UNAB

      Diplomado en Intervención Pedagógica para Niños, Niñas y Adolescentes en Contextos de Vulnerabilidad

      UNAB
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Nivel Nivel avanzado
      Lugar Santiago
      Duración 1 Semestre
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomado
      • Nivel avanzado
      • Santiago
      • Duración:
        1 Semestre
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Cerca de un millón son los adolescentes que cabrían en la categoría de alumnos prioritarios, de acuerdo con las condiciones establecidas en la Ley de Subvención Escolar Preferencial. Estos alumnos son aquellos para quienes las condiciones socioeconómicas de sus hogares pueden dificultar sus posibilidades para enfrentar adecuadamente el proceso educativo. Casi cien mil niños, niñas y adolescentes entre 6 a 17 años, no asisten al sistema educativo formal, siendo una de las principales razones la desmotivación por los procesos educativos.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Santiago
      Avenida Los Leones 475, Providencia, 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Santiago
      Avenida Los Leones 475, Providencia, 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivo General Desarrollar las capacidades para implementar procesos y propuestas pedagógicas en concordancia a la realidad social y educacional de niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad y exclusión social, en armonía con las normativas y la política pública vigentes, desde una mirada de derechos del sujeto. Valorar el conjunto integrado de conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para crear condiciones educativas de liderazgo crítico y constructivista para el cambio educacional y social.

      · ¿A quién va dirigido?

      Está dirigido especialmente a profesores, psicopedagogos, educadores diferenciales y sociales, trabajadores sociales, psicoeducadores y otros profesionales del área social, que posean el Título Profesional, o Grado de Licenciatura, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media, que trabajan o desean a trabajar en sistemas educativos formales y no formales.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Ley de Subvención Escolar Preferencial
      Procesos y Propuestas Pedagógicas
      Vulnerabilidad y exclusión social
      Realidad social y educacional
      Bio-psico-socio-educativos
      Intervención pedagógica
      Adolescentes
      Rasgos bio-psico-socio-educativos
      Contextos de vulnerabilidad
      Exclusión social
      Pedagogía
      Pedagogía infantil
      Educación infantil

      Profesores

      Domingo Bazán Campos
      Domingo Bazán Campos
      DIRECTOR

      Candidato a Doctor en Educación. Profesor, Licenciado en Educación y Posgraduado en Ciencias Sociales. Enseña Epistemología de la Educación, Teorías Pedagógicas y Diversidad y Educación, tanto en pregrado como en posgrado. Fundador de Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica. Autor del libro “El Oficio del Pedagogo” (Rosario, 2008) e “Investigación-Acción y Pedagogía Crítica para el Profesorado que sueña y resiste”, 2013). Asesor de SENAME en temas de currículum y educación. Fundador de la escuela de adultos Paulo Freire del Elqui.

      Temario

      Objetivos Específicos

      • Conocer los rasgos bio-psico-socio-educativos de niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad y exclusión social.
      • Construir una adecuada fundamentación epistémico, social y educativa de procesos de innovación e intervención socioeducativa en niños, niñas y adolescentes en contextos vulnerables y exclusión social.
      • Manejar la lógica de proyectos de intervención pedagógica en las dimensiones de diseño, gestión y evaluación para su implementación en contextos de vulnerabilidad y exclusión social.
      • Aplicar críticamente un conjunto de propuestas didácticas asociadas a la intervención pedagógica en educación formal y no formal, pertinentes a la atención y potenciación de niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad y exclusión social.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares