Escuela Popular de Danza-Teatro

      Diplomado en Danza-Teatro y Performance

      Escuela Popular de Danza-Teatro
      En Santiago

      hasta $ 25.000
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      562 6... Ver más

      Información importante

      Tipología Postítulo
      Lugar Santiago
      Horas lectivas 1400h
      • Postítulo
      • Santiago
      • 1400h
      Descripción

      Te prepara como profesor en danza-teatro y performance. Certificado por la universidad arcos de Santiago Chile asimismo te prepara como performista y especialista en montaje interactivo.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación

      Santiago
      Victoria Subercaseauz 77, 8345476, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo
      Ubicación
      Santiago
      Victoria Subercaseauz 77, 8345476, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Estudiantes interesados en la danza-teatro y el performance. Estudiantes de otras carreras que deseen ampliar sus conocimientos desde la técnica de la abstracción.

      · Requisitos

      Audicion que enfatiza en la creatividad del alumno.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.0
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      K
      karla tiare tuki villanueva
      4.0 05/08/2010
      Lo mejor: Me interese en este diplimado ya que tengo gran interes en retomar mis estudios ,pero que no signifique gran tiempo de mi dia ya q ten go un hijo,me agrada el teatro y la danza ,ya en un futuro me agradaria enfocarme en dar clases en colegios,pero tengo que empezara retomar los estudios y esta me parecio una buena intancia.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ayudó esta opinión? (0)
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Teatro
      Ejercicios
      Baile
      Coreografias
      Baile urbano
      Baile de salón
      Coordinación corporal
      Control del espacio
      Humanidades
      Danza
      Corporalidad
      Comunicación no verbal
      Expresión corporal

      Temario

      Contenidos de las asignaturas

      PRIMER MES

      Introducción al elemento abstracto:

      • Teorico-practico
      • Conciencia del alumno con respecto a los conceptos de: Forma. Tiempo- Espacio y movimiento.
      • Investiga las características fundamentales de estos conceptos.

      Creatividad Interactiva:

      • Practico-
      • Desarrollar la percepción y visión del alumno.con respecto al entorno y sus posibilidades de expresión.
      • Objetivo: Relacionar diversos elementos como son: la corporalidad, la gestualidad y el lenguaje.

      Partitura Corporal a traves de símbolos

      • Teorico-practico.
      • Investiga la diferencia entre símbolos literales y abstractos.
      • Expansión- Quiebre- Volumen- Suspensión-Equilibrio.

      Cotidiano Poético

      • Investiga la impronta del reconocimiento del ser desde si mismo, aplicando la expresión cotidiana para expresarla en lo poético.

      SEGUNDO MES

      Investigación teórica de las caractizticas fundamentales de la abstracción

      • A decir: Tiempo espacio-forma y movimiento

      Improvisación

      • En la danza-teatro esta asignatura se trabaja desde conceptos abstractos
      • Ejemplo: Peso-leve- efímero.
      • Ejercicios guiados desde un formato definido con el objetivo de entregar al alumno una plataforma especifica de experimentación.

      Aplicación del Diseño Simbólico

      • Construcción de ejercicios corporales y gestuales comprendida desde el símbolo abstracto

      Danza- Teatro I

      • Objetivo: Entregar herramientas para la investigación del desarrollo de la gestualidad corporal desde el concepto abstracto.

      TERCER MES

      Aplicación de conceptos tiempo-espacio-forma y movimiento

      • Objetivo: El alumno desarrolla composiciones ejercicios abstractos en cada uno de estos conceptos.

      Diseño de la emoción

      • Reconocimiento y diseño de la emoción de un personaje.

      Grafica de la instalación del ser y su entorno

      • Reconocimiento del entorno que corresponde al personaje escogido por el alumno.

      Diseño de la Emoción

      • La emoción diseñada desde la comprensión de la esencia de la misma, no así desde su representación.

      Danza-Teatro II

      • Estudio de personaje desde la abstracción

      CUARTO MES

      Estudio de la Guestalt

      • Aplicación de la integración de los elementos que conforman la abstracción y sus derivantes. Ejemplo:
      • Contraste- Espacio periférico- Tiempo fragmentado- movimiento circular.

      Composición

      • Diseño de la estructura basada en la improvisación investigada

      Integración de las artes I

      • Teórica de la relación entre las diversas expresiones artísticas

      Teatro Fisico

      • Desarrollo de personaje y situaciones desde el enfoque dramaturgia corporal

      QUINTO MES

      Composición Guestaltica

      • Diseño de una composición que desarrolle el conocimiento abstracto adquirido

      Interacción del gesto y la imagen

      • Investigación y diseño de estos dos elementos

      Integración de las Artes II

      • Investigación de los elementos del montaje en danza-teatro

      Montaje

      • Creación de un montaje de danza-teatro

      SEXTO MES

      • Evaluación y Muestra

      Información adicional

      Prácticas: Montajes realizados por los alumnos.
      Convalidaciones: La Universidad Arcos tiene convenios con universidades a nivel mundial.
      Alumnos por clase: 20

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares