Diplomado en Educación Socioemocional y Diversidad

Diplomado

Online

$ 659.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los últimos avances en Neuroeducación y Educación Emocional están dando un giro importante a los nuevos enfoques metodológicos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula.
Los profesionales que quieran lograr mejores resultados en el entorno de especialización y diversidad que caracteriza al mundo moderno deben tomar consciencia de que las competencias relacionadas con la Inteligencia Emocional y han de entrenarlas.

Información importante

Documentación

  • 266diplomado-educacion-socioemocional-diversidad.pdf

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Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en eficacia docente, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula.
Š Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula a partir de los últimos avances en Neurociencias sobre los procesos emocionales implicados en la educación.

Objetivos específicos
Módulo 1. Desarrollo e inteligencia emocional
Š Comprender que es la inteligencia emocional.
Š Conocer los elementos que componen la inteligencia emocional.
Š Conocer la aplicación de la inteligencia emocional en la
empresa.
Módulo 2. Una educación para ser
Š Conocer la importancia de un programa de educación socioemocional y que elementos lo componen.
Š Conocer los elementos implicados en la educación socioemocional en las distintas etapas de la vida del ser humano.
Š Conocer la importancia y elementos que componen la educación socioemocional en niños con problemas de conducta.

El Diplomado en Educación Socioemocional y Diversidad está orientado a facilitar la actuación del profesional de la docencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la Neuroeducaicón, la gestión emocional y la actuación ante casos prácticos.

Este Diplomado en Educación Socioemocional y Diversidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales..

Titulo: Diplomado en Educación Socioemocional y Diversidad
Nº Horas: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Materias

  • Inteligencia emocional
  • Modelos
  • Gestión
  • Educación
  • Infantil
  • Conflictos
  • Salud
  • Salud mental
  • Adolescentes

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Desarrollo e inteligencia emocional

1.1. ¿Qué es la inteligencia emocional?

1.1.1. Introducción.
1.1.2. Historia de la inteligencia emocional.
1.1.3. ¿Por qué es importante la inteligencia emocional?

1.1.3.1. Gestión de la felicidad.

1.1.4. ¿Qué son las emociones?

1.1.4.1. Tipos de emociones

1.1.5. Estrategias y habilidades emocionales.
1.1.6. Comprensión emocional.

1.1.6.1. Empatía.
1.1.6.2. Asertividad.
1.1.6.3. Resiliencia.

1.1.7. La inteligencia.

1.1.7.1. Inteligencia académica.
1.1.7.2. Inteligencia social.
1.1.7.3. Inteligencia emocional.

1.1.8. Modelos de la inteligencia emocional.

1.1.8.1. Modelos mixtos.
1.1.8.2. Modelos de habilidades.
1.1.8.3. Otros modelos.

1.1.9. Evaluación de la inteligencia emocional.
1.1.10. Conclusiones.

1.2. Elementos de la inteligencia emocional (I).

1.2.1. Introducción.
1.2.2. ¿Qué es la motivación?
1.2.3. Tipos de motivación.

1.2.3.1. Motivación primaria.

1.2.3.1.1. Hambre.
1.2.3.1.2. Sed.
1.2.3.1.3. Sueño.
1.2.3.1.4. Sexo.

1.2.3.2. Motivos secundarios.

1.2.3.2.1. Necesidades.
1.2.3.2.2. Logros.
1.2.3.2.3. Poder.

1.2.4. Motivación y ámbito escolar.
1.2.5. Empatía.

1.2.5.1. Características de las personas que la poseen.
1.2.5.2. Grado de empatía.

1.2.6. Empatía en el aula.

1.2.6.1. Actitudes del docente empático.

1.2.7. Empatía y Cerebro.

1.2.7.1. Trastornos.
1.2.7.2. Bases neuronales de la empatía.

1.2.8. La violencia, cara opuesta de la empatía.
1.2.9. Percepción.

1.2.9.1. Los sentidos.
1.2.9.2. Percepción y realidad.

1.2.10. Conclusiones.

1.3. Elementos de la inteligencia emocional (II).

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Autorregulación.

1.3.2.1. Biología de la autorregulación emocional.
1.3.2.2. Elementos que influyen en la autorregulación.
1.3.2.3. Trastornos y lesiones.

1.3.3. Autorregulación y procesos de aprendizaje en el aula.
1.3.4. Auto-conciencia.

1.3.4.1. Características.
1.3.4.2. Introspección.

1.3.5. Habilidad social.
1.3.6. Administración de las relaciones.

1.3.6.1. Liderazgo.
1.3.6.2. Influencia.

1.3.7. Asertividad.
1.3.8. Confianza en uno mismo.
1.3.9. Adaptabilidad.
1.3.10. Conclusiones.

1.4. La inteligencia emocional en la empresa.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Importancia de la inteligencia emocional en la empresa.
1.4.3. Directivo emocionalmente inteligente.
1.4.4. Liderazgo.
1.4.5. Trabajo en equipo y colaboración.
1.4.6. Gestión de los conflictos.
1.4.7. Desarrollo de los demás.
1.4.8. Desempeño laboral.
1.4.9. Motivación al logro.
1.4.10. Conclusiones.

1.5. Cerebro y emociones.

1.5.1. Introducción.
1.5.2. Neuroeducación.

1.5.2.1. Bases y fundamentos.
1.5.2.2. Neuroeducación en el aula.

1.5.3. Cerebro emocional o Sistema Límbico.

1.5.3.1. Donde se producen las emociones.
1.5.3.2. El miedo.
1.5.3.3. La alegría.

1.5.4. Los neurotransmisores.

1.5.4.1. La acetilcolina.
1.5.4.2. La norepinefrina y la epinefrina.
1.5.4.3. Dopamina.
1.5.4.4. Glutamato.
1.5.4.5. Serotonina.
1.5.4.6. Endorfina.

1.5.5. Circuito de recompensa.
1.5.6. Componentes de la emoción.

1.5.6.1. Fisiología de la emoción.
1.5.6.2. Expresión de la emoción.

1.5.7. El miedo.
1.5.8. La ira.
1.5.9. La felicidad.
1.5.10. Conclusiones.

Módulo 2. Una educación para ser

2.1. Importancia de un programa de educación socioemocional.

2.1.1. Introducción.
2.1.2. Educación socioemocional.

2.1.2.1. Definición.
2.1.2.2. Objetivo.

2.1.3. Programas de educación socioemocional.

2.1.3.1. Programas universales dentro del colegio.
2.1.3.2. Programas específicos dentro del colegio.
2.1.3.3. Programas fuera del colegio.

2.1.4. Competencias socioemocionales.

2.1.4.1. Autoconciencia.
2.1.4.2. Autogestión.
2.1.4.3. Consciencia social.
2.1.4.4. Habilidades sociales.
2.1.4.5. Toma de decisiones.

2.1.5. Las habilidades socioemocionales.

2.1.5.1. Importancia de las habilidades socioemocionales.
2.1.5.2. Habilidades cognitivas.
2.1.5.3. Habilidades técnicas.

2.1.6. El docente en el desarrollo socioemocional del alumno.
2.1.7. La familia en el desarrollo socioemocional del niño.
2.1.8. La inclusión en la educación socioemocional.
2.1.9. La autorregulación y metacognición.

2.1.9.1. La autorregulación.
2.1.9.2. La metacognición.

2.1.10. Conclusiones.

2.2. Educación socioemocional en infantil.

2.2.1. Introducción.
2.2.2. Importancia de los programas socioemocionales en infantil.

2.2.2.1. Descripción.
2.2.2.2. Objetivos.

2.2.3. Orientaciones metodológicas en infantil.

2.2.3.1. Modelos basados en habilidades.
2.2.3.2. Modelos mixtos.

2.2.4. Desarrollo del autoconcepto.
2.2.5. Desarrollo de habilidades sociales.
2.2.6. Relaciones interpersonales.
2.2.7. Bienestar psicológico.
2.2.8. Características que se dan en infantil y aumentan el desarrollo socioafectivo.

2.2.8.1. Metodologías más flexibles.
2.2.8.2. Estímulos.
2.2.8.3. Atención.

2.2.9. La familia en la educación socioemocional en la etapa de infantil.

2.2.9.1. Seguridad y autoestima.
2.2.9.2. Gestión emocional en casa.
2.2.9.3. Resolución conflictos.

2.2.10. Conclusiones.

2.3. Educación socioemocional en primaria.

2.3.1. Introducción.
2.3.2. Importancia de los programas de educación socioemocional en primaria.

2.3.2.1. Descripción.
2.3.2.2. Objetivos.

2.3.3. Orientaciones metodológicas en primaria.

2.3.3.1. Modelos sistemáticos.
2.3.3.2. Orientación humanista.
2.3.3.3. Enfoque constructivista.

2.3.4. El autoconocimiento en primaria.
2.3.5. La autorregulación en primaria.
2.3.6. El autocontrol en primaria.
2.3.7. Empatía y colaboración en primaria.

2.3.7.1. Empatía.
2.3.7.2. Colaboración.

2.3.8. El docente en la educación socioemocional en primaria.

2.3.8.1. Intervención del docente.
2.3.8.2. Comportamientos negativos del docente.

2.3.9. La familia en la educación socioemocional en la etapa de primaria.

2.3.9.1. Modificación de la conducta.
2.3.9.2. Habilidades sociales.
2.3.9.3. Autoestima.
2.3.9.4. Gestión emocional.

2.3.10. Conclusiones.

2.4. Educación socioemocional para adolescentes.

2.4.1. Introducción.
2.4.2. Importancia de los programas de educación socioemocional en primaria.

2.4.2.1. Descripción.
2.4.2.2. Objetivos.

2.4.3. Conciencia emocional.
2.4.4. Regulación emocional.
2.4.5. Autonomía emocional.
2.4.6. Habilidades sociales.

2.4.6.1. Saber escuchar.
2.4.6.2. Asertividad.
2.4.6.3. Resolución de conflictos.

2.4.7. Habilidades de vida y bienestar.

2.4.7.1. El bienestar subjetivo.

2.4.8. La educación afectivo sexual.

2.4.8.1. Derechos sexuales.
2.4.8.2. Conducta sexual.

2.4.9. Inteligencia emocional y conductas disruptivas.

2.4.9.1. Definición.
2.4.9.2. Trastornos disruptivos.
2.4.9.3. Efectos de la inteligencia emocional en las conductas disruptivas.

2.4.10. Conclusión.

2.5. Educación socioemocional para adultos y personas mayores.

2.5.1. Introducción.
2.5.2. Importancia de la educación socioemocional en adultos y mayores.

2.5.2.1. Definición.
2.5.2.2. Inteligencia emocional para un envejecimiento sano.

2.5.3. Competencia emocional.

2.5.3.1. Definición.
2.5.3.2. Habilidades.

2.5.4. Educación emocional.

2.5.4.1. Definición.
2.5.4.2. Objetivo.

2.5.5. Habilidades sociales.
2.5.6. La autorregulación.
2.5.7. Efecto de las emociones sobre la cognición.

2.5.7.1. Definición.
2.5.7.2. Emociones positivas y negativas.
2.5.7.3. Atención emocional.
2.5.7.4. Estimulación cognitiva.

2.5.8. Inteligencia emocional y salud.

2.5.8.1. Salud física.
2.5.8.2. Salud mental.

2.5.9. Inteligencia emocional y Alzheimer.

2.5.9.1. Alzheimer.
2.5.9.2. Beneficios inteligencia emocional en personas con Alzheimer.

2.5.10. Conclusiones.

Diplomado en Educación Socioemocional y Diversidad

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