Curso actualmente no disponible

Diplomado en psicogerontología educativa y social

Diplomado

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

El Diplomado en Psicogerontología Educativa y Social, dictado por la Escuela de Psicología en conjunto con el Programa Adulto Mayor, está orientado a ofrecer una formación especializada, enraizada en esta nueva disciplina, de manera que los profesionales que trabajan con adultos mayores en diversos campos, puedan promover la prevención e intervención específica, desde un marco comprensivo de los cambios que vive la persona y con un enfoque integral que, en definitiva, apunte a mejorar la calidad de vida y el bienestar general de este colectivo.

A tener en cuenta

Identificar y abordar las diferentes metodologías y teorías del ámbito de la Psicología del envejecimiento así como sus vinculaciones con el resto de las disciplinas gerontológicas, de tal forma que, en el marco de una visión interdisciplinaria, los profesionales puedan planificar y ejecutar acciones destinadas a promover un envejecimiento satisfactorio.

Modalidad presencial:
Las clases teóricas serán de 2,75 horas incluyendo apoyo de material audiovisual (power point), salvo la clase final que será de 2,25 horas.

El Taller modalidad práctica consistirá en sesiones de 2,75 horas de observación en espejo de la realización de un Taller dirigido a cuidadores informales de personas que padecen demencia; la primera sesión tendrá una duración de 3,0 horas.

Además, el diplomado contará con un sistema de página web donde se subirá el material complementario, las evaluaciones, presentaciones en power point y textos de los profesores (es sólo para apoyo de material bibliográfico).

- Poseer Título Profesional o grado académico de licenciado.
- Entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sociología
  • Psicología
  • Adulto mayor
  • Prevención
  • Gerontología social
  • Programa adulto mayor
  • Gerontología
  • Cuidado adulto mayor
  • Atención primaria
  • Psiaquiatría
  • Enfermeria
  • Centros geriátricos

Temario


JEFE DE PROGRAMA
- Susana González Ramírez
Médico Psiquiatra de la Universidad de Chile; Profesora de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE
Susana González
Médico Psiquiatra. Docente Escuela de Psicología UC. Especialización en Psiquiatría adultos Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak. Magister (c) en Psicogerontología Universidad Maimónides, Buenos Aires.

Luz Berríos
Actriz. Postítulo Dirección Teatral, Universidad Católica. Diplomado Atención Getontológica y administración gerontológica, Universidad Católica. Taller de teatro adultos mayores, Universidad Católica.

María Paz Carvajal
Periodista. Magister en Políticas Públicas UDP. Diplomado en envejecimiento y vejez, Universidad de Chile. Coordinadora de desarrollo del programa adulto mayor UC. Experiencia laboral en Servicio del Adulto Mayor (SENAMA).

Marcelo Piña
Asistente social. Magíster en Gerontología Social Aplicada, Universidad de Barcelona. Doctor en Estudios Americanos, Universidad de Santiago. Académico Universidad Católica del Maule.

Eduardo Valenzuela
Médico Cirujano, Universidad de Chile. Especialidad Medicina Interna y Geriatría, Hospital de Getafe, Madrid, España. Académico, Universidad Pontificia Universidad Católica de Chile.

Claudia Miranda
Psicóloga. Doctorado en envejecimiento y salud mental, University College London, Reino Unido. Magíster en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor adjunto North Easr London Fundation Trust, Reino Unido.

Consuelo Undurraga
Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile, Formación en Relajación terapéutica, Hospital la Salpétriere, París, Académica Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tania Mora
Abogado. Jefa Unidad Jurídica, Servicio Nacional del Adulto Mayor. Postítulo en Economía y Finanzas, Universidad de Chile. Máster en Gerontología Social, Universidad Autónoma de Madrid. Diplomada en Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Políticas Públicas, Fundación Henry Dunant Latinoamérica.

Claudia Araya Silva
M.A. Universidad de Kent. Psicóloga Clínica U.C. Académica Escuela de Psicología U.C. Supervisora proyecto Mujer Levántate (Cárcel de Mujeres).Supervisora fundación Mente Sana en proyecto FAE (Hogar de Cristo).Coordinadora Diplomado en Psicoanálisis Intersubjetivo, Universidad Católica.Beatriz Fernández, Socióloga, Doctorada en Sociología Pontificia Universidad Católica de ChileDocente Metodología de la investigación social, Instituto de Sociología, PUCDocente Sociología del envejecimiento, Instituto de Sociología, PUC.

Gabriela Carreño
Psicóloga UC, Diplomada en Abordaje Clínico de la Depresión UC. Docente del Diplomado en Psicogerontología educativa y social UC.

Beatriz Fernández
Socióloga, Doctorada en Sociología Pontificia Universidad Católica de Chile, Docente de Metodología de la investigación social, Instituto de Sociología, PUC, Docente Sociología del envejecimiento, Instituto de Sociología, PUC.

Muriel Abad
Licenciada en Trabajo Social con mención en Desarrollo Local, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Diplomada en Prevención y Abordaje del Maltrato hacia las Personas Mayores UC. Diplomada en Gerontología Social UC.

Mariel Becker, Psicóloga Universidad Central de Chile, mención en psicologí¬a clínica sistémica. Diplomada en Prevención y Abordaje del Maltrato hacia Personas Mayores, Pontificia Universidad Católica de Chile. Egresada del Programa de Pasantí¬as, Unidad de Psicogerontología, FACSO Universidad de Chile.

"“""Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor”.-"

Diplomado en psicogerontología educativa y social

Precio a consultar