DIPLOMADO MODALIDADES CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN PARVULARIA

Universidad Finis Terrae
En Providencia

$ 700.001-800.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Nivel Nivel intermedio
Lugar Providencia
Horas lectivas 140h
Duración 1 Semestre
  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Providencia
  • 140h
  • Duración:
    1 Semestre
Descripción

La educación en los primeros años de vida es fundamental en el desarrollo integral de niños y niñas. Gran cantidad de investigaciones realizadas desde la psicología, sociología (UNICEF, 2008), economía (Heckman, J. 2004, Dodge, D. 2004), y por sobre todo desde las neurociencias (Shonkoff, J.P. & D. Phillips, 2000), dan cuenta de la importancia, medida por el impacto positivo a nivel social, de la educación en los primeros años de vida. Es por esto que el Cuidado y Educación de la Infancia Temprana o ECEC por sus siglas en inglés (Early Childhood Education and Care) ha pasado a ser una política prioritaria en muchos países del mundo. Los estudios han permitido comprobar que una educación de calidad en los primeros años de vida genera un gran impacto social, posibilitando mejores desempeños de aprendizaje, bienestar para los niños y niñas, reducción de la pobreza al favorecer resultados más equitativos, aumento de la movilidad social intergeneracional, mayor participación laboral femenina; y un mejor desarrollo social y económico para la sociedad en general. (OECD, 1996, 2012, 2013).

Información importante

Earlybird:

Instalaciones
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Desarrollar en los profesionales de la educación inicial la capacidad de innovar en las tareas que emanan del rol docente, tales como: diseño, ejecución, evaluación, reflexión y sistematización de los procesos de enseñanza aprendizaje, en respuesta a las problemáticas propias del aula, espacio educativo y de la cultural que habitan. Objetivos Específicos •Identificar las características de los distintos modelos curriculares de la educación inicial que se proponen: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana •Desarrollar e implementar diseños curriculares innovadores con estrategias para la enseñanza a la primera infancia a partir de las s modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana. •Desarrollar procesos evaluativos en el contexto de la implementación de las modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo, con foco en la primera infancia (0 a 6 años), por más de un año. Tales como: Técnicos en Párvulos, Educadoras de Párvulos, Coordinadoras de Ciclos, Directoras de jardines, Dueños de Jardines Infantiles

· Requisitos

Haber aprobado todas las asignaturas con una calificación mínima de un 4,0, (corresponde al 70% de la nota final) y el desarrollo de un trabajo final en el que aplican en una unidad didáctica una de las modalidades curriculares (corresponde al 30% de la nota final) y una asistencia del 75%.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Desarrollo de Estrategias y Habilidades Comerciales, Los Pilares de la Venta

A
Antiguo alumno
5.0 02/02/2017
Lo mejor: En comercial tenemos profesores de muy buen nivel con muy buena disposición, pudiendo asesorarte; desarrollarnos de mejor manera para el mundo laboral.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

DIPLOMADO KINESIOLOGIA DERMATOFUNCIONAL Y MEDICINA ESTETICA: BASES CLINICAS Y APLICACIONES PRÁCTICAS

A
Antiguo alumno
5.0 02/02/2017
Lo mejor: Muy buena universidad, aunque hoy se va quedando pequeño por la cantidad de alumnos. La facultad de medicina y escuela de kinesiologia es respetada entre profesionales y sientes satisfacción de haber estudiado en esta institución. Excelentes profesores desde lo académico a lo personal, siempre exigente en todo ámbito y es lo que lleva a destacar por sobre otras universidades privadas más conocidas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diplomado en Aplicaciones para diseño web

A
Antiguo alumno
5.0 01/02/2017
Lo mejor: Interrelación entre alumno y profesor es muy cercana ya que son muchos cursos pequeños y la interacción con los directores de carrera y decano puede ser en todo momento, se nota la invención en la carrera, actividades semestrales y viajes costeados por la facultad de Arquitectura y Diseño.
A mejorar: Todo me gustó.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

A
Antigua alumna
4.5 29/01/2017
Lo mejor: Poca vida universitaria, no hay actividades extraprogramaticas que organice la Universidad para salir de la rutina en el día a día.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Magíster Ciencias de la Salud y el Deporte

M
Maria Nazaret
4.5 28/01/2017
Lo mejor: Mi experiencia ha sido bastante positiva. Es una universidad con un marcado ambiente familiar, por lo cual la atención es personalizada y las oportunidades que te dan son muy buenas. En los últimos años la infraestructura ha quedado al deber por la cantidad de alumnos nuevos, pero se supone mejorará en el corto a mediano plazo. La calidad de profesionales egresados es buena y por ende las posibilidades de trabajo son buenas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Curricular
Innovación
Educación
Educación parvularia
Rol docente
Montessori
Reggio Emilia
High Scope
Constructo teórico

Profesores

María de la Luz Matte
María de la Luz Matte
Profesor

Profesora de Educación Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Especial y Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Docencia para la Educación Superior, UNAB.

Temario

  • Innovación rol docente
  • Adecuaciones curriculares en base a las modalidades curriculares por medio de metodologías activas
  • Constructo teórico: Montessori, Reggio Emilia, High Scope
  • Innovación rol docente
  • Adecuaciones curriculares en base a las modalidades curriculares por medio de metodologías activas
  • Constructo teórico: Montessori, Reggio Emilia, High Scope
  • Innovación rol docente
  • Adecuaciones curriculares en base a las modalidades curriculares por medio de metodologías activas
  • Constructo teórico: Montessori, Reggio Emilia, High Scope

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares