Manejo del Estrés

Curso

Online

$ 60.000/mes Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Capacitación Garantizada

En este curso aprenderán a como manejar el estres en el ambito laboral.
Abordar diferentes situaciones que se puedan presentar frente momentos de real estres.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Fomentar y promover conductas y hábitos de efectividad personal para procurar mejorar condiciones de vida a nivel personal, familiar y laboral.

2. Entregar lineamientos generales acerca del manejo de conflictos y situaciones difíciles mediante cambios de paradigmas y estrategias de pensamiento para la inmunización contra la ansiedad incrementando la seguridad personal.

3. Controlar alteraciones emocionales producidas por la tensión de la vida cotidiana optimizando la efectividad y satisfacción personal. Dirigido a TODO PERSONAL DE UNA MEPRESA O INSTITUCIÓN.

Dirigido a empresas y sus colaboradores

Requisitos tecnológicos:

Conexión internet
Computador
Cámara web
Audífonos
 

Manejo de estres

Curso 100% Practico con técnicas aplicadas a la vida diaria.

Nuestra ejecutiva se contactara para generar la inscripción

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Estrés
  • Gestión
  • Calidad
  • Calidad de vida
  • Psicología social
  • Laboral y seguridad
  • Mente
  • Relaciones de trabajo
  • Mindfulness

Profesores

Veronica  Lillo

Veronica Lillo

Ingeniero Comercial

Verónica Cecilia Lillo Solís, Ingeniero Comercial con 20 años de experiencia en temas de capacitación, desarrollo organizacional, gestión del cambio, y calidad de vida, con Maestría en Cambio Organizacional y Desarrollo en la Universidad de Manchester, Reino Unido.  Coach Ontológico, Newfield Network. Mindfulness in organisations and leadership teams, Oxford Mindfulness Centre, Reino Unido. Experiencia en intervenciones a nivel individual, de equipos y organizacionales, facilitando procesos de aprendizajes integrales que potencian reflexión, colaboración y resultados sustentables.

Temario

TALLER MANEJO DEL ESTRES

Fundamentación:

Hoy todo el mundo parece estar "estresado", y en un sentido amplio del término, lamentablemente es así. Actualmente todas las personas estamos bajo presiones, ya sean familiares, sociales, laborales, profesionales, económicas, y ante estas presiones, respondemos con tensión y “estrés”, es decir reaccionamos de manera defensiva, de manera refleja predisponemos sólo nuestro cuerpo para la acción, en procura de lograr una adaptación a las nuevas situaciones. Lo bueno de esto es que nos disponemos a la acción, procurándonos determinación sobre las cosas. Lo malo es que conlleva sentimientos de desconfianza, rechazo, enojo, mal humor, irritabilidad y depresión que se traduce en diferentes síntomas físicos que van desde los más leves hasta los fatales. Empezando por síntomas tales como cansancio físico, contracturas musculares, bruxismo, cefaleas, pérdida o aumento del apetito, trastornos del sueño, mareos, dolor de estómago, etc. Si esto perdura, los síntomas se cronifican y así llegamos a situaciones de gastritis, úlceras, enfermedades alérgicas, caída del cabello, hipertensión arterial, etc. síntomas que merman nuestra calidad de vida.

El presente programa pretende brindar conceptos y herramientas básicas que sustentan un nuevo paradigma de salud-enfermedad basado en la efectividad personal y mejoramiento de la calidad de vida. Esencialmente proporciona a los participantes una instancia para desarrollar la capacidad y habilidad para regular las fuerzas e impulsos emocionales contraproducentes los cuales boicotean las relaciones y la calidad de vida en todo orden de cosas, tanto en lo familiar como en la actividad profesional o laboral.

Objetivos Generales1. Fomentar y promover conductas y hábitos de efectividad personal para procurar mejorar condiciones de vida a nivel personal, familiar y laboral.2. Entregar lineamientos generales acerca del manejo de conflictos y situaciones difíciles mediante cambios de paradigmas y estrategias de pensamiento para la inmunización contra la ansiedad incrementando la seguridad personal.3. Controlar alteraciones emocionales producidas por la tensión de la vida cotidiana optimizando la efectividad y satisfacción personal.

Objetivos específicos1.Identificar y controlar conductas nerviosas y aceleradas que propician y facilitan las respuestas de ansiedad.2.Aprender a identificar y modificar las estructuras de pensamiento que median y/o producen respuestas reactivas.3. Conocer técnicas que permitan dominar estados emocionales negativos.4. Adquirir técnicas y sistemas de autocontrol que permitan superar la ansiedad y sus síntomas.Contenidos:MODULO 1. LA GESTION UTIL DE LOS ESTADOS DE ANIMO

1. Desarrollar la capacidad de escoger el estado de ánimo idóneo para cada acción.

2.Transmitir estados de ánimo para generar actitudes y respuestas positivas. 3. Entrenar la automotivación y la motivación de los demás como medio para mejorar la calidad de vida.

4. Explorar como creamos el estrés y como aprovechar esta gran fuerza a nuestro favor. Satisfacción personal

5. Revisar la gestión útil de los estados de ánimo

6. Motivación y automotivación

MODULO Nº2 . LA GESTION UTIL DEL ESTRÉS EN LA CALIDAD DE VIDA1. Revisión de paradigmas personales utilizados2. Proceso de cambio: desde adentro hacia afuera3. Hábitos de efectividad: intersección entre el conocimiento (¿qué hacer y por qué?), la capacidad (¿cómo hacer?) y el deseo (querer hacer o motivación)4. Principios de los hábitos de efectividadHábito de responsabilidadHábito de liderazgo personalHábito de administración personalHábito de beneficio mutuoHábito de comunicación efectivaHábito de interdependenciaHábito de la mejora continua

5. Aptitudes emocionales para la conversión de distrés (estrés negativo) a euestres (estrés positivo)

Manejo del Estrés

$ 60.000/mes Exento de IVA