Diplomado en Planificación, Evaluación y Creación de Materiales en ELE

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La planificación es una parte importantísima a la hora de plantear el contenido para llevar a cabo acciones específicas o que se pretende conseguir de un modo previsto. El profesor en la clase de ELE debe encontrar una manera de asentar un tipo de planificación estable en el tiempo, unos ítems que le acompañarán durante la trayectoria que dure el proceso de preparar y repensar
Este programa ofrece los pasos esenciales para configurar una planificación práctica, sencilla y de buen grado, que sirva para asimilar novedades y resolver posibles problemas que aparezcan en el futuro y que pueden ser tratados previamente

Información importante

Documentación

  • 313diplomado-planificacion-evaluacion-creacion-materiales.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Desarrollar las destrezas comunicativas mediante actividades y estrategias que faciliten el aprendizaje del español como segunda lengua
Š Conocer las bases teóricas del proceso de adquisición de una lengua extranjera
Š Ajustar los modelos de enseñanza a las necesidades del alumno en función de su perfil
Š Desarrollar habilidades de evaluación del alumno, teniendo en cuenta su nivel y competencias

Objetivos específicos
Š Identificar los métodos más eficaces a lo largo de la historia para el aprendizaje de una nueva lengua
Š Planificar nuevos modelos de enseñanza en ELE
Š Desarrollar nuevas herramientas que fomenten el aprendizaje de español
Š Desarrollar en base a herramientas orales y lingüísticas nuevas herramientas en ELE

TECH tiene como objetivo capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la educación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en unas semanas, podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión

Este Diplomado en Planificación, Evaluación y Creación de Materiales en ELE contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Planificación, Evaluación y Creación de Materiales en ELE
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Planificación
  • Internet
  • Profesor
  • Comunicación
  • Innovación
  • Acciones

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Planificación, creación y evaluación de materiales en ELE

1.1. Temporalidad en la planificación de las clases de ELE

1.1.1.La importancia de plantear una planificación con estimación temporal

1.1.1.1. El sentido del proceso planificador según el tiempo que se estima

1.1.2.Objetivos específicos y generales de acuerdo con la planificación

1.1.2.1. Propuesta de objetivos según el tipo de acción
1.1.2.2. Respeto de la secuencia en el orden de la acción

1.2.  Objetivos específicos y generales de acuerdo con la planificación

1.2.1. Objetivos específicos y generales de acuerdo con la planificación
1.2.2. Propuesta de objetivos según el tipo de acción
1.2.3. Respeto de la secuencia en el orden de la acción

1.3.  Los pasos de planificar: ¿cuándo y por qué?

1.3.1. Información previa a la planificación. Búsqueda y selección
1.3.2. Reflexión sobre el orden de los pasos a efectuar
1.3.3. Modificación posterior

1.4.  La singularidad del aula, representada en la detección de niveles

1.4.1. El intercambio de tareas y otras técnicas de trabajo en grupo

1.4.1.1. Sesión de tareas

1.4.2. Particularidades del alumnado en cuanto a las técnicas de composición de tareas

1.4.2.1. Entender el alumnado como un todo complejo
1.4.2.2. Tipo de tarea según la complejidad del aula
1.4.2.3. Particularidades del alumnado dependiendo del contexto cultural

1.5.  Particularidades del alumnado en cuanto a las técnicas de composición de tareas

1.5.1. Particularidades del alumnado en cuanto a las técnicas de composición de tareas
1.5.2. Entender el alumnado como un todo complejo
1.5.3. Tipo de tarea según la complejidad del aula
1.5.4. Particularidades del alumnado dependiendo del contexto cultural

1.6.  La creación de contenido a partir de un material dado

1.6.1. La adaptación de material

1.6.1.1. Guías de estudio y aprendizaje
1.6.1.2. Selección de material con relación al soporte
1.6.1.3. Transformación de material

1.7. Entorno virtual como medio de desarrollo del currículo

1.7.1. Los medios de comunicación e internet: influencia en el aprendizaje

1.7.1.1. Uso de plataformas estandarizadas
1.7.1.2. Entornos interactivos y colaborativos

1.7.2. Nuevas herramientas y ayuda para la creación de tu propio material

1.7.2.1. Aplicaciones y plataformas innovativas

1.8. Nuevas herramientas y ayuda para la creación de tu propio material

1.8.1. Nuevas herramientas y ayuda para la creación del material propio
1.8.2. Aplicaciones y plataformas innovadoras
1.8.3. Entornos interactivos y colaborativos

1.9.  Modos y técnicas a desarrollar para mejorar el material en el proceso evaluativo

1.9.1. Las técnicas de contraste y desarrollo
1.9.2. Los beneficios de usar técnicas virtuales para ciertos tipos de tareas evaluativas

1.10. La importancia de evaluación externa y evaluación de terceros

1.10.1. La externalización de los materiales realizados
1.10.2. Aplicaciones para autoevaluación

1.11. Comparación entre idea esencial y resultado en la evaluación

1.11.1. Investigación de contenido con relación a lo evaluado

1.11.1.1. La búsqueda de apoyo redactado y contrastado
1.11.1.2. El grado de susceptibilidad de lo evaluativo

1.11.2. La evaluación de pares para los profesores

1.11.2.1. La progresión: el aliado de la evaluación
1.11.2.2. ¿Cómo denotar que nuestra evaluación no está siguiendo el patrón acordado?

1.11.3. Investigación del contenido con relación a lo evaluado
1.11.4. ¿Qué aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo una evaluación de carácter progresivo?

1.12. La evaluación de pares para el profesorado

1.12.1. La evaluación de pares para el profesorado
1.12.2. La progresión: el aliado de la evaluación
1.12.3. ¿Cómo denotar que la evaluación no está siguiendo el patrón acordado?

1.13. Investigación del contenido en relación a lo evaluado

1.13.1. Investigación del contenido con relación a lo evaluado
1.13.2. Representación de datos

1.14. ¿Qué aspectos tener en cuenta para llevar a cabo una evaluación de carácter progresivo?

1.14.1.¿Qué aspectos tener en cuenta para llevar una evaluación de carácter progresivo?
1.14.2. Las expectativas de la evaluación progresiva
1.14.3. La sistematización de la evaluación progresiva
1.14.4. Análisis de la evaluación

1.15. ¿Qué es innovación en la composición de un material?: estrategias de desarrollo

1.15.1. La innovación en lo educativo desde una perspectiva general
1.15.2. ¿Cómo conseguir que la innovación sea bien acogida por los estudiantes?
1.15.3. Reinventar y otras formas de innovar
1.15.4. Selección de referentes y bibliografía en la innovación

1.15.4.1. Fuentes referenciales generales
1.15.4.2. Fuentes bibliográficas

1.16. Selección de referentes y bibliografía en la innovación

1.16.1. Selección de referentes y bibliografía en la innovación
1.16.2. Clasificación para referencias gramaticales
1.16.3. Fuentes referenciales generales

1.17. Complementar el diseño institucional con regularizaciones, pautas y normativas estatales

1.17.1. Las reglas de planificación expuestas por la comunidad nacional y europea
1.17.2. Complementar el diseño institucional con regularizaciones, pautas y normativas internacionales
1.17.3. Las reglas de planificación expuestas por la comunidad internacional

1.18. Complementar el diseño institucional con regularizaciones, pautas y normativas internacionales

1.18.1. Objetivos
1.18.2. Desarrollo
1.18.3. Las reglas de planificación expuestas por la comunidad nacional y europea

Diplomado en Planificación, Evaluación y Creación de Materiales en ELE

$ 539.995 IVA inc.