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Máster en Psicología de la Salud Comunitaria e Intervención Social

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.9
10 opiniones
  • Excelente
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  • Contenido muy bueno entregado, me ha encantado, y lo recomiendo, recomiendo Tech,
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  • Solo tengo buenas palabras para la formación que he recibido dentro de Tech, gracias
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Master

Online

$ 4.432.989,69

*Precio estimado

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4.300 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

¡Descubre tu pasión por la psicología de la salud comunitaria e intervención social y desata tu potencial para crear un impacto positivo en la vida de las personas! Emagister te presenta el Máster en Psicología de la Salud Comunitaria e Intervención Social, una formación completa y especializada diseñada por TECH -Universidad Tecnologica para convertirte en un profesional altamente capacitado en el campo de la psicología.

La intervención psicológica es la clave fundamental para abordar los desafíos de la salud mental y emocional en las comunidades y grupos sociales, sobre todo al trabajar con aquellos en riesgo de exclusión. En este apasionante curso, tendrás la oportunidad de adquirir los conocimientos y competencias necesarios para marcar la diferencia y contribuir al bienestar de las personas y comunidades. El programa ha sido cuidadosamente desarrollado para brindarte las herramientas más avanzadas y las técnicas más innovadoras en el sector de la psicología de la salud comunitaria e intervención social. A través de una combinación equilibrada de teoría y práctica, explorarás en profundidad los aspectos fundamentales de esta disciplina, desde los principios básicos hasta las últimas tendencias y enfoques vanguardistas.

No pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera y ampliar tu formación en el campo de la psicología de la salud comunitaria e intervención social. Contacta ahora presionando en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad contactaremos contigo para despejar tus dudas y brindarte toda la información que necesites acerca de este curso.

Información importante

Documentación

  • 29maestria-tech-psicologia-salud-..pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: El objetivo general de esta formación es impulsar a los profesionales de la psicología en la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos, necesarios para el ejercicio de la
Psicología de la Salud Comunitaria e Intervención Social.

¿Esta formación es para mi?: Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la formación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una formación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

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Natalia Paez

05/10/2023
Sobre el curso: Excelente
Curso realizado: Octubre 2023
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Patricia Jerez

06/10/2023
Sobre el curso: Contenido muy bueno entregado, me ha encantado, y lo recomiendo, recomiendo Tech,
Curso realizado: Octubre 2023
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Estrella

08/10/2023
Sobre el curso: Solo tengo buenas palabras para la formación que he recibido dentro de Tech, gracias
Curso realizado: Octubre 2023
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María Alonso

09/10/2023
Sobre el curso: Amplia oferta formatica y de un contenido muy completo en cado una de sus cursos.
Curso realizado: Octubre 2023
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Carlos San Júan

07/10/2023
Sobre el curso: Sin duda fue una excelente opción poder complementar mi experiencia con una formación llevada a cabo de manera online, ya que puedo manejar mis tiempos y esto hace que la flexibilidad horaria me permita realizar diferentes tipos de cosas y no solo trabajar y estudiar, siento que estar de forma remota haciendo clases ha sumamente enriquecedor y de un muy alto nível de aprendizaje.
Curso realizado: Octubre 2023
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Materias

  • Conflicto social
  • Conflicto
  • Prevención
  • Adicciones
  • Psicopatología
  • Salud comunitaria
  • Psicofarmacología
  • Orientación familiar
  • Violencia de género
  • Criminología clínica
  • Intervención social
  • Psicologia judicial

Temario

Módulo 1. Psicología de la salud y la calidad de vida 

1.1. Psicología de la Salud 

  • 1.1.1. Aproximación histórica a los conceptos de salud y enfermedad 
  • 1.1.2. Nacimiento de la Psicología de la Salud 
  • 1.1.3. Conclusiones  

1.2. Metodología en investigación de la psicología de la salud 

  • 1.2.1. Conceptos claves e indicadores de salud en la investigación epidemiológica 
  • 1.2.2. Clasificación de estudios epidemiológicos 
  • 1.2.3. Evaluación de programas de salud 

1.3. Contextos de la atención psicológica de la salud 

  • 1.3.1. Consideraciones básicas 
  • 1.3.2. Atención en centros sanitarios públicos 
  • 1.3.3. Atención en centros sanitarios registrados privados 

1.4. Estilo de vida y su repercusión en la salud 

  • 1.4.1. ¿Qué es la conducta de la salud? 
  • 1.4.2. Hábitos saludables versus hábitos de riesgo 
  • 1.4.3. Conclusiones  

1.5. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad 

  • 1.5.1. Aspectos relevantes para la intervención en la modificación de conducta de salud 
  • 1.5.2. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en diferentes contextos 
  • 1.5.3. Conclusiones  

1.6. El estrés y su influencia en la enfermedad 

  • 1.6.1. Delimitación conceptual 
  • 1.6.2. Rutas psicofisiológicas del estrés 
  • 1.6.3. Estrés y enfermedad 
  • 1.6.4. ¿Qué hace una situación estresante? 
  • 1.6.5. Técnicas de control del estrés 
  • 1.6.6. El estrés saludable 

1.7. Mejora de la salud y calidad de vida 

  • 1.7.1. Manejo de la enfermedad 
  • 1.7.2. Prevención del avance de la enfermedad 
  • 1.7.3. Conclusiones  

1.8. Enfermedades crónicas y dolor 

  • 1.8.1. Una aproximación a las enfermedades crónicas 
  • 1.8.2. El dolor: una aproximación desde la perspectiva psicológica 
  • 1.8.3. Conclusiones  

1.9. Intervención familiar en salud 

  • 1.9.1. Enfermedad y familia. Aspectos básicos 
  • 1.9.2. La familia ante enfermedades crónicas-progresivas de los hijos 
  • 1.9.3. La familia ante procesos crónicos degenerativos de los adultos mayores 

1.10. Diseño de programas para la prevención de situaciones de riesgo para la salud 

  • 1.10.1. Introducción 
  • 1.10.2. Fases de Marco Lógico 
  • 1.10.3. Formato de formulario del proyecto para la financiación 

Módulo 2. Psicología de la interacción social 

2.1. Introducción a la materia 

  • 2.1.1. El porqué de la importancia de los procesos de interacción social   
  • 2.1.2. El origen: Darwin  
  • 2.1.3. Lagunas que se han rellenado: desarrollos posteriores de la Teoría Darwinista 
  • 2.1.4. Perspectiva evolucionista 
  • 2.1.5. Competición y cooperación 

2.2. Contexto cultural y su influencia en los procesos de interacción social 

  • 2.2.1. Introducción 
  • 2.2.2. Psicología social y cultura 
  • 2.2.3. Conclusiones 

2.3. Las emociones en la interacción social 

  • 2.3.1. Definiciones de la emoción y términos relacionados  
  • 2.3.2. Teorías del estudio de la emoción 
  • 2.3.3. Influencias sociales y el contexto social 
  • 2.3.4. El papel de los otros y de la cultura sobre la expresión emocional 
  • 2.3.5. La regulación y el autocontrol emocionales 

2.4. Autoconcepto e identidad social 

  • 2.4.1. El estudio del yo  
  • 2.4.2. La investigación del autoconcepto y de la autoestima 
  • 2.4.3. Autoconcepto y autoestima en la adolescencia 

2.5. Relaciones de pareja 

  • 2.5.1. Indicadores de salud de la pareja 
  • 2.5.2. Patología de la pareja 
  • 2.5.3. El apego 
  • 2.5.4. Tipos de crisis que se pueden dar en la pareja 

2.6. Relaciones familiares exitosas 

  • 2.6.1. Introducción: el modelo sistémico y enfoques relevantes 
  • 2.6.2. La comunicación como base de las relaciones familiares 
  • 2.6.3. Familia sana: contexto favorecedor de más posibilidades 
  • 2.6.4. Psicoeducación emocional familiar 

2.7. Agresión y sus consecuencias en el mundo actual 

  • 2.7.1. Definición  
  • 2.7.2. Supuestos básicos del análisis psicosocial de la agresión 
  • 2.7.3. Teorías psicosociales 
  • 2.7.4. Mecanismos implicados en el proceso de agresión 

2.8. Prevención e intervención de las conductas agresivas-violentas en infancia y adolescencia 

  • 2.8.1. Definición del concepto de bulliyng
  • 2.8.2. Teorías explicativas de la agresividad y de la conducta violenta 
  • 2.8.3. Contextos y factores implicados en la violencia entre iguales 
  • 2.8.4. Investigaciones sobre la prevalencia de la violencia entre iguales 

2.9. Ayuda y altruismo 

  • 2.9.1. Historia de la conducta de ayuda en psicología social 
  • 2.9.2. Conceptos básicos: conducta prosocial, conducta de ayuda, altruismo y cooperación 
  • 2.9.3. Teorías explicativas sobre los orígenes y las tendencias prosociales  

2.10. Procesos de influencia social 

  • 2.10.1. Análisis psicosocial de la influencia social 
  • 2.10.2. Influencia centrada en el individuo 
  • 2.10.3. Influencia centrada en el grupo 
  • 2.10.4. Aplicación de la influencia social a diferentes aspectos de la sociedad 

Módulo 3. Familia, comunidad y desarrollo humano 

3.1. Introducción al estudio del desarrollo afectivo y social 

  • 3.1.1. Introducción 
  • 3.1.2. Teorías explicativas 
  • 3.1.3. Clasificación de los estudios sobre el desarrollo social 

3.2. Comienzo de las relaciones afectivas 

  • 3.2.1. Condiciones necesarias para que se forme un apego 
  • 3.2.2. Orientaciones a los padres para mejorar la interacción con el niño con discapacidad 
  • 3.2.3. La formación del primer apego 
  • 3.2.4. Componentes de la relación de apego 
  • 3.2.5. Evolución del apego durante la niñez 

3.3. Desarrollo y evolución del apego en la infancia 

  • 3.3.1. Teorías sobre el desarrollo afectivo 
  • 3.3.2. El desarrollo afectivo 
  • 3.3.3. Tipos de apego 
  • 3.3.4. El desarrollo emocional 

3.4. Desarrollo del apego de la adolescencia a la edad adulta 

  • 3.4.1. El apego en la adolescencia 
  • 3.4.2. El apego en los jóvenes adultos 
  • 3.4.3. El apego en adultos de mediana edad y viejos 
  • 3.4.4. Las diferencias del apego en la vida adulta 

3.5. Desarrollo de la identidad personal 

  • 3.5.1. El desarrollo del concepto del yo 
  • 3.5.2. La autoestima: el componente de evaluación del yo 
  • 3.5.3. El desarrollo del autocontrol 
  • 3.5.4. ¿Quién voy a ser? Forjando una identidad 
  • 3.5.5. La otra cara de la cognición social: conocer a los demás 

3.6. Relaciones entre iguales 

  • 3.6.1. Los iguales: ¿una nueva experiencia social? 
  • 3.6.2. Las relaciones entre hermanos de los 2 a los 6 años 
  • 3.6.3. Las interacciones sociales en el juego, la agresividad y la prosocialidad 
  • 3.6.4. Las relaciones entre iguales: amistad 
  • 3.6.5. Los grupos de niños y niñas y las jerarquías de dominio 
  • 3.6.6. Los determinantes de la experiencia social 

3.7. Desarrollo social en la adolescencia 

  • 3.7.1. Modelo de cambio individual: la teoría de Erikson 
  • 3.7.2. Autoconcepto y autoestima 
  • 3.7.3. Relaciones familiares 
  • 3.7.4. Relaciones con los iguales 

3.8. El desarrollo moral 

  • 3.8.1. ¿Qué es el desarrollo moral? 
  • 3.8.2. Pensamiento moral 
  • 3.8.3. Comportamiento moral 
  • 3.8.4. Sentimientos morales 
  • 3.8.5. Educación moral 
  • 3.8.6. Valores, religión y sectas 

3.9. Promoción temprana del desarrollo afectivo 

  • 3.9.1. Factores que determinan la actuación parental 
  • 3.9.2. Modelos de intervención 
  • 3.9.3. Criterios educativos para padres 

3.10. Intervención en el desarrollo social 

  • 3.10.1. Educación familiar y competencia social 
  • 3.10.2. Evaluación de la competencia social en niños pequeños 
  • 3.10.3. Desarrollo de la competencia social en la escuela infantil 
  • 3.10.4. Procedimientos para desarrollar la competencia social en la escuela infantil 
  • 3.10.5. Prevención del comportamiento antisocial

Módulo 4. Psicología de grupos 

4.1. Los grupos en Psicología: Conceptualización, Clasificaciones y Tipologías La realidad de los grupos: del enfoque individualista al interaccionista  

  • 4.1.1. Influencia social: una aproximación a la normalización y la conformidad
  • 4.1.2. El concepto de grupo: Definiciones basadas en la interdependencia, en la identidad social y en la interacción y estructura social
  • 4.1.3. Tipos de grupo

4.2. Aspectos temporales: Formación, desarrollo y socialización de los grupos 

  • 4.2.1. Funciones de los grupos
  • 4.2.2. El grupo como fenómeno dinámico
  • 4.2.3. La formación de los grupos como un proceso de integración social

4.3. Desarrollo grupal: Modelos explicativos

  • 4.3.1. El final de los grupos
  • 4.3.2. Desarrollo de la relación entre el individuo y el grupo: La socialización grupal
  • 4.3.3. Conclusiones  

4.4. El entorno físico, personal y social de los grupos  

  • 4.4.1. Entorno físico del grupo: Espacio grupal. Territorialidad humana
  • 4.4.2. Ecología del grupo pequeño
  • 4.4.3. Estresores ambientales y su efecto sobre los procesos grupales

4.5. Entorno personal del grupo: El tamaño del grupo

  • 4.5.1. Variables personales y su efecto sobre el comportamiento y rendimiento grupal 
  • 4.5.2. Entorno social del grupo: Efectos de la composición
  • 4.5.3. Conclusiones  

Máster en Psicología de la Salud Comunitaria e Intervención Social

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