Diplomado en Diseño Universal de Aprendizaje

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En la actualidad se hace imprescindible dar acceso a todos los niños a una formación que se haga cargo de sus diferencias, ayudando a que cada uno de ellos pueda cumplir con los objetivos de aprendizaje que plantea el currículo común. Esta visión se afirma en un concepto de la educación como derecho, planteando al educador la tarea crear currículos flexibles que atiendan las necesidades distintas de todos los estudiantes, basados en las premisas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) se constituye en una herramienta que ayuda a los educadores a alcanzar este desafío, mediante la entrega de orientaciones teóricas y prácticas para la construcción de objetivos, metodologías, recursos y evaluaciones flexibles que permitan potenciar las posibilidades de cada estudiante, con el objetivo de alcanzar los máximos saberes del currículo común, en contextos educativos diversos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avenida Los Leones 475, Providencia, 8320000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Para transformar los principios del DUA en una realidad en el sistema escolar, la autoridad educativa ha definido criterios normativos estrictos que obligan a los establecimientos de enseñanza común y escuelas especiales a llevar adelante un esfuerzo que les permita definir estrategias de planificación y de aula diversificadas que se hagan cargo de las particularidades de cada contexto. Todo esto, en articulación con los Planes de Adecuaciones Curriculares Individualizados (PACI) para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) que no puedan responder a estas planificaciones generales.

El Diplomado Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), está dirigido a profesionales interesados en el área de educación inclusiva de la diversidad y con necesidades educativas especiales.

Requisitos:

Título Profesional o grado de licenciado
Currículum Vitae


Certificado de Nacimiento.
Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño
  • Proyectos educativos
  • Gestión estratégica
  • Liderazgo
  • Proyectos
  • Gestión
  • LIDERAZGO EDUCACIONAL
  • Recursos humanos
  • Habilidades sociales
  • Contenidos
  • Políticas educativas

Temario

Durante el 2017 lo que se espera es que los establecimientos a nivel de educación parvularia y educación general básica, tengan avances concretos en la implementación del DUA. Para que eso ocurra es fundamental que los directivos, docentes y profesionales de la educación adquieran dominio de un conjunto de conocimientos y herramientas, que son parte de este programa de actualización.

El objetivo de este programa académico de Diplomado, es apoyarlos para que puedan enfrentar, de manera creativa, este importante desafío.

Los participantes del Diplomado analizarán las características, principios y componentes del DUA; aprenderán, además, en forma práctica a desarrollar y aplicar procedimientos de diagnóstico, para luego diseñar, planificar e implementar variadas estrategias didácticas, contextualizadas todas a las distintas asignaturas con sus correspondientes objetivos de aprendizajes. A través de una co-enseñanza colaborativa entre todos los docentes de la organización educacional, se logrará que todos los estudiantes puedan transformarse en aprendices expertos, tal como lo sustenta el DUA.

Información adicional

Convenios Cajas de Compensación La Araucana, Gabriela Mistral, 18 de Septiembre y Los Héroes: 15% de descuento en arancel para afiliados.
* No aplicable a cónyuges ni cargas familiares. Caja de Compensación Los Andes: 15% de descuento en arancel para afiliados. No contempla exención de matrícula.
* Los Descuentos no son Acumulables.

Diplomado en Diseño Universal de Aprendizaje

Precio a consultar