Diplomado en Normativa IFRS

Diplomado

Online

$ 1.120.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    126h

  • Duración

    4 Meses

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

El programa de Diplomado en Normativa IFRS de la Escuela de Auditoría de Universidad de Las Américas aborda de manera profunda, analítica y de aplicación este conocimiento fundamental junto a los últimos cambios y modificaciones a esta reglamentación financiera.

A tener en cuenta

El diplomado está dirigido a Contadores Generales, Contadores Auditores, Ingenieros Comerciales y otros profesionales relacionados con los procesos contables, de reportería y toma de decisiones empresariales. Es requisito indispensable que los estudiantes tengan nociones elementales de contabilidad considerando que el diplomado a pesar de que parte del inicio en lo que son las IFRS, contribuye a la generación de un ambiente adecuado el tener ciertos conocimientos de base para que en el transcurso del diplomado se pueda profundizar en ellos.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.

• Completar Ficha de preinscripción.

• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auditoría
  • Contabilidad
  • Rentabilidad
  • Contabilidad financiera
  • Ingeniería

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Introducción y Marco Conceptual para la Información Financiera
Las International Financial Reporting Standards (Abreviación IFRS por sus siglas en inglés), son normas generales contables adoptadas de carácter mundial que buscan uniformar los criterios de contabilización, medición y presentación de los Estados Financieros con carácter de propósito general de las compañías y dependiendo la naturaleza de la organización (ya sea empresa cotizada en bolsa, no cotizada en bolsa o ente gubernamental) se verá sometida a diferentes modalidades de conjunto de normas. Todo esto con el propósito de entregar información relevante y significativa para la toma de decisiones relacionadas a la información y control.
Las IFRS que comprenden un conjunto de normas internacionales de contabilidad (NIC por su abreviatura) y Normas Internacionales de información Financieras (NIIF por su abreviatura). Las normas denominadas FULL consideran un complemento denominado “Marco Conceptual para la información Financiera” que consiste en un instructivo nivelador acerca de definiciones y conceptos claves a razonar, entender y aplicar a las normas que siguen.
En el contexto que las IFRS llevan menos de 25 años presentes en Chile, se busca nivelar a los estudiantes que realicen este curso, para entender que son las IFRS, tener presente que existen las IFRS FULL, las NIIF EPYM y las NIC SP, cual su propósito en la contabilidad financiera chilena y su importancia en la preparación y presentación de Estados Financieros de carácter general.
Por otro lado, el curso considera una segunda parte donde se desarrollan los contenidos del marco conceptual para la información financiera, se explican sus capítulos (priorizando el capítulo de características cualitativas de la información financiera útil, los elementos de los Estados Financieros y las bases de medición con el concepto de costo corriente y su detalle en el valor en uso y valor razonable).

Rubros Corrientes y Resultados
Las organizaciones se constituyen con la intención de generar un superávit e independiente sea este el bien social o una rentabilidad económica, existen rubros transversales como ingresos, subvenciones gubernamentales y beneficios a los empleados. También a veces las empresas pueden estar en ciertos escenarios de incertidumbre y es necesario tener claridad de reconocer provisiones o informar futuros eventos representativos. Facultad de Ingeniería y Negocios


También es primordial para las organizaciones comerciales y fabriles tener un adecuado control y valor de sus inventarios.
En este módulo se desarrollará el proceso de contable de los rubros que son fáciles de convertir en dinero (denominados corrientes bajo la jerga de IFRS) y el proceso contable del reconocimiento de ingresos y gastos.


Rubros No Corrientes
Se considera que todas las organizaciones requieren de cierto soporte para el apoyo a su organización ypor lo mismo presentan elementos tangibles e intangibles cuyo periodo de recuperación es de largo plazo. También se tienepresente que otorgan beneficios a las organizaciones en más de un periodo económico, se denomina a algunas partidas como “no corrientes”. En el desarrollo del presente curso se desarrollará el proceso contable integral de algunos rubros más habituales en las organizaciones.

Inversiones Temporales, permanentes y Combinación de Negocios.
Considerando que el dinero pierde valor mientras permanece en las empresas y ciertas compañías ya sea por orden estratégico o porque necesitan maximizar su riqueza, recurren a los diferentes mecanismos y estrategias de inversión, instrumentos cada vez más sofisticados y cierta minuciosidad que considera la intencionalidad, su valorización y criterios. En el desarrollo de este módulo se evaluará el criterio de reconocimiento, valorización, medición y presentación de Estados Financieros.
Durante el desarrollo del curso se verán instrumentos financieros temporales (valorizados bajo NIIF 9) e instrumentos de carácter permanentes con control, sin control, sin obligación y con obligación de consolidar sus Estados Financieros (NIC N°28 y NIIF N°3 eventualmente).
Facultad de Ingeniería y Negocios


Impuestos diferidos y presentación de EE.FF.
El presente curso se separará en dos principales temas funcionales:
1. Se dará a conocer la forma y llenado de los Estados Financieros de propósito general normados en la NIC N°1 y NIC N°7 (Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados Integral, Estado de Flujos de Efectivo y Estado de Cambios en el patrimonio). También se enfatizará en ajustes clásicos de consolidación de EE.FF y su eventual presentación (IFRS N°10).
2. Aplicación de un tema de NIC N°12 denominados Impuestos diferidos, se desarrollará la idea de que trata, como se clasifica (Gasto por impuesto, diferentes imponibles, permanentes, impuestos corrientes).
Como curso de cierre de diplomado, sirve como instancia que engloba diversas materias ya que en módulos anteriores se han visto diferentes rubros y su proceso contable integral, y considerando que el producto final de la contabilidad, indiferente a su normativa, son los Estados Financieros, sirve de integración global y una secuencia lógica para razonar los criterios del diplomado.

Diplomado en Normativa IFRS

$ 1.120.000 Exento de IVA