Área Control de Gestión
UEjecutivos Universidad de Chile

Diplomado en Desarrollo de Personas y Control de Gestión en Recursos Humanos - Puerto Varas

UEjecutivos Universidad de Chile
En Puerto Varas

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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Puerto varas
Horas lectivas 105h
Duración 7 Meses
Inicio 26/07/2019
  • Diplomado
  • Puerto varas
  • 105h
  • Duración:
    7 Meses
  • Inicio:
    26/07/2019
Descripción

Este diplomado proporcionarán conocimientos que tienen que ver con el diseño y gestión de los distintos procesos que definen el actuar de la organización, así como herramientas de planificación del negocio junto con la selección de controles adecuados, lo cual permitirá que -con mayor probabilidad de éxito- puedan cumplir con los objetivos propuestos en la estrategia de cada compañía.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación Horario
26 jul 2019
Puerto Varas
Por confirmar, Los Lagos, Chile
Ver mapa
Viernes de 15:00 a 22:00 hrs. / Sábado de 9:00 a 19:00 hrs.
comienzo 26 jul 2019
Ubicación
Puerto Varas
Por confirmar, Los Lagos, Chile
Ver mapa
Horario Viernes de 15:00 a 22:00 hrs. / Sábado de 9:00 a 19:00 hrs.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este diplomado busca que los alumnos desarrollen las competencias necesarias para entender cómo se gestionan los recursos empresariales, bajo una perspectiva de gestión en recursos humanos.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales que se encuentran trabajando en Recursos Humanos directa o indirectamente, con interés o responsables de utilizar herramientas de Control y Gestión de Recursos Humanos en las empresas y que deseen conocer las mejores prácticas en el diseño y uso de dichas herramientas. También profesionales que quieran cambiarse al área y emprendedores que requieren adquirir herramientas y desarrollar habilidades para hacer una mejor gestión en sus empresas.

· Titulación

Diploma en Desarrollo de Personas y Control de Gestión en Recursos Humanos

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país, una de las más prestigiosas y con mayor tradición de América Latina, como lo prueban diversos reconocimientos nacionales e internacionales. 176 años de existencia. Entre las 400 mejores universidades del mundo. Reacreditada por 7 años en todas las áreas. Primer lugar de las universidades del país en producción científica. 183 premios Nacionales. 20 Presidentes de Chile ex alumnos. Convenios de intercambio en los 5 continentes. 70 carreras. Más de 200 postgrados y postítulos. 14 facultades y 4 Institutos. QS World University Ranking: Categoría Accounting-Finance, Universidad de Chile entre las tres mejores Universidades de Sudamérica. Categoría Business and Management, Universidad de Chile primera en Sudamérica y Chile. Academic Ranking of World Universities, ARWU 2017: 1o lugar de Latinoamérica y del país en las áreas de Economía y de Management.

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¿Qué aprendes en este curso?

Recursos humanos
Gestión recursos humanos
Control gestión
Conflictos
Planificación
Gestión
Control de gestión
Liderazgo
Comunicaciones
Desarrollo del desempeño

Profesores

Cecilia Callejas Gálvez
Cecilia Callejas Gálvez
Directora Académica

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Miembro del Programa BOW (Board of Women). Coach certificada en Life & Leadership Coaching. Se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en empresas como Nike, IBM, L’Oreal, Citibank, Laboratorios Andrómaco, Dimacofi, entre otras. Actualmente es Consultora en gestión y desarrollo de personas y Coach para profesionales, ejecutivos y emprendedores.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS


Alineando la estrategia con recursos humanos

  • ¿Cómo ser protagonista en el nuevo escenario de las organizaciones?
  • Principales desafíos de los profesionales de recursos humanos.
  • ¿Qué roles cumplir para los nuevos desafíos?
  • Camino para ser un socio estratégico.
  • Los desafíos de las nuevas generaciones.
  • Taller 1: Socio estratégico
Estrategia, planificación y control de gestión de recursos humanos
  • Estrategia y análisis
  • Balance scorecard
  • Alineamiento estratégico
  • Implementación cuadro de mando integral (CMI).
  • Construcción de indicadores
  • Taller 2: Caso de negocios: Conozca el negocio.
Comunicaciones
  • Comunicaciones internas y cultura 2.0
  • Uso de tecnologías en la empresa
  • Salario emocional
  • RS- Responsabilidad Empresarial
  • ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Maximizando LinkedIn
  • Inteligencia Artificial aplicada en las organizaciones
  • Branding Interno
  • Taller 3: Programa de Onboarding para el éxito de los nuevos empleados

Reclutamiento
  • Seleccionando estratégicamente: Eligiendo al mejor
  • Realización de Avisos efectivos y su difusión en redes sociales y comunidades de talentos
  • Nuevas tendencias: Recruitment Marketing
  • Diseño y Ejecución de Assessment Center
  • Diseño y aplicación de Entrevistas por Competencias
  • Generar una experiencia positiva para los Millennials
  • Midiendo la eficiencia del proceso
  • Taller 4: Implementación Práctica de un Assessment Center

Evaluación del desempeño
  • Claves del proceso de una evaluación del desempeño
  • Desafíos y tendencias emergentes
  • Fijación de objetivos SMART
  • Buenas prácticas para implementar y evitar errores comunes
  • Preparación y apoyo a los distintos actores del proceso
  • Taller 5: ¿Cómo hacer una reunión de evaluación exitosa? Dando y recibiendo feedback
  • Taller 6: Herramientas de coaching

Identificación y resolución de conflictos
  • Categorías, razones, indicadores y niveles de los conflictos
  • Técnicas, estrategias y proceso de solución de conflictos
  • Modelo de Thomas & Kilmann
  • Modelos de cambio y herramientas para la intervención individual
  • Taller 7: Caso de estudio: Una carrera en crisis

Engagement
  • Conocer las bases conceptuales y la relevancia del engagement en el trabajo y para la gestión de personas
  • Conocer y comprender cómo opera el modelo de recursos y demandas
  • Conocer e incorporar al colaborador en la gestión del engagement
  • Conocer e incorporar al líder en la gestión del engagement
  • Introducir conceptos básicos de estrategia de negocios, cultura, estructura organizacional y procesos
  • Identificar distintas propuestas para la gestión del engagement
  • Taller 8: Como gestionar el engagement en los distintos niveles organizacionales

Liderazgo y desarrollo de equipos
  • ¿Cuáles son los desafíos del líder que asume por primera vez?
  • ¿Cómo soy en el liderazgo situacional?
  • ¿Qué significa ser un líder transformacional?
  • Desarrollándote como líder-coach
  • Construyendo un equipo ganador
  • Taller 9: Plantar y cosechar las semillas

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