Área Tecnologías de Información
      UEjecutivos Universidad de Chile

      Diplomado en Gestión de Servicios de TI con ITIL - Santiago

      UEjecutivos Universidad de Chile
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22978... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Lugar Santiago
      Horas lectivas 100h
      Duración 5 Meses
      • Diplomado
      • Santiago
      • 100h
      • Duración:
        5 Meses
      Descripción

      El portal educativo Emagister incluye en su oferta educativa el Diplomado en Gestión de Servicios de TI con ITIL impartido por UEjecutivos Universidad de Chile.

      Gracias a los avances en tecnologías de información se han optimizado los procesos y actividades claves de negocio, se han desarrollado formas innovadoras de gestionar sus procesos, productos y servicios. De tal suerte que las organizaciones dependen cada vez más de su uso la consecución de objetivos.

      De hecho, ITIL se ha convertido en el estándar a nivel internacional en la gestión de servicios TI a través método sistemático, que ofrece una caracterización detallada de los procesos relevantes de una organización y garantiza el desarrollo eficiente de los mismos.
      Si estas interesado, contacta a través del portal de Emagister.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Consultar
      Santiago
      Diagonal Paraguay 257, Santiago, 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Santiago
      Diagonal Paraguay 257, Santiago, 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Este programa provee una oferta diferenciada, ya que proporciona una visión holística e integrada de los procesos de la gestión de servicios de TI, permitiéndoles a los participantes comprender inicialmente los fundamentos de la gestión de servicios de TI, para luego avanzar en el desarrollo de las competencias necesarias. Esto les ayudará a gestionar los diversos procesos.

      · ¿A quién va dirigido?

      Profesionales interesados en fortalecer sus capacidades en la gestión de servicios de tecnologías de información y que deseen potenciar la visión estratégica, holística e integrada de los procesos, que generan valor en las organizaciones, y son requeridos para la entrega de servicios tecnológicos. También, este programa es para profesionales involucrados en: • La generación de valor, a través de la adopción de las mejores prácticas. • La gestión estratégica u operativa de servicios tecnológicos • El diseño e implementación de servicios tecnológicos • La continuidad operacional y mejora continúa de servicios tecnológicos. • La evaluación y aseguramiento de la calidad de servicios tecnológicos.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Una vez aprobado el segundo módulo, los participantes tendrán la opción de rendir la certificación “Foundations”, y al finalizar el programa podrán rendir la certificación “Practitioner”.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Estructura
      Organización
      Gestión del cambio
      Gestión
      Calidad
      Funciones
      Itil
      Gestión de servicios
      Diseño y transición de Servicios
      Mejora continua del servicio
      Implementación
      Servicios de YI
      Aplicación
      Marcos de referencia
      Terminología empresarial
      clientes
      servicios
      Capacidades organizativas
      Gestión estratégica
      Rol estratégico

      Profesores

      Ariel La Paz Lillo
      Ariel La Paz Lillo
      Director Académico

      Ph.D. in Management information Systems, University of Illinois at Chicago. Magíster en Finanzas, egresado, Universidad de Chile. Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile.

      Temario

      Fundamentos de la gestión de servicios
      • Comprender los fundamentos de la gestión de servicios de TI, el alcance de su aplicación, el propósito de su implementación y el beneficio derivado de su adopción.
      • Comprender el concepto de mejores prácticas en la gestión de servicios provisto por ITIL, su relación con otros marcos de referencia y el beneficio derivado de su adopción.
      • Comprender los conceptos fundamentales de la gestión de servicios de TI y la terminología estándar empleada.
      • Describir la estructura del ciclo de vida de servicios de ITIL, comprendiendo los conceptos fundamentales de cada etapa del ciclo y los procesos claves que la componen.
      • Caracterizar el enfoque de Gestión de Servicios provisto por ITIL, en base a un conjunto de capacidades organizativas especializadas, para la provisión de valor a los clientes en forma de servicios.

      Gestión estratégica de Servicios TI
      • Comprender los conceptos claves de la gestión estratégica de servicios de TI y conceptos relacionados de prácticas de gobierno, estrategia, operaciones y control de gestión, al interior de las organizaciones
      • Identificar los elementos claves de la gestión, de servicios de TI que posibilitan la generación de valor y la articulación de redes de valor para la definición de una estrategia de servicios.
      • Caracterizar el rol estratégico de la gestión de servicios de TI en términos de estructuras, procesos, funciones, recursos y capacidades.
      • Identificar los elementos claves de la gestión de servicios de TI, que facilitan el alineamiento a la estrategia organizacional, estrategia de TI y procesos claves en el ámbito de la gestión de las TI.
      • Comprender los objetivos, el funcionamiento, estructura y roles de los procesos relacionados a la fase de estrategia: - Gestión Financiera - Gestión del Portafolio de Servicios - Gestión de la Demanda
      • Definir una estrategia de gestión de servicios de TI alineada a las necesidades de una organización.

      Diseño y transición de Servicios
      • Comprender los conceptos claves del diseño de servicios de TI, en términos de la definición, operación y monitoreo de servicios.
      • Identificar los elementos claves del diseño de servicios, tales como: Requisitos del negocio, casos de negocio, niveles de servicio (SLA), acuerdos de servicios (OLA), requisitos funcionales, de capacidad y disponibilidad, mecanismos de continuidad y seguridad, entre otros, requeridos para un adecuado diseño de servicios.
      • Caracterizar los cinco aspectos claves del diseño de servicios: Solución del servicio, cartera de servicios, arquitectura, procesos, métricas y sistemas de medición.
      • Comprender los objetivos, el funcionamiento, estructura y roles de los procesos relacionados a la fase de diseño: - Gestión del Catálogo de Servicios. - Gestión de Niveles de Servicio. - Gestión de la Capacidad - Gestión de la Disponibilidad. - Gestión de la Continuidad de los Servicios TI. - Gestión de la Seguridad de la Información. - Gestión de Proveedores
      • Gestionar un catálogo de servicios de TI alineado a la estrategia de servicios, que permita administrar de manera eficientes los servicios desplegados por una organización.
      • Comprender los conceptos claves de la transición y gestión del cambio, en términos organizacionales, funcionales y tecnológicos.
      • Identificar los mecanismos que posibilitan el registro, evaluación, autorización, priorización, planificación, validación, implementación, documentación y revisión de cambios en los servicios.
      • Identificar los factores críticos que posibilitan la transición de servicios y la gestión del cambio de manera exitosa en las organizaciones.
      • Comprender los objetivos, el funcionamiento, estructura y roles de los procesos relacionados a la fase de transición: - Planificación y soporte a la transición. - Gestión de Cambios - Gestión de la Configuración y Activos del Servicio. - Gestión de Entregas y Despliegues. - Validación y pruebas - Evaluación - Gestión del conocimiento

      Cambio organizacional
      • Gestionar procesos que posibiliten la gestión del cambio exitosa de servicios diseñados, en base a procedimientos que permitan planificar, gestionar y controlar la puesta a disposición de nuevos servicios.
      • Resolver conflictos organizacionales, tanto internos como externos, aprovechando las dinámicas de cambio en los ambientes de negocios, legales y sociales, para poder generar soluciones creativas e innovadoras mediante la estructuración de equipos de alto rendimiento.

      Operación de servicios y assessment
      • Comprender los conceptos claves de la operación de servicios y su rol en la percepción de la calidad de los servicios de TI.
      • Identificar los componentes clave que posibilitan la entrega oportuna de servicios y los mecanismos requeridos para la gestión de eventos, incidentes y problemas que surjan en la prestación de estos.
      • Comprender los objetivos, el funcionamiento, estructura y roles de los procesos relacionados a la fase de transición: - Gestión de Eventos - Gestión de Incidencias - Petición de Servicios TI - Gestión de Problemas - Gestión de Acceso a los Servicios TI
      • Gestionar procesos que posibiliten la operación de servicios, estableciendo la coordinación y ejecución de las actividades necesarias para entregar servicios que cumplan con el diseño establecido. - Realizar una evaluación de los servicios de TI, para determinar sus niveles de madurez. También determinar las brechas con respecto a las mejores prácticas, elaborar recomendaciones y confeccionar un roadmap de iniciativas de mejora.

      Mejora continua del servicio
      • Comprender los conceptos claves de la mejora continua del servicio y los mecanismos de gestión empleados para dicho propósito.
      • Identificar los componentes clave de diversos modelos de gestión empleados para la mejora continua de servicios (Ciclo PDCA, Modelo de Madurez, Gestión de KPI y Cuadro de Mando Integral).
      • Comprender la aplicación del Modelo de Mejora Continua (CSI) y los factores críticos de la implementación de las siete frases que lo componen.
      • Evaluar la calidad de los servicios en base a los requisitos establecidos en ITIL y la norma ISO 20000.
      • Comprender los objetivos, el funcionamiento, estructura y roles de los procesos relacionados a la fase de mejora continua: - Proceso de mejora - Informes de servicios TI
      • Gestionar el proceso de mejora continua, definiendo los mecanismos que permitan un continuo monitoreo y medición de todas las actividades y procesos involucrados en la prestación de los servicios TI.