000 Exento de IVA