Diplomado en Educación Inclusiva (conducente a magister)
Diplomado
En Santiago
Descripción
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Tipología
Diplomado
-
Lugar
Santiago
Durante los últimos años gran parte de las políticas y programas educativos establecidos a nivel local, nacional e internacional han destacado como sello y valor la inclusión. Pero, ¿Qué significa esta palabra? y, ¿Qué reales implicancias y cambios tiene en nuestra forma de mirar el aprendizaje y el desarrollo de las personas?
Se hace necesario un cambio de paradigma, donde la inclusión vaya más allá de la sola integración de niños con necesidades educativas especiales en la sala de clases. En el que la inclusión, sea entendida como un concepto social, donde se valore la diversidad para la construcción cooperativa de una sociedad democrática.
Desde un contexto educacional, la inclusión considera el hacer accesible al conocimiento y la construcción de éste, a todos y todas sin excepción, considerando la variabilidad de la forma de aprendizaje individual. Cuando hablamos de inclusión en educación a diferencia de la integración, ponemos el foco en el contexto y no en el individuo con alguna “diferencia”, la responsabilidad está en nosotros los profesionales de la educación y somos nosotros quienes debemos hacer los cambios a nivel curricular, cultural, de infraestructura, entre otros.
Es por ello, que este diplomado busca ser un aporte en este cambio de paradigma, en poder generar espacios de reflexión para ser conscientes que está en nosotros los educadores el derribar las barreras que existen para que todos y todas puedan ser parte de un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad. Además de entregar las herramientas para poder efectivamente construir ambientes educativos más inclusivos, a través de un enfoque centrado en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), el aprendizaje cooperativo y la educación para un desarrollo humano integral.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Al término del curso el alumno será capaz de:
– Comprender las principales teorías que explican el desarrollo humano desde una mirada contextualizada en la psicología y educación inclusiva.
– Conocer las políticas de educación inclusiva nacional y adquirir estrategias para trabajar con algunas necesidades educativas especiales.
– Desarrollar habilidades para diseñar entornos inclusivos de aprendizaje, basado en las neurociencias y tecnologías para la inclusión dentro del marco educativo del Diseño Universal de aprendizaje.
– Aplicar conocimientos de inclusión y aprendizaje cooperativo en diversos contextos educativos.
Psicólogos, educadores, orientadores, psicopedagogos, fonoaudiólogos y otros profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación en sus diferentes ámbitos.
REQUISITOS DE ADMISIÓN:
Profesión u ocupación: Todas las profesiones ligadas a la educación
Experiencia laboral: No requiere
Nivel de estudios: Licenciados y profesionales del área de la educación.
REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN:
Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% en cada uno de los cursos de Asistencia
Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
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Materias
- Educación
- Calidad
- Desarrollo humano
- Construcción
- Educación para el desarrollo
- Educación inclusiva
- Educador
- Programa educativo
- Programas Educativos
- Inlcusión
Temario
Durante los últimos años gran parte de las políticas y programas educativos establecidos a nivel local, nacional e internacional están destacando como sello y valor la inclusión. ¿Qué significa esta palabra? ¿Qué reales implicancias y cambios tiene en nuestra forma de mirar el aprendizaje y el desarrollo de las personas?
Se hace necesario un cambio de paradigma, donde la inclusión va más allá de la sola integración de niños con necesidades educativas especiales en la sala de clases. En el que la inclusión, sea entendida como un concepto social, donde se valore la diversidad para la construcción cooperativa de una sociedad democrática.
Desde un contexto educacional, la inclusión considera el hacer accesible el conocimiento y la construcción de éste, a todos y todas sin excepción, considerando la variabilidad de la forma de aprendizaje individual. Cuando hablamos de inclusión en educación a diferencia de la integración, ponemos el foco en el contexto y no en el individuo con alguna “diferencia”, la responsabilidad está en nosotros los educadores y somos nosotros quienes debemos hacer los cambios a nivel curricular, cultural, de infraestructura, etc.
Es por ello, que este diplomado busca ser un aporte en este cambio de paradigma, en poder generar espacios de reflexión para ser conscientes que está en nosotros los educadores el derribar las barreras que existen para que todos y todas puedan ser parte de un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad, además de entregar las herramientas para poder efectivamente construir ambientes educativos más inclusivos, a través de un enfoque centrado en el Diseño Universal de Aprendizaje, el aprendizaje cooperativo y la educación para un desarrollo humano integral
Diplomado en Educación Inclusiva (conducente a magister)