Ciencias Agropecuarias

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile ofrece al Programa de Magister en Ciencias Agropecuarias, con el objetivo de perfeccionar profesionales y académicos, que postulen a un alto grado de preparación en razonamiento científico y capacidad creadora, en su interés de contribuir al fortalecimiento de actividades académicas e innovar en tecnologías de producción. Actúa en el ámbito del área de los agroalimentos y su contexto medioambiental, con la finalidad de contribuir al desarrollo, competitividad y bienestar del país y la región latinoamericano. El graduado se caracteriza por su capacidad de desarrollar un pensamiento reflexivo y analítico, en un nivel de conocimiento avanzado de las Ciencias Agropecuarias, que le permite abordar de manera independiente, innovadora y creativa, problemas propios de su campo laboral, ya sea en el ámbito de la investigación como en el ejercicio profesional. Sin embargo, a partir de este perfil general, el Programa define dos sub-perfiles de graduados : Modalidad profesional : El graduado contará con una formación sólida, conocimientos y competencias que le permitan el ejercicio profesional en el área específica del conocimiento, dentro del ámbito de las ciencias agropecuarias, por lo que podrá solucionar problemas complejos del área profesional y generar innovación que permita optimizar la producción agropecuaria y el manejo de los recursos naturales. Modalidad académica : El graduado contará con una formación sólida, conocimientos y competencias que le permitan el ejercicio académico dentro del ámbito de las ciencias agropecuarias, desarrollando la capacidad de participar en actividades de investigación, a...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Créditos
  • Ciencias
  • Profesional
  • Fisiología
  • Alimentos
  • Genética
  • Producción
  • Cultivos
  • Innovación

Temario

El programa de Magister está diseñado para tener una duración regular de cuatro semestres académicos en jornada completa o su equivalente en jornada parcial, período que considera el desarrollo de cursos, seminarios y talleres, así como de la Tesis o Actividad Formativa Equivalente.

Las actividades curriculares del plan de formación se expresarán en créditos, correspondiendo 1 crédito a 25 horas de trabajo académico real del alumno. El trabajo académico comprende tanto las actividades curriculares desarrolladas bajo la dirección y supervisión directa del docente, como el trabajo personal que emplea el alumno para atender los requerimientos del Programa.

El Plan de Formación comprenderá asignaturas y otras actividades curriculares equivalente a un mínimo de 90 créditos, distribuidos entre Asignaturas Obligatorias y Electivas (que suman un mínimo total de 60 créditos) y Tesis o Actividad Formativa Equivalente (con un total de 30 créditos).

Son Asignaturas Obligatorias aquéllas que son comunes para todos los estudiantes del Programa e imprimen una formación de base distintiva para todos ellos. Estas asignaturas deben ser tomadas por todos los alumnos que ingresen al Programa.

Son Asignaturas Electivas de Especialización aquéllas que en la modalidad profesional constituyan las asignaturas fundamentales de cada área, en tanto que en la modalidad académica introducen al alumno en la investigación de las ciencias agropecuarias. estas asignaturas podrán ser elegidas por cada estudiante, siguiendo las recomendaciones de su profesor tutor.

Son Asignaturas Electivas Generales aquéllas que complementan la formación del estudiante y son de libre elección de éste.

PLAN DE ESTUDIOS

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS (54 créditos)

Asignaturas Créditos Seminario de Innovación 08 Estadística Experimental 08 Taller Bibliográfico 02 Taller Metodológico 02 Taller de Trabajo de Graduación 04 Tesis o Actividad Formativa Equivalente 30

ASIGNATURAS ELECTIVAS DE ESPECIALIZACION, MODALIDAD ACADEMICA (24 créditos)

El alumno deberá elegir tres de las asignaturas, considerando las recomendaciones de su profesor tutor.

Asignaturas Créditos Bioquímica Avanzada 08 Fisiología Celular 08 Fisiología Vegetal Avanzada 08 Fisiología Animal Avanzada 08 Ecología de Ecosistemas 08

ASIGNATURAS ELECTIVAS DE ESPECIALIZACION, MODALIDAD PROFESIONAL (24 créditos)

Asignaturas Créditos Genética Cuantitativa y Mejoramiento Genético 08 Menejo de Pastizales 08 Nutrición y Alimentación Animal 08 Química y Bioquímica de Alimentos 08 Procesos y Conservación de Alimentos I 08 Procesos y Conservación de Alimentos II 08 Fisiología de Cultivos 08 Mejoramiento de Plantas de Cultivos 08 Relación Suelo-Agua-Planta 08 Asignaturas Créditos Fisiología de Plantas Frutales 08 Hormonas y Reguladores de Crecimiento 08 Nutrición Mineral de Frutales 08 Interacción Patógeno Hospedero 08 Manejo Integrado de Enfermedades y Nematodos 08 Manejo Integrado de Plagas 08 Química Enológica 08 Vinificación 08 Fisiología de la Vid de Interés Enológico 08 Fisiogenética Vegetal 08 Genética Cuantitativa 08 Genética Estadística 08 Fisiología de Postcosecha 08 Frutas y Hortalizas Mínimamente Procesadas 08

ASIGNATURAS ELECTIVAS GENERALES (12 créditos)

El alumno deberá elegir libremente asignaturas por al menos un total de 12 créditos de aquellas que se ofrezcan semestralmente con este fin, como el listado que se muestra a continuación, o bien, podrá completar su formación con asignaturas electivas del listado anterior, que no sean parte de su área de especialización.

Asignaturas Créditos Degustación de Vinos 06 Ecofisiología de Cultivos 06 Enfermedades Causadas por Fitovirus, Viroides y Fitoplasmas 05 Generación de Proyectos Pacuarios 05 Marketing Internacional Agroindustrial 05 Microbiología de Alimentos 06 Modelación de Requerimientos Hídricos 05 Técnicas Fisiología Aplicadas en la Investigación del Continuo Suelo_Agua-Planta-Atmósfera 05 Terroir y Paisajes Vitivinícolas 05

La Oferta de Asignaturas Electivas será revisada semestralmente por la Escuela de Postgrado, lo que podrá agregar o eliminar asignaturas, ajustándose a las necesidades del Programa.

R

Ciencias Agropecuarias

Precio a consultar