Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    20h

Dirigido a: Jefes de importaciones y exportaciones, encargados de comercio exterior, personas que trabajen o se relacionen con el área de comercio exterior.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos:

manejar la nomenclatura arancelaria y ubicar las distintas mercancías en el arancel aduanero, para establecer. Identificar problemas en agencias de aduanas, aduanas y servicios complementarios al comercio exterior. Identificar el rol de la aduana y de los agentes de aduana en el comercio internacional. Identificar y analizar conceptos, características y elementos del sistema aduanero chileno. Utilizar las normas de valorización aduanera y determinar la base imponible de los diversos tributos que afectan al comercio internacional. Optimización de los servicios de agentes de aduana, de transporte, seguros y portuarios.

Contenidos:

Tributación arancelaria, condiciones generales
arancel y tarifas, impuestos específicos; base imponible, paridad o equivalencia, tipo de cambio. Nomenclatura: agentes de aduana sistema de clasificación de mercancías.

Infracciones, delitos y acciones de reclamo
infracciones según ordenanza de aduanas. Delitos de fraude y contrabando. Tribunales aduaneros. Reclamos en aduana.

Taller de operaciones aduaneras
cálculos de impuestos, aplicación de tratados de libre comercio, situaciones prácticas, documentos de embarque, destinaciones aduaneras. Tipos de destinaciones aduaneras, casos prácticos, agentes que regulan y fiscalizan el paso de mercancías por las aduanas de chile.

Sistema aduanero en chile
tramitación aduanera de importación. Aforo aduanero. Tramitación aduanera de exportación, vía: marítima, terrestre, aérea y posta.

Valoración aduanera
determinación de base imponible. Gastos que no forman parte de la base imponible. Descuentos admisibles e inadmisibles.

Cálculo de derechos, impuestos
cálculo de derechos.

Normativa, y práctica aduanera

Precio a consultar