Diplomado en Tendencias, Marcas y Moda

En Santiago

$ 1.200.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

Descripción

El mundo está pasando por una forma de comunicación universal, conectado de forma instantánea y en constante movimiento, que se hace más y más rápido de contenido e innovación que provienen de las empresas que trabajan en el mercado de “Mainstream y de lujo”. Este curso de Diplomado quiere ofrecer una clave para la comprensión del mundo de la comunicación estratégica de los más innovadores y glamorosas marcas globales. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y aprovechar las nuevas tendencias que se presentan hoy en la comunicación corporativa con un enfoque específico en el mundo del diseño y de la Moda.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
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Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

Fechas a escogerPlazas agotadas

A tener en cuenta

Al término del programa el alumno deberá comprender modelos sociales e históricos culturales y cómo estos inciden en la comunicación estratégica de las marcas. También comprenderá y interpretará las nuevas tendencias de la comunicación y la moda. Explorará el papel del diseño en la empresa hoy, en una comparación entre la industria chilena y la europea y análisis de tendencias en ambos mercados. Analizar los principales instrumentos de comunicaciones corporativas y comprender las tendencias en las estrategias de comunicación relacionados con los eventos corporativos, publicidad y promoción en general.

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la moda y tendencias, como así a quienes trabajan en agencias de comunicación, dirección de marcas y/o líneas de productos. Diseñadores, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, artistas visuales, periodistas, emprendedores, product manager, community manager, y profesionales interesados.

REQUISITOS DE ADMISIÓN: Profesión u ocupación: No requiere Experiencia laboral: No requiere Nivel de estudios: No requiere REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN: Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75 de Asistencia Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

MÉTODO O TÉCNICA DE ENSEÑANZA Exposición de Contenidos / Análisis de Casos / Discusión Guiada / Trabajo Grupal / Aprendizaje por Proyecto

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Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Mercado
  • Moda
  • Marketing
  • Medios
  • Comunicación
  • Comunicación estratégica
  • Director
  • Estrategias comunicacionales
  • Comunicación corporativa
  • Arte
  • Mercados
  • Manager
  • Innovación
  • Portales
  • Modelos
  • Tendencias
  • Papel
  • Museos
  • Profesor

Temario

Unidad I:

La evolución del imaginario, la “Difusión de la Tendencia” en el mercado y los pronosticadores de tendencias

Estudio de los modelos sociales, culturales e históricos como nuevo contenido para las tendencias en el mundo de

la comunicación empresarial. Los elementos principales para la “Difusión de la tendencia” y las herramientas

para los pronosticadores de tendencias.

- ¿Qué es la tendencia?

- Elementos sobre la Difusión de la Tendencia.

- La difusión de innovaciones.

- Las características para adoptar una innovación.

- El canal de comunicación.

- Trend Watching.

- El pronosticador de tendencias (Trend Forecaster).

- Global Trend Forecasting.

Unidad II:

Moda y tendencia

Una visión del mundo de la moda a través de su historia, sus contradicciones y la estrecha relación con el arte

contemporáneo. También se ofrecerán algunos elementos para interpretar las nuevas tendencias en el campo de

la moda y de la comunicación fashion en general.

- Historia y contradicciones de las principales marcas de moda.

- Historia de la comunicación de la moda.

- El nuevo target de la moda.

- Las tendencias en la comunicación del mundo de la moda.

- Moda y arte contemporáneo.

- Megatrends.

- Materiales, color y forma.

Unidad III

Nueva comunicación corporativa

Análisis de los principales instrumentos de comunicaciones corporativas. Se profundizará en las tendencias de

estrategias comunicacionales relacionadas con los eventos corporativos, publicidad y promoción en general.

- Las principales herramientas de la comunicación estratégica.

- “Exhibition Trend”: Mostrar el alma de la marca.

- Lenguaje visual de empresa: desde el principio hasta el contemporáneo.

- Publicidad y promoción.

- Las nuevas herramientas de comunicación.

Unidad IV

¿A dónde va el nuevo Diseño?

Explorar el papel del diseño en la empresa en Chile, en las diferentes áreas de esta materia, comparando la

industria chilena y la europea. En esta parte, se analizarán también las principales tendencias del mercado en este

sector.

- La función estratégica del diseño en la empresa.

- Historia del diseño chileno.

- El diseño chileno y el diseño europeo.

- La contemporaneidad y las tendencias.

- El diseño “glocal”.

- Autoproducción y empresa de diseño. ¿Una batalla o un encuentro?

Unidad V

Trabajo final (práctico)

Llama al centro

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