Universidad del Desarrollo

DIPLOMADO TENDENCIAS, MARCAS Y MODA

Universidad del Desarrollo
En Santiago

$1.200.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Santiago
Inicio 05/08/2019
  • Diplomado
  • Santiago
  • Inicio:
    05/08/2019
Descripción

El mundo está viviendo los efectos de una revolución comunicacional. La humanidad se encuentra conectada
instantáneamente, sobreinformada gracias a la infinidad de contenidos que generan los medios y las empresas del
mainstream y el lujo.

“Tendencias, marcas y moda” es el nombre de la nueva versión del exitoso Diplomado Trends & Brands, impartido por la Facultad de Diseño UDD durante 2016. Un programa que ofrece la clave para la comprensión de la comunicación estratégica de las más innovadoras y glamorosas marcas globales. Una herramienta que será esencial para
conocer, interpretar y aprovechar las nuevas tendencias que se presentan hoy en la comunicación corporativa con
un enfoque específico en el mundo del diseño y de la Moda.

Conoce la evolución de las estrategias comunicacionales de las marcas internacionales y cómo pronosticar futuras
oportunidades. Explora e interpreta nuevas tendencias de la moda, el diseño y el lifestyle con que las marcas se
implementan hoy.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
05 ago 2019
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo 05 ago 2019
Ubicación
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al término del programa el alumno deberá comprender modelos sociales e históricos culturales y cómo estos inciden en la comunicación estratégica de las marcas. También comprenderá y interpretará las nuevas tendencias de la comunicación y la moda. Explorará el papel del diseño en la empresa hoy, en una comparación entre la industria chilena y la europea y análisis de tendencias en ambos mercados. Analizar los principales instrumentos de comunicaciones corporativas y comprender las tendencias en las estrategias de comunicación relacionados con los eventos corporativos, publicidad y promoción en general.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la moda y tendencias, como así a quienes trabajan en agencias de comunicación, dirección de marcas y/o líneas de productos. Diseñadores, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, artistas visuales, periodistas, emprendedores, product manager, community manager, y profesionales interesados.

· Requisitos

Profesión u ocupación: No requiere Experiencia laboral: No requiere Nivel de estudios: No requiere

· Titulación

Diplomado Tendencias, marcas y moda.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

MÉTODO O TÉCNICA DE ENSEÑANZA Exposición de Contenidos / Análisis de Casos / Discusión Guiada / Trabajo Grupal / Aprendizaje por Proyecto

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¿Qué aprendes en este curso?

Estrategias comunicacionales
Moda
Diseño
Comunicación
Comunicación estratégica
Comunicación corporativa
Mercado
Tendencias
Confección
Autoproducción
Empresas de diseño

Temario

CONTENIDO

El mundo está pasando por una forma de comunicación universal, conectado de forma instantánea y en constante movimiento, que se hace más y más rápido de contenido e innovación que provienen de las empresas que trabajan en el mercado de “Mainstream y de lujo”. Este curso de Diplomado quiere ofrecer una clave para la comprensión del mundo de la comunicación estratégica de los más innovadores y glamorosas marcas globales. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y aprovechar las nuevas tendencias que se presentan hoy en la comunicación corporativa con un enfoque específico en el mundo del diseño y de la Moda.

Unidad I:
La evolución del imaginario, la “Difusión de la Tendencia” en el mercado y los pronosticadores de tendencias
Estudio de los modelos sociales, culturales, histórico como nuevo contenido para la tendencia en el mundo de la comunicación empresarial. Los elementos principales para la “Difusión de la tendencia” y las principales herramientas para los pronosticadores de tendencias.

¿Que es la Tendencia?
Elementos sobre la Difusión de la Tendencia
La difusión de innovaciones
Las características para adoptar una innovación
El canal de comunicación
Trend Watching
El pronosticador de tendencias (Trend Forecaster)
Global Trend Forecasting

Unidad II:
Moda y Tendencia
Una visión del mundo de la moda a través de su historia, sus contradicciones y la estrecha relación con el arte contemporáneo. También se ofrecerá algunos elementos para interpretar las nuevas tendencias en el campo de la Moda y de la Comunicación Fashion en general.

Historia y contradicciones de las principales marcas de moda
Historia de la comunicación de la moda
El nuevo target de la moda
Las tendencias en la comunicación del mundo de la moda
Moda y Arte contemporáneo
Megatrends
Materiales, color y forma

Unidad III

Nueva comunicación corporativa Análisis de los principales instrumentos de comunicaciones corporativas. Se profundizará en las tendencias de estrategias comunicacionales relacionadas con los eventos corporativos, publicidad y promoción en general.
- Las principales herramientas de la comunicación estratégica.
- “Exhibition Trend”: Mostrar el alma de la marca.
- Lenguaje visual de empresa: desde el principio hasta el contemporáneo.
- Publicidad y promoción.
- Las nuevas herramientas de comunicación.

Unidad IV

¿A dónde va el nuevo Diseño?
Explorar el papel del diseño en la empresa en Chile, en las diferentes áreas de esta materia, comparando la industria chilena y la europea. En esta parte, se analizarán también las principales tendencias del mercado en este sector. - La función estratégica del diseño en la empresa.
- Historia del diseño chileno.
- El diseño chileno y el diseño europeo.
- La contemporaneidad y las tendencias.
- El diseño “glocal”.
- Autoproducción y empresa de diseño. ¿Una batalla o un encuentro?

Unidad V
Trabajo Final (práctico)


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