Planificación e Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel iniciación
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
Dirigido a: Responsables de gestión, gerentes y directivos de organizaciones, y en general todas las personas involucradas en las actividades de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y su posterior certificación y mantenimiento.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Formación básica. Conveniente Educación Secundaria Conocimientos básicos de calidad (preferentemente Curso Introducción SGC)
Opiniones
Materias
- ISO 9001
- Calidad
Profesores
Gloria Tirado
Relator Calificado IRAM
Profesional con más de 20 años de experiencia en empresas productivas, de servicios y organismos públicos, liderando procesos productivos y de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad multidisciplinarios, dirigiendo a los equipos de trabajo, con facultades para trabajar bajo presión. Orientada al cliente, al trabajo por objetivos, resultados, capacidad para enfrentar desafíos y gran superación.
Temario
PLANIFICACION E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008
Porqué asistir: La gestión de la calidad es hoy una necesidad imperativa para las organizaciones que desean perdurar, crecer y mejorar, aumentando la satisfacción de sus clientes. Las Normas ISO 9000 son la herramienta por excelencia para lograr estos objetivos. Esta capacitación le brindará los conocimientos y habilidades necesarias para interpretar prácticamente los requisitos de esta norma, que por ser genéricos y aplicables a cualquier organización, a menudo generan dudas y dificultades a quienes precisan implementarlos y ponerlos en práctica. Consecuentemente estos conocimientos y habilidades son cada vez más requeridos y valorados por las empresas en general.
Objetivos:
• Comprender los fundamentos de un sistema de gestión
• Interpretar y aplicar adecuadamente los requisitos de la Norma ISO 9001:2000 para un Sistema de Gestión de la Calidad
• Diseñar el plan de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad Contenido Presentación y evaluación pre-diagnóstica
• Objeto y campo de aplicación de la Norma ISO 9001:2000
• Requisitos generales de los SGC
- Conceptos de Calidad
- Conceptos de Sistemas de Gestión y Enfoque a procesos
- Documentos requeridos por los SGC
- Control de documentos
- Control de registros
- Workshop documental
• Ámbito estratégico
- Política de Calidad
- Objetivos de Calidad
- Planes de acción
- Workshop Política y Objetivos
• Ámbito Relaciones con el cliente
- Enfoque al cliente
- Determinación y revisión de requisitos del cliente
- Comunicación con el cliente
- Seguimiento y medición de la satisfacción del cliente
- Workshop Interacción con el cliente
• Ámbito Compras
- Proveedores
- Proceso de compras
- Evaluación de proveedores
- Verificación de productos comprados
• Ámbito Procesos de realización
- Planificación de procesos de realización
- Infraestructura
- Validación de procesos
- Control de los procesos de realización
- Identificación y trazabilidad
- Bienes del cliente
- Conservación del producto
- Seguimiento y medición del producto
- Control de Instrumentos
- Productos No Conformes
- Control del diseño
- Workshops fabricación y servicios
• Ámbito gestión de personas
- Responsabilidades
- Competencia, toma de conciencia y formación
- Ambiente de Trabajo
- Workshop formación y competencias
• Ámbito Verificación y Mejora
- Seguimiento y medición de procesos. Indicadores de desempeño
- Análisis de datos
- Acciones correctivas y preventivas
- Auditoria Interna
- Revisión gerencial
- Mejora continua
- Workshops mediciones
• Implementación, certificación y mantenimiento de un SGC
- Compromiso de la Dirección
- Workshop liderazgo
- Planificación de etapas. Rol del Representante de la Dirección. Recomendaciones para uso de consultoría. Errores más comunes en la implementación
- Provisión de recursos
- Alcance del SGC y exclusiones permitidas
- Certificación de un SGC
- Mantenimiento de un SGC
• Consultas
• Evaluación final
Planificación e Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001