Diplomado en Gamificación y Digital Learning
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia.
Información importante
Documentación
- 105diplomado-gamificacion-digital-learning.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales
Mostrar las diferentes opciones y maneras de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Reconocer todos los factores críticos propios del entorno Apple en el desarrollo de nuestro modelo de implantación
Valorar la importancia de los entornos virtuales de aprendizaje como cauces de instrucción dentro y fuera del aula
Identificar y estimar las posibilidades pedagógicas de las apps propietarias de Apple para la gestión, la creación de contenidos y la evaluación
Conocer las principales apps para desarrollar una Flipped clasroom y estrategias de gamificación, así como apreciar dichas metodologías emergentes como potenciadores del aprendizaje
El Diplomado en Gamificación y Digital Learning está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes en todos los niveles educativos.
Este Diplomado en Gamificación y Digital Learning contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Gamificación y Digital Learning
Nº Horas: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- E learning
- Educación
- Juegos
- Gamificación
- Digital Learning
Profesores
Alejandro Gris Ramos
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Máster en Comercio Electrónico y especialista en últimas tecnologías aplicadas a la docencia, Marketing Digital, desarrollo de aplicaciones web y de negocios en Internet.
Temario
Módulo 1. La Gamificación como metodología activa
1.1. Historia, definición y conceptos
1.1.1. Historia y contexto
1.1.2. Definición
1.1.3. Conceptos iniciales
1.2. Elementos
1.2.1. Clasificaciones
1.2.2. Insignias y diplomas
1.2.3. Coleccionables
1.2.4. Moneda de cambio
1.2.5. Llaves
1.2.6. Premios
1.3. Mecánicas
1.3.1. Gamificaciones estructurales
1.3.2. Gamificaciones de contenido
1.4. Herramientas Digitales
1.4.1. Herramientas de gestión
1.4.2. Herramientas de productividad
1.4.2.1. Insignias
1.4.2.2. Cartas
1.4.2.3. Otros
1.5. Ludificaciones y Serious Games
1.5.1. El juego en el aula
1.5.2. Tipología de los juegos
1.6. Catálogo de juegos comerciales
1.6.1. Juegos para desarrollar competencias
1.6.2. Juegos para desarrollar contenidos
1.7. Videojuegos y APPS
1.7.1. Juegos para desarrollar competencias
1.7.2. Juegos para desarrollar contenidos
1.8. Diseño de una Gamificación
1.8.1. Planteamiento, objetivos
1.8.2. Integración en el currículo
1.8.3. Historia
1.8.4. Estética
1.8.5. Evaluación
1.9. Diseño de juegos
1.9.1. Planteamiento, objetivos
1.9.2. Integración en el currículo
1.9.3. Historia
1.9.4. Estética
1.9.5. Evaluación
1.10. Casos prácticos
1.10.1. De una Gamificación
1.10.2. De una Ludificación
Diplomado en Gamificación y Digital Learning