Diplomado en Planificación, Organización y Producción de Eventos

Diplomado

Online

$ 180.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Iquique

  • Horas lectivas

    140h

Para diseñar, planificar, ejecutar y evaluar la gestión de eventos especiales como herramienta de marketing. Dirigido a: Emprendedores interesados en competir rentablemente en el competitivo segmento de producción de eventos especiales.

Información importante

Documentación

  • Folleto Diplomado POEV On Line

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Iquique (Tarapacá)
Ver mapa
Serrano N° 276 Oficina N° 3 G Piso 3

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Enseñanza media rendida y aprobada. Destrezas computacionales nivel usuario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

MODULO I: Historia de los Eventos

Los griegos. Los juegos olímpicos. Los romanos. Los eventos en el cristianismo. Phineas Taylor Barnum. Las olimpiadas modernas. Berlín 1936. La feria de Chicago. El Siglo XX. El avión y el automóvil. Woodstock. El Pepsi Challenge.

MODULO II: Relaciones Públicas y Protocolo

Concepto. Definiciones. Escuelas. Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Imagen Corporativa. Gestión de la Cultura Corporativa. Identidad Corporativa. Comunicación Corporativa. Los Públicos. Marketing y Relaciones Públicas. Relaciones Públicas y Publicidad. Protocolo. Ordenamiento de mesas. Ordenes de Precedencia.

MODULO III: Administración de Empresas

Definición y Objetivos. Desarrollo histórico. Funciones administrativas y operativas. Políticas. Programas. Procedimientos. Presupuestos. Estrategias. Métodos cuantitativos y cualitativos de planeación. La organización. La dirección de empresas. Toma de decisiones. Teamwork. Motivación. Comunicación. Liderazgo y Supervisión. Procesos de control.

MODULO IV: Estrategias de Desarrollo Creativo

La creatividad. Definiciones. La creatividad en la producción de eventos. Estrategias de desarrollo de la creatividad. El brain storming. La analogía y las relaciones forzadas. Los mapas de ideas. Las redes conceptuales. El pensamiento lateral.

MODULO V: Fundamentos de marketing

Concepto de Marketing. La función de marketing. El marketing Mix o Mezcla de Marketing. Marketing y Eventos. Branding. Posicionamiento. Fidelización y CRM.

MODULO VI: La producción de eventos como actividad multidisciplinaria

Concepto de planificación de eventos. Organización de Eventos. El organizador profesional de eventos (OPE). Perfil del OPE. Funciones del OPE. Definición y características de los eventos. Clasificación de los eventos. Los proveedores. La coordinación. El montaje. La evaluación.

MODULO VII: Producción de Eventos Especiales

La producción de eventos especiales. Recitales. Eventos deportivos. Eventos culturales. Eventos sociales. Eventos políticos. Eventos de promoción de negocios y campañas. El programa del evento. Manejo de Auditorios.

MODULO VIII: Logística de los eventos

La cadena de abastecimiento de un evento. La contratación de servicios. La gestión de compras. Selección y evaluación de proveedores. El timming del evento. Gestión de la distribución física. Los proveedores y su coordinación. El término del evento y el retiro.

MODULO IX: Servicio de Catering

Concepto y función de catering. Tipos de establecimientos de catering. Planificación de los tiempos de catering. Organización de buffets y recepciones. Análisis de Clientes para servicios gastronómicos.

Diplomado en Planificación, Organización y Producción de Eventos

$ 180.000 IVA inc.