Diplomado Psicoterapia Sistémica Infanto- Juvenil de Tiempo Acotado

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

Los profesionales que se desempeñan en atención de niños, adolescentes y familias que consultan por problemas de salud mental, por su parte, se interesan en desarrollar estrategias efectivas que tiendan a la gestión del cambio psicológico, que favorezcan la
adherencia de los pacientes a la terapia y aseguren el éxito de los objetivos terapéuticos.
Este diplomado aporta a las necesidades de formación y especialización clínica, entregando una formación conceptual y de habilidades básicas útiles a ir conformando el rol y la práctica del profesional como agente de cambio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

• Utilizar un modelo comprensivo de las problemáticas por las cuales consultan los niños, adolescentes y las familias, que sirva de fundamento para la planificación de objetivos e implementación de estrategias terapéuticas en tiempo acotado.
• Elaborar una comprensión acerca de los factores personales, relacionales y de contexto implicados en las dificultades que viven los consultantes.
• Elaborar planes y objetivos terapéuticos focalizados en aspectos relacionales y de contexto, en tiempo acotado, para apoyar las decisiones respecto de las intervenciones.
• Analizar las problemáticas prioritarias de salud mental de niños, adolescentes y familias en el contexto histórico-cultural actual chileno, desde la perspectiva de su comprensión y abordaje terapéutico con tiempo acotado.
• Poner en práctica habilidades básicas de ayuda para llevar a cabo procesos de cambio con niños, adolescentes y familias en tiempo acotado, aplicando estrategias de auto-monitoreo, en relación al cambio, la adherencia, y el logro de objetivos terapéuticos.
• Aplicar los aportes de la investigación a las necesidades de actualización de conocimiento respecto a las problemáticas que aborda la psicología clínica en la atención de familias, niños y adolescentes.

Psicólogos titulados, Psiquiatras, becados de Psiquiatría.

Profesión u ocupación: Titulados de Psicología, becados de Psiquiatría.
Experiencia laboral: No requiere
Nivel de estudios: Profesional.
Otros: Currículum y entrevista con la directora del programa

Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75 de Asistencia
Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

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2017

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Gestión del cambio
  • Gestión
  • Salud
  • Salud mental
  • Adolescentes
  • Terapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia Sistémica
  • Abordaje Terapéutico
  • Habilidades clínicas
  • Infanto Juvenil
  • Tiempo Acotado
  • Modelo Clínico
  • Comprensión de las problemáticas
  • Problemáticas psicológicas
  • Salud de niños
  • Salud de adolescentes
  • Familias en Chile

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

CONTENIDO

Los problemas de salud mental que enfrentan los niños, adolescentes y las familias en la vida contemporánea han ido generando una creciente necesidad en los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud mental, hacia una constante actualización de sus conocimientos y desarrollo de nuevas estrategias que les permitan intervenir con altos estándares de calidad.
Las solicitudes de ayuda psicológica en el caso de niños, adolescentes y familias, requieren de respuestas en tiempos relativamente acotados, que les permitan responder a los requerimientos de una sociedad de alta exigencia. Por su parte, los sistemas de atención pública, frente a una alta demanda de consultantes, esperan optimizar los servicios, acotando sus prestaciones y los sistemas de salud privada financian un número limitado de sesiones.
La implementación de intervenciones breves en psicoterapia es algo ineludible, más en el caso de niños y adolescentes que atraviesan por periodos de transición y grandes transformaciones. Estas intervenciones se apoyan en modelos desarrollados en función de nuevas necesidades psicológicas, con fundamentos conceptuales y resultados que han demostrado ser eficaces en la generación de bienestar y mantenerse en el tiempo.
Los profesionales que se desempeñan en atención de niños, adolescentes y familias que consultan por problemas de salud mental, por su parte, se interesan en desarrollar estrategias efectivas que tiendan a la gestión del cambio psicológico, que favorezcan la adherencia de los pacientes a la terapia y aseguren el éxito de los objetivos terapéuticos.

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