course-premium

Diplomado en Peritaje Social en el Contexto de la Justicia Oral

Diplomado

En Santiago

$ 600.000 IVA inc.

¡Desarrolla nuevas habilidades!

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    110h

Si tienes una carrera profesional en trabajo social y deseas incrementar tus habilidades, en Emagister tenemos la carrera ideal para ti. Se trata del curso de Diplomado en Peritaje Social en el Contexto de la Justicia Oral, en donde adquieres la habilidad de intervenir como perito judicial en ocasiones donde la situación es de carácter probatorio. Esta formación es impartida por la reconocida Universidad de Las Américas, mediante la modalidad presencial, donde contaras con profesores expertos que te proporcionaran los conocimientos y el material necesarios para que desempeñes tus trabajos con éxito.

Estudias sobre el rol del perito judicial en la justicia de chile, con el objetivo de informarte los procedimientos judiciales que debes cumplir y como realizarlos. Aprendes a realizar una investigación pericial, las diferentes metodologías que se utilizan y los elementos que debes tener en cuanta al momento de realizarla. Conoces los elementos y herramientas que debes utilizar para realizar la pericia, con la finalidad de tener en cuenta cada detalle, pero destacar las pruebas y los elementos de respaldo. Desarrolla habilidades para el análisis de expresión oral y corporal, teniendo en cuenta al momento de realizar la investigación, los comportamientos y carácter de las personas.

Inscríbete e incrementa tu perfil profesional, destacando en el mercado laboral. Aprende con Emagister y emprende tu camino hacia el éxito. Para lograrlo debes dirigirte hacia el botón de “Pide Información”, completar el formulario y un asesor se comunicara contigo para brindarte más información y aclarar tus dudas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
República 71

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de contribuir a la formación de trabajadores sociales en el rol de perito judicial. Mediante la entrega de herramientas conceptuales, técnicas y prácticas que permitan a los participantes desarrollar habilidades y competencias necesarias para elaborar un proceso pericial. Focalizado en la investigación contundente a un medio de prueba legal tanto para materias en sede penal, como en sede familia

Trabajadores sociales y asistentes sociales titulados, cuyo interés esté focalizado en adquirir competencias y habilidades para ejercer como profesional especialista en el ámbito forense y así contribuir a los procesos de administración de justicia que llevan a cabo jueces y juezas

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Reforma de justicia
  • Derecho procesal
  • Procesos Constitucionales
  • Competencia Y Organización De Tribunales
  • Resoluciones Judiciales
  • Impugnación De Actos Procesales
  • Argumentación jurídica
  • Procesos penales
  • Informe pericial

Temario

Unidad I: El perito social en la reforma de la justicia en Chile

Unidad II: El perito social en la administración de justicia

Unidad III: Elementos de respaldo teórico para la fundamentación de un informe pericial

Unidad IV: Metodología de investigación pericial

Unidad V: Taller de entrenamiento en habilidades de expresión oral y corporal

Unidad VI: Taller de elaboración, presentación y exposición del informe pericial

Diplomado en Peritaje Social en el Contexto de la Justicia Oral

$ 600.000 IVA inc.