Diplomado en Derecho Económico

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

Desde su fundación en 1983, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile cuenta con una sólida tradición en la formación y enseñanza del Derecho a nivel de pregrado, postgrado y formación continua. Nuestro compromiso como Facultad, es entregar las herramientas necesarias para que los profesionales del área del Derecho y disciplinas afines, puedan incorporar actualización, profundización e innovación a su formación profesional, contribuyendo a la generación de especialistas que respondan a las exigencias del mundo laboral actual.
Dotada de un cuerpo académico consolidado, de alto nivel y especialización en los más diversos ámbitos del mundo jurídico, esta Facultad se enfoca en la entrega de conocimientos teóricos y prácticos de excelencia, con el objetivo de formar profesionales, comprometidos(as) con los valores propios de la democracia, asumiendo un enfoque crítico y pluralista, respetuoso de la diversidad y los derechos de las personas.
La formación profesional del Diplomado en Derecho Económico de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito jurídico, de la educación, e investigación.
Este(a) profesional del área jurídica, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado, asimismo, tiene capacidad de estudiar y comprender el ordenamiento jurídico económico desde una perspectiva nacional e internacional.
GRADO O CERTIFICACIÓN
Diplomado en Derecho Económico
JORNADA
Vespertina o fines de semana
MODALIDAD
Presencial
FORMATO
Trimestral

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santiago:Toesca 1783

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
El programa de Diplomado en Derecho Económico tiene como objetivo dotar a los(as) estudiantes de sólidos conocimientos relativos a las áreas del derecho que regula la actividad empresarial de contratos comerciales y mercado de capitales, situándose a la vanguardia en lo relativo a asuntos comerciales, a través de análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.
Objetivos específicos
Analizar el ordenamiento jurídico económico nacional con énfasis en el análisis de la normativa vinculada al mercado de valores y la actividad empresarial y su reorganización.

CARACTER DEL PROGRAMA
El programa de Diplomado en Derecho Económico, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los(as) estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.
PERFIL GENERICO DEL GRADUADO
El Programa de Diplomado en Derecho Económico, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en el ámbito del derecho empresarial, cuya finalidad es lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o institucional.
El objetivo de este programa es dotar a los estudiantes de sólidos conocimientos relativos a las de contratos comerciales y mercado de capitales, para poder estar a la vanguardia en lo relativo a asuntos comerciales, a través de análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.
El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Derecho Económico es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar y desarrollar propuestas orientadas a la gestión en el ámbito corporativo, ajustada a la legislación, dirección empresarial y práctica profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes íntegras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.
 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructuras
  • Conflictos
  • Contratación
  • Mercado
  • Mercado capitales
  • Contratos
  • Perspectiva
  • Educación
  • Innovación
  • Ciencias
  • Créditos
  • Profesional
  • Formación profesional

Temario

Malla Curricular

Consultas Postulación

Trimestre

Metodologías de la investigación (2 créditos)
Asignatura dirigida al análisis de distintos enfoques de la investigación social y jurídica que favorezcan el desarrollo de estudios básicos y/o aplicados, y el adecuado uso de herramientas para la elaboración, implementación, evaluación y seguimiento de políticas públicas, programas, proyectos e investigaciones en el ámbito jurídico- social.

Protección constitucional de la actividad empresarial (2 créditos)
La Constitución Política de la República establece un marco normativo que regula y orienta la actividad empresarial, contemplando una serie de aspectos vinculados al desarrollo de la actividad empresarial, tanto de los particulares como del Estado. Esta asignatura entrega al estudiante las herramientas necesarias para el reconocimiento y aplicación de estos principios constitucionales en materia económica y la protección que al efecto ha querido establecer el Constituyente en favor de las personas.

Reorganización empresarial (2 créditos)
Esta asignatura tiene como objetivo fundamental, entregar al estudiante las herramientas necesarias para poder diseñar un proceso de reorganización empresarial en sus estructuras societarias. Para estos efectos, el(a) estudiante identificará los tipos societarios y las razones que motiven y justifiquen la transformación, absorción, compra, rediseño y modificación de las estructuras societarias empresariales.

Contratos comerciales (2 créditos)
Hoy en día, existen una serie de contratos modernos, no contemplados en la legislación civil, que han incrementado notablemente su uso y aplicación en la actualidad. Esta asignatura permite al(a) estudiante conocer los regímenes de contratación comercial moderna, identificando y aplicando las principales vías de contratación utilizados en la actualidad.

Conflictos comunitarios (2 créditos)
En esta asignatura se discuten los principales elementos que están a la base de los conflictos comunitarios, así como aquellos aspectos que aportan en la resolución pacífica de éstos. El curso analiza casos concretos con el fin de detectar las características centrales de estas situaciones, los factores intervinientes y las estrategias empleadas para su resolución.

Mercado de capitales (2 créditos)
Asignatura diseñada para comprender el sistema de intermediación de dinero y valores, y los usos y beneficios que representa para la actividad empresarial. Se realiza un análisis del mercado de capitales y el rol en la intermediación de dinero desarrollado por los bancos e instituciones financieras, así como también, la intermediación de valores, llevada a cabo por los agentes de valores y corredores de bolsa.

Información adicional

PERFIL DE INGRESO Este programa está diseñado para profesionales del ámbito jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la normativa asociada a la actividad empresarial, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación profesionales proactivos para la conformación de escenarios de una mejor y mayor aplicación del derecho corporativo. REQUISITOS DE ADMISIÓN Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos: Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional. Copia de Cédula de Identidad por ambos lados. Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres. Currículum vitae. En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por: El cónsul chileno en el país de origen. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales y/o la validación de las copias legalizadas respectivas. DESCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Diplomado en Derecho Económico

Precio a consultar