Diplomado En Moda Futura: Estrategia Y Gestión Sostenible Para La Moda

Diplomado

Semipresencial en Santiago

$ 1.450.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Santiago

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Diplomado Moda Futura: estrategia y gestión sostenible para la moda de la Universidad del Desarrollo proporciona conocimientos teóricos y prácticos para superar los desafíos del mercado de la moda y abordar de manera eficiente el ciclo completo del sistema moda, entregando un aprendizaje dirigido a la innovación, sostenibilidad, gestión comercial, estrategias de comunicación, desarrollo de marca, enfatizando el estudio de tendencias y análisis de los comportamientos del consumidor.

A través de un enfoque de pensamiento sistémico, el diplomado se ha desarrollado para conectar los contextos sociales, medioambientales, económicos y culturales, examinando perspectivas desde la escala local hasta la global. Enfatiza la importancia de la innovación, la sostenibilidad y la ética dentro de la industria de la moda para responder al comportamiento y demanda del consumidor, aportando en la formación de una generación de profesionales que prioriza a las personas y el medioambiente creando prosperidad económica. Anima a los estudiantes a criticar la naturaleza y propósito de la moda en un mundo que cambia rápidamente, imaginando y reimaginando alternativas basadas en la comprensión de los inmensos desafíos que enfrenta la industria y la sociedad hoy.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Nuestro objetivo es convertirlo en un pensador estratégico y tomador de decisiones junto con el desarrollo de sus atributos creativos. El curso proporciona un enfoque de aprendizaje completo que fomenta el trabajo autónomo y en equipo.
Con el fin de desarrollar su capacidad reflexiva, el curso culmina con el desarrollo de su Proyecto Final, un cuerpo de trabajo que demuestra la investigación realizada durante el curso a través de habilidades críticas y analíticas avanzadas junto con un enfoque innovador para la resolución de problemas.
Este Proyecto Final permite a los estudiantes prepararse para la siguiente etapa de su carrera, ya sea una maestría en áreas relacionadas, un proyecto empresarial, personal, el ingreso o ascenso a la industria.

Dirigido a todo público de cualquier disciplina cuyo interés sea comprender las oportunidades que ofrece la industria de la moda para ser un aporte en términos de sostenibilidad. Emprendedores, comunicadores, ejecutivos de la industria, diseñadores, psicólogos, sociólogos, ingenieros comerciales, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Tendencias
  • Mercado
  • Innovación
  • Comunicación
  • Moda
  • Gestión
  • Marketing comunicacional
  • Posicionamiento en el mercado
  • Opciones de financiamiento
  • Pricing
  • Márgenes

Temario

UNIDADES Y CONTENIDOS ESPECÍFICOS

Unidad 1: Contextos y tendencias de la moda

En esta unidad el alumno comprenderá el entorno del rubro de la moda a nivel nacional e internacional, estudiará las transfomaciones que ha sufrido en las ultimas decadas y logrará identificar conceptos como propios del sector como: mindstyle, herramientas de observación, trendwatching, trend forecasting, cool hunting, entre otros.

Unidad 2: Sostenibilidad y cadena de producción

En la unidad se reconocerán mediante la rueda de ideas los caminos sostenibles que tienen los productos, medios, servicios de moda para funcionar en un mundo que valora cada vez más la economía circular. Reconocerán que es la cadena de valor, comercio justo, ciclo de vida y los agentes que intervienen en la industria.

Unidad 3: Comunicación de moda

El alumno logrará identificar la propuesta de valor y las fortalezas de una marca para poder generar factores diferenciadores para el marketing comunicacional. Comprenderán cómo debe estructurarse la comunicación externa de una empresa de moda, sabrá que es el storytelling y dossier de prensa y cómo estas herramientas lo ayudarán a generar posicionamiento en el mercado.

Unidad 4: Gestión de moda

En la unidad identificarán los factores que mueven en mercado de la moda, comprenderán nuevas economías, gestión circular, modelo de negocios, modelo de rentabilidad, propuesta de valor comercial, opciones de financiamiento, pricing, márgenes y ganancias. Así como también, derechos de autoría, de imagen y de propiedad intelectual, entre muchos otros.

Unidad 5: Planificación y diseño de colecciones

Reconocerá que es «nuevo lujo» y cómo el diseño de autor ha tomado relevancia. Sabrán como implementar colecciones conociendo tipos, fibras, siluetas, estudios de color y la optimización de los materiales. Entenderá el impacto sobre la industria de las colaboraciones, sistemas y metodologías de producción.

Unidad 6: Creación de marca. Proyecto Final

Descubrirán estrategias de dirección creativa donde identificarán el valor de la marca y la gestión estratégica. Lograrán reconocer la relevancia de tener una identidad visual coherente. Sabrán lo que es la dirección de arte final, producción editorial, catálogo comercial, página web y redes sociales que, en la actualidad, son herramientas fundamentales para la comunicación en el rubro de la Moda.

*Para obtener información más detallada de los contenidos de este programa, completa tus datos para descargar el brochure.

Información adicional

DESCUENTOS : 25% Alumni UDD Pregrado y Postgrado. / 20% Club de Innovación y AdD. / 15% Chile Diseño y Caja Los Andes.
VALOR MATRÍCULA : 150.000 CLP
SANTIAGO - BLEARNING (CANVAS)

Diplomado En Moda Futura: Estrategia Y Gestión Sostenible Para La Moda

$ 1.450.000 IVA inc.