Curso actualmente no disponible

DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON SÍNDROME AUTISTA Y SÍNDROME DE ASPERGER

Diplomado

En Providencia ()

$ 500.001-600.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    110h

  • Duración

    1 Semestre

Si estás dentro del mundo de la psicología y estás buscando una formación en el área infantil, tenemos una formación que seguramente te interesa, la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa para Niños con Síndrome Autista y Síndrome de Asperger.

Este diplomado tiene como objetivo formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas enfocadas a los procesos de integración educativa de personas con espectro autista, que comprendan los fundamentos teóricos básicos del trastorno espectro autista e identifiquen las claves en las actuaciones psicoeducativas y social desde una perspectiva amplia y en apoyo al contexto familiar.

El programa tiene una duración de un semestre, con 110 horas lectivas, que se cursan en la ciudad de Santiago, el temario del curso cuenta con las principa

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

A tener en cuenta

Formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas, enfocadas a los procesos de integración educativa de personas con espectro autista

Profesionales de la Educación:
* Educación diferencial
* Parvularia
* Básica

Profesionales de la salud:
* Psicólogos
* Fonoaudiólogos
* Terapeutas ocupacionales

Acreditar titulo profesional de profesor o de profesiones vinculadas con la educación, e inclusión niños con síndrome autista y síndrome de asperger

Este es el único programa que forma profesores y profesionales de la educación, para llevar a cabo adecuadamente el proceso de inclusión de alumnos de Síndrome autista y Síndrome de asperger en la educación regular.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Familia y TEA
  • Fundamento de los TEA
  • Intervencion
  • Apoyos psicoeducativos
  • Necesidades educativas especiales en los TEA
  • Tratamientos psicológicos
  • Generalidades de las enfermedades
  • Formas de tratamiento
  • Autista

Profesores

Emilio Rodríguez Macayo

Emilio Rodríguez Macayo

Docente

Profesor de educación Básica Universidad de Salamanca Profesor Especialista en Educación Diferencial con mención en trastornos específicos del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso. Magíster en integración social a personas con discapacidad Universidad de Salamanca Director Carrera de educación Diferencial, Universidad Cardenal Silva Henríquez.

Francisca Merino González

Francisca Merino González

Doctora docente

Médico pediatra Coordinadora Unidad de gestión de contenidos- Dirección de informática clínica-Sinapsis.UC Coordinadora médica Unidad de Medicina Preventiva – Departamento de Medicina familiar,U.C Sr. Ignacio Esteban Wetling Carpio Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile

Ignacio Esteban Wetling Carpio

Ignacio Esteban Wetling Carpio

Docente

Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile

Luz Maria Gómez Droguett

Luz Maria Gómez Droguett

Doctora docente

Médico Cirujano, Universidad de Chile. Psiquiatra Infantil Psicoanalista, Asociación Psicoanalítica de Chile Psiquiatra Infantil, Hospital de Niños Roberto del Río, Servicio de salud Mental Infantil.

María del Carmen Aguilera Pérez

María del Carmen Aguilera Pérez

Docente

Profesora de educación Diferencial Universidad Austral de chile Magíster en integración social a personas con discapacidad Universidad de Salamanca Magíster en investigación educativa Universidad de Valladolid Directora técnica Centro Leo Kanner- Fundación HAHN

Temario

MODULOS:

Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)

Módulo II: Intervención

Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)

Módulo II: Intervención

Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)

Módulo II: Intervención

Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)

Módulo II: Intervención

Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA)

Módulo II: Intervención

DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON SÍNDROME AUTISTA Y SÍNDROME DE ASPERGER

$ 500.001-600.000