Curso actualmente no disponible
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON SÍNDROME AUTISTA Y SÍNDROME DE ASPERGER
Diplomado
En Providencia ()
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
110h
-
Duración
1 Semestre
Si estás dentro del mundo de la psicología y estás buscando una formación en el área infantil, tenemos una formación que seguramente te interesa, la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa para Niños con Síndrome Autista y Síndrome de Asperger.
Este diplomado tiene como objetivo formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas enfocadas a los procesos de integración educativa de personas con espectro autista, que comprendan los fundamentos teóricos básicos del trastorno espectro autista e identifiquen las claves en las actuaciones psicoeducativas y social desde una perspectiva amplia y en apoyo al contexto familiar.
El programa tiene una duración de un semestre, con 110 horas lectivas, que se cursan en la ciudad de Santiago, el temario del curso cuenta con las principa
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
A tener en cuenta
Formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas, enfocadas a los procesos de integración educativa de personas con espectro autista
Profesionales de la Educación:
* Educación diferencial
* Parvularia
* Básica
Profesionales de la salud:
* Psicólogos
* Fonoaudiólogos
* Terapeutas ocupacionales
Acreditar titulo profesional de profesor o de profesiones vinculadas con la educación, e inclusión niños con síndrome autista y síndrome de asperger
Este es el único programa que forma profesores y profesionales de la educación, para llevar a cabo adecuadamente el proceso de inclusión de alumnos de Síndrome autista y Síndrome de asperger en la educación regular.
Opiniones
Materias
- Familia y TEA
- Fundamento de los TEA
- Intervencion
- Apoyos psicoeducativos
- Necesidades educativas especiales en los TEA
- Tratamientos psicológicos
- Generalidades de las enfermedades
- Formas de tratamiento
- Autista
Profesores
Emilio Rodríguez Macayo
Docente
Profesor de educación Básica Universidad de Salamanca Profesor Especialista en Educación Diferencial con mención en trastornos específicos del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso. Magíster en integración social a personas con discapacidad Universidad de Salamanca Director Carrera de educación Diferencial, Universidad Cardenal Silva Henríquez.
Francisca Merino González
Doctora docente
Médico pediatra Coordinadora Unidad de gestión de contenidos- Dirección de informática clínica-Sinapsis.UC Coordinadora médica Unidad de Medicina Preventiva – Departamento de Medicina familiar,U.C Sr. Ignacio Esteban Wetling Carpio Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile
Ignacio Esteban Wetling Carpio
Docente
Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile
Luz Maria Gómez Droguett
Doctora docente
Médico Cirujano, Universidad de Chile. Psiquiatra Infantil Psicoanalista, Asociación Psicoanalítica de Chile Psiquiatra Infantil, Hospital de Niños Roberto del Río, Servicio de salud Mental Infantil.
María del Carmen Aguilera Pérez
Docente
Profesora de educación Diferencial Universidad Austral de chile Magíster en integración social a personas con discapacidad Universidad de Salamanca Magíster en investigación educativa Universidad de Valladolid Directora técnica Centro Leo Kanner- Fundación HAHN
Temario
Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)
Módulo II: Intervención
Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)
Módulo II: Intervención
Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)
Módulo II: Intervención
Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)
Módulo II: Intervención
Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)
Módulo II: Intervención
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON SÍNDROME AUTISTA Y SÍNDROME DE ASPERGER