Especialización en Modelos de Negocio y Ventas de Productos Gamificados
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Hoy más que nunca, saber vender es una de las habilidades indispensables en el mundo profesional. Tanto como si es a sí mismo como si es a un producto o servicio. Dominar toda la información, métodos y herramientas para la venta y negocio de
videojuegos gamificados, dará las claves necesarias para que el profesional destaquedentro de una industria altamente competitiva. Es así como el siguiente programa plantea enseñar al profesional todas las estrategias de Modelos de Negocio y Venta de Productos Gamificados.
Información importante
Documentación
- 50especializacion-modelos-negocio-ventas-productos-gamificados-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Explorar el comportamiento del mundo de los negocios y ventas
Dominar en profundidad el ámbito de la gamificación, su origen, desarrollo y expansión
Potenciar los conocimientos de diseño para hacer videojuegos atractivos y fáciles de usar
Objetivos específicos
Módulo 1. Modelos de negocio y venta de videojuegos gamificados
Conocer los modelos de negocio de la industria y sus personajes
Analizar la importancia de la marca y su aplicación de forma exitosa
Ahondar en las formas de obtención de capital para el desarrollo de nuevos productos
Módulo 2. Diseño de la gamificación y otros modelos
Desarrollar a la perfección el proceso de diseño dentro del campo de la gamificación
Idear nuevos casos de éxito a partir de productos conocidos y buenas prácticas
Aplicar las métricas y analíticas a favor del desarrollo dentro de un producto lanzado
Módulo 3. Diseño de juegos gamificados
Diferenciar de manera profesional los productos interactivos y sus medios
Interiorizar la misión, visión y los valores del desarrollo y diseño de juegos
Creación de un diseño consistente según las bases teóricas del diseño para juegos de mesa
Con el objetivo principal de que el profesional del diseño de videojuegos pueda ampliar sus horizontes laborales, este Experto Universitario ha sido pensado para especializarle en materia de negocios y venta. Ahondando así en todas las estructuras necesarias para el diseño completo de un producto o servicio gamificado, que le hará ser más eficaz.
Este Experto Universitario en Modelos de Negocio y Ventas de Productos Gamificados contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Modelos de Negocio y Ventas de Productos Gamificados
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Estructura
- Comunicación
- Modelos de negocio
- Productos
- Profesional
- Juegos
Profesores
Victoria Vicent Gisbert,
Productora y Game Designer
Temario
Módulo 1. Modelos de negocio y venta de videojuegos gamificados
1.1. Comunicación
1.1.1. Desarrolladores
1.1.2. Empresas
1.1.3. Publishers
1.2. Promoción
1.2.1. Crowfounding
1.2.2. Eventos
1.2.3. Incubadoras
1.3. Inversores
1.3.1. Venture capital
1.3.2. Seed money
1.3.3. Angel investor
1.4. Marca: identificación
1.4.1. Logotipo
1.4.2. Arte conceptual
1.4.3. Tarjetas personales
1.5. Marca: exposición
1.5.1. Presencia en la web
1.5.2. Merchandising
1.5.3. Presskit
1.6. Marketing
1.6.1. Propio
1.6.2. Delegado
1.6.3. Público
1.7. Argumentos de venta
1.7.1. Números
1.7.2. Estadísticas
1.7.3. USP
1.8. Prototipos: mecánica
1.8.1. Mecánica
1.8.2. Estética
1.8.3. Tecnología
1.9. Otros prototipos
1.9.1. Emergente
1.9.2. Vertical
1.9.3. Horizontal
1.10. Pitch
1.10.1. Estructura
1.10.2. Ventas
1.10.3. Prensa
Módulo 2. Diseño de la gamificación y otros modelos
2.1. Herramientas
2.1.1. Análisis
2.1.2. Métricas
2.1.3. Actores
2.2. Ggdd
2.2.1. Objetivo
2.2.2. Comportamiento
2.2.3. Jugadores
2.3. Ggdd: motivadores e implicaciones
2.3.1. Motivadores
2.3.2. Implicación
2.3.3. MDA
2.4. Ggdd: entretenimiento
2.4.1. Diversión
2.4.2. Herramientas
2.4.3. AAI
2.5. Casos de estudio
2.5.1. Speed camera
2.5.2. Amazon
2.5.3. Pain squad
2.6. Juegos serios
2.6.1. Utilidad
2.6.2. Obstáculos
2.6.3. Caso de estudio
2.7. Juegos sociales
2.7.1. Conexiones
2.7.2. Viralización
2.7.3. Caso de estudio
2.8. Juegos educativos
2.8.1. Problema
2.8.2. Aprendizaje como medio
2.8.3. Caso de estudio
2.9. Juegos publicitarios
2.9.1. Diferencias
2.9.2. Ventajas
2.9.3. Caso de estudio
2.10. Juegos transmedia
2.10.1. Inclusión
2.10.2. Creación
2.10.3. Caso
Módulo 3. Diseño de juegos gamificados
3.1. Diseño de juegos gamificados
3.1.1. Juego
3.1.2. Videojuego
3.1.3. El diseño
3.2. Perfiles involucrados
3.2.1. Programador
3.2.2. Artista
3.2.3. Diseñador
3.3. Producción y QA
3.3.1. Productor
3.3.2. QA
3.3.3. Guionista
3.4. Otros roles
3.4.1. Compositor
3.4.2. Roles especialistas
3.4.3. Intermediarios
3.5. Misión
3.5.1. Rol del diseñador
3.5.2. Conocimientos valiosos
3.5.3. Desarrollo en solitario
3.6. Visión
3.6.1. Posibilidades
3.6.2. Ambición
3.6.3. Visión retrospectiva
3.7. Valores de la gamificación
3.7.1. Constraints
3.7.2. Planificación
3.7.3. Target
3.8. Especialidades
3.8.1. Meta
3.8.2. Nicho
3.8.3. Guerras clónicas
3.9. Prototipado
3.9.1. Prototipo en papel
3.9.2. De juego a videojuego
3.9.3. Juegos de mesa
3.10. Estructuras
3.10.1. Estructura y elementos
3.10.2. Tormenta de ideas
3.10.3. Las cinco preguntas
Especialización en Modelos de Negocio y Ventas de Productos Gamificados