Diplomado en Comunicación en Gestión de Emergencias

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    128h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los últimos desastres naturales que han ocurrido en Chile evidenciaron una falta de manejo comunicacional para transmitir la información precisa y concisa acerca de la real dimensión de lo que estaba acaeciendo. Dicha situación se evidencia de forma patente en la inexperiencia de los comunicadores sociales frente a situaciones de emergencia para transmitir la información de manera apropiada a la población.

Considerando estas nuevas necesidades y demandas del entorno, se presenta el desafío de ampliar y actualizar el rol de las comunicaciones en la transmisión de información relativa a emergencias y catástrofes naturales que presentan un alto impacto a nivel social, por lo que este diplomado se propone formar profesionales que cuenten con los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar una gestión comunicacional eficaz en situaciones de crisis y/o desastres.

El Diplomado, de carácter presencial, tiene un equilibrio entre contenidos y aplicación práctica, potenciando el proceso de aprendizaje por competencias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avenida Los Leones 475, Providencia, 8320000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General

Adquirir conocimientos y habilidades necesarias para comunicar de manera especializada los eventos de origen natural y antrópico que provocan emergencias y/o desastres.

Podrán postular al Diplomado Comunicación en Gestión de Emergencias, aquellas personas que se desempeñen o posean experiencia en situaciones de crisis y/o desastres naturales.

Los requisitos para la postulación a éste programa son:

Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o fotocopia del Pasaporte, para los postulantes extranjeros.
Fotocopia notarial de certificado de Título Profesional, o Grado de Licenciatura, o Título Técnico de Nivel Superior.
Entrevista con la Dirección del Programa.
En el caso de alumnos extranjeros, estos antecedentes deberán ser visados por:

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Emergencias
  • Comunicación
  • Gestión
  • Gestión de emergencias
  • Situaciones de desastre
  • Habilidades necesarias para comunicar
  • Situaciones de emergencia
  • Ética profesional
  • Responsabilidad social

Temario

Objetivos Específicos
Comprender el enfoque en gestión de emergencias, las variables intervinientes en cada situación de riesgo y los protocolos de actuación en situaciones de desastre.Promover el desarrollo de las habilidades necesarias para comunicar adecuadamente situaciones de emergencia con los recursos técnicos disponibles.Contribuir en el desarrollo de la ética profesional y la responsabilidad social a través de la integración del enfoque de gestión de emergencia en la comunicación social.Propiciar la identificación de recursos personales y estrategias de afrontamiento utilizadas por individuos y comunidades en situaciones adversas.

Diplomado en Comunicación en Gestión de Emergencias

Precio a consultar