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Plan comercial y gestión eficaz en ventas

Curso

Online

$ 375.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    25h

La planificación comercial es la herramienta que permite organizar de forma sistemática la actividad comercial. Una gestión exitosa tiene como base el planteamiento de la estrategia, el análisis de mercado y de la competencia, la segmentación de canales y la categorización del portafolio, entre otros factores, siendo importante contar con las herramientas que permitan el adecuado control.

El curso permitirá conocer las herramientas clave de elaboración, implementación, control y medición del plan comercial y ventas, con un enfoque agudo en aumentar las ventas de manera constante y desarrollar clientes. Además, se analizan las variables clave que determinan la proyección de ventas o estimación de la demanda y las métricas e indicadores de gestión. Es importante tener una hoja de ruta que permita un mejor eficiencia y mayores resultados en base a una correcta planificación, tener las habilidades para ejecutar los planes definidos y medir el desempeño respecto a los objetivos trazados, identificando oportunidades de mejora priorizando las ventajas competitivas y, sobre todo, ejecutar las estrategias en planes de acción concretos y medibles.

El curso tiene una modalidad 100% en línea, en base a cápsulas de video clases, ejercicios prácticos, evaluaciones, material complementario y un foro de consultas. La metodología de aprendizaje será de autoinstrucción, en la que el alumno define su propio ritmo para completar el curso.

A tener en cuenta

Elaborar la planificación comercial de un determinado negocio, utilizando los conceptos, equipos y herramientas adecuadas.

Todo tipo de profesionales que estén o deseen prepararse para estar en contacto con el plan comercial de un determinado negocio, su implementación, administración y control.

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Opiniones

Materias

  • Estrategia negocios
  • Estrategia comercial
  • Qué es la economía
  • Plan marketing
  • Plan comercial
  • Objetivos corporativos
  • Estrategias corporativas
  • Ventas y marketing
  • Portafolio de productos
  • Canales de distribución
  • Matriz del portafolio

Profesores

Claudia Halabí

Claudia Halabí

Directora Ejecutiva de Educación Profesional Ingeniería UC

Profesor Asistente Adjunto de la Escuela de Ingeniería UC. Profesor Adjunto de la Universidad de Chile. Directora Ejecutiva de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC. Especialización en estrategia, organización industrial, análisis de productividad y econometría. Cursó el Executive Program in Corporate Strategy en la Universidad de Chicago, Disciplines of Innovation Certificate en la Universidad de Stanford, y el Global Colloquium on Participant Centered Learning en Harvard University.

Temario

ANÁLISIS DEL ENTORNO COMPETITIVO Y LOS MERCADOS CAMBIANTES

  • Antecedentes para elaborar un plan comercial.
  • Estrategia y objetivos corporativos.
  • Propuesta de valor de la organización.
  • Los nuevos consumidores y sus decisiones de compra.


ELABORANDO EL PLAN COMERCIAL Y DE MARKETING

  • Plan de marketing integrado.
  • Objetivos y los desafíos del plan de marketing.
  • Herramientas de análisis.
  • Integrando ventas y marketing.
  • Variables clave y posicionamiento.
  • Innovación, desarrollo de productos y servicios.


GESTIONANDO EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

  • Rentabilidad.
  • Clasificación y análisis del portafolio.
  • Cómo optimizar la matriz de la cartera de productos.
  • Matriz de análisis y política de inventarios.


CANALES DE DISTRIBUCIÓN

  • Canales tradicionales y canales digitales.
  • Segmentación de canales de ventas y de clientes.
  • Matriz del portafolio, canales y clientes.
  • Matriz de marca y mercados.


ECONOMÍA DIGITAL

  • Modelo de negocios y estrategia omnicanal.
  • Desafíos de los negocios online y el offline.
  • La estrategia en el marketing digital.
  • Paso a paso como implementar omnicanalidad y los puntos críticos del proceso con clientes.
  • Customer experience y customer journey.


VARIABLES CLAVES DE ESTIMACIÓN DE DEMANDA

  • Integración del marketing con la cadena de suministro.
  • Definición de los drives claves para definir el forecast o proyecciones de ventas.
  • Estimación de demanda alineado al plan de comercial (ventas y marketing).


IMPLEMENTACIÓN Y TÁCTICA DEL PLAN COMERCIAL

  • Implementación de las oportunidades.
  • Ejecución del plan alineada con ventas y clientes.
  • Visión integral de la cadena de suministro.
  • Acciones tácticas de prospección y de fidelización de clientes.


INDICADORES DE GESTIÓN

  • Indicadores de gestión claves de plan y estructura de ventas.
  • KPi´s de medición de canales de ventas – clientes.
  • KPI´s de niveles de servicio foco en el mercado y los clientes.

Plan comercial y gestión eficaz en ventas

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