Manejo de Estrés Laboral

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    12h

Favorecer la relajación física y mental, adquiriendo herramientas que ayuden a mejorar los desafíos de salud. Promover la reflexión personal y grupal de los participantes, incentivando la toma de conciencia de su propia acción personal como elemento vital para la protección y promoción de la salud a nivel cotidiano. Fomentar la comunicación, cooperación y armonía entre los funcionarios, aumentando su capacidad de influir positivamente tanto a nivel personal, como en el ámbito laboral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Este taller se plantea como un espacio de Promoción de la Salud. La actividad busca otorgar protección a los equipos profesionales frente al desgaste emocional cotidiano, vinculado al trabajo al interior de sus empresas, organizaciones e instituciones, así como también de servicios humanos; disciplinas psicosociales y de educación, entre otras.

El Manejo del Estrés Laboral implica la participación activa permanente de profesionales y equipos de trabajo en el compromiso y responsabilidad diaria con su propia salud, tanto física como mental, fomentando la creación de espacios de reflexión y encuentro adecuados para ello. De esta forma se busca generar acciones concretas destinadas a conservar la salud y prevenir la aparición de trastornos vinculados al estrés, depresión y otras dolencias que tienen una alta incidencia en la actualidad.

El estrés laboral puede ser definido como un proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe la persona, para las cuales no se encuentra preparada, le provoca desgaste o posee recursos insuficientes de afrontamiento. Esta reacción de estrés incluye una serie de reacciones físicas, mentales y emocionales como respuesta, donde las más importantes son: la ansiedad, la ira, el dolor físico y la depresión.

Nuestra experiencia en entidades públicas y privadas, como Hogar de Cristo, Aldeas Infantiles SOS - Chile, Caja de Compensación La Araucana, CONACE y Universidad Raúl Silva Henríquez, entre otras, avalan nuestra acción terapéutica y profesional para el abordaje de esta problemática.

Características:

Curso teórico - practico, con metodología participativa, que considera trabajo grupal y personal, distribuido en cuatro módulos de tres horas cada uno.

Metodología:

Técnicas y ejercicios básicos de terapias alternativas, orientadas al desarrollo de habilidades personales e interpersonales de afrontamiento al estrés. Danza, Yoga, Reiki, Meditación y Relajación.

Procedimiento:

El curso se desarrolla en grupos de 10 a 15 personas. La duración total es de 12 horas, divido en los siguientes módulos.

Cómo Estamos?: Diagnóstico y conceptos de Autocuidado.
Resiliencia en el Trabajo.
Autocuidado: Mi desafío personal.
Mi sueño personal: Estrategias de autocuidad

Manejo de Estrés Laboral

Precio a consultar