DIPLOMADO EN ESTRATEGIA Y REPUTACIÓN DIGITAL CORPORATIVA

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Meses

Descripción

El Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa entregará a sus alumnos la formación necesaria para encontrar soluciones para las nuevas formas de comunicación empresarial y pública, en plataformas digitales.

Hoy no es posible plantearse ninguna estrategia o campaña comunicacional sin la integración de ecosistemas digitales, que ayuden a estar donde están las audiencias. Eso, que hasta hace unos años era el must de las planificaciones comunicacionales , hoy es la piedra angular de la difusión y promoción de pequeñas, medianas y grandes compañías, organizaciones y entidades, ante un público que conversa, contesta y propone ideas, debates y propuestas.

Este cambio en la forma de comunicarnos también ha generado que las marcas y empresas se vean cada día más expuestas a necesidades e intereses de las audiencias, que deben ser escuchadas. Pero también a complicaciones y crisis que convienen ser resueltas, antes de que se transformen en problemas mayores.

Este Diplomado preparará a sus alumnos para evaluar y enfrentar crisis corporativas en ambientes digitales, a través de conceptos sobre marketing digital, gestión y dirección de redes sociales, dirección y evaluación de métricas digitales, estrategias de reputación online y casos de éxito que serán en visto en clases, de manera que puedan conocer respuestas adecuadas para cada ocasión.

Instalaciones y fechas

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Santiago
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Av. Pedro de Valdivia 1999 Providencia

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A tener en cuenta

El alumno adquirirá un conjunto de competencias, a fin de elaborar estrategias comunicacionales creativas e innovadoras que integren contenidos, marketing y estrategias digitales, como propuestas de valor competitivas para empresas, servicios o medios de comunicación.

Orientado a profesionales, técnicos o estudiantes que tengan interés por las comunicaciones, las estrategias y el marketing, y que buscan soluciones a crisis, problemas o situaciones que han afectado la imagen o reputación corporativa de su empresa u organización, en ambientes digitales o redes sociales. Asimismo, el programa está dirigido a personas con interés en comunidades digitales, estrategias digitales y la generación de contenidos orientada a emprendimientos, empresas, organizaciones o fines particulares.

Profesional titulado o cursando carrera en últimos años de comunicación o afín, como periodismo, relaciones públicas, publicidad, diseño, fotografía, ingeniería comercial, etc.

Profesores de vasta trayectoria profesional, especialistas en marketing, comunicación y crisis, con amplio conocimiento académico. Análisis y desarrollo de casos prácticos sobre estrategias y crisis corporativas en ambientes digitales. Clases y talleres orientados a la resolución de problemas y aprendizaje por la acción. Horarios vespertinos, tres meses de duración.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

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Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Redes
  • Gestión
  • Comunicación corporativa
  • Publicidad
  • Comunicación estratégica
  • Estrategias
  • Marketing digital
  • Ecosistema digital

Temario

CONTENIDO

Módulo I | “Estrategias de Marketing Digital”

Profesor Rommel Piña A. (Periodista. Magíster en Dirección Periodística)

Profesor Orlando Durán Sáez (Diseñador Gráfico. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital)

30 horas | 10 clases

  • Introducción al Marketing Digital
  • Alfabetización y ecosistema digital
  • El nuevo consumidor digital. Tipologías de usuarios.
  • Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
  • La Marca (Branding): concepto, clasificación y valor
  • El BIV (Brand Insight Value) y el BAV (Brand Asset Valuator)
  • Las 8P del Marketing
  • El consumidor digital: modelo mental ZMOT
  • Google Adwords y Analytics
  • Plan de marketing y Planificación de medios
  • Análisis y estudio de casos

Módulo II | “Redes sociales y gestión de comunidades digitales”

Profesor Rommel Piña A. (Periodista. Magíster en Dirección Periodística)

30 horas | 10 clases

  • Fundamentos del Community Management
  • Facebook, YouTube y Twitter
  • Instagram, Linkedin y Snapchat
  • Herramientas de gestión de comunidades digitales
  • Estrategias básicas para comunidades digitales
  • Análisis y estudio de casos

MÓDULO III: “Métricas y análisis de reputación corporativa digital”

Profesor Sebastián Goldsack (Publicista. Magister en Comunicación Social. Doctor (C) en Comunicación.

30 horas | 10 clases

  • Objetivos y tácticas en proyectos digitales
  • Los KPI y ROI asociados a una campaña digital
  • Métricas
  • Conceptos claves, metodología, estrategia, experiencia, el plan de medios
  • Adservers
  • Funcionamiento y tipos
  • El control de datos
  • El seguimiento de campaña
  • Otras métricas: grps digitales, crossmedia
  • Iinteracciones: tiempo, número y costo por engagement
  • Trabajo final

MÓDULO IV: “Estrategias y gestión de reputación digital”

Profesor Francisco Kemeny (Diseñador multimedia)

30 horas | 10 clases

  • Conceptos de reputación, marca e influencia
  • Fidelización y por qué preocuparnos de la reputación digital
  • Monitorización
  • Análisis y detección de acciones urgentes y crisis
  • Estrategoas de presencia digital
  • Estrategias de monitoreo y reacción digital
  • Evaluación
  • Análisis y estudio de casos

DIPLOMADO EN ESTRATEGIA Y REPUTACIÓN DIGITAL CORPORATIVA

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