Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social

Doctorado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Ante el reduccionismo metodológico de algunos enfoques disciplinarios, el Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social propone estudiar estos sistemas desde una perspectiva interdisciplinaria donde los marcos teóricos y las herramientas metodológicas de las ciencias sociales se combinan con los de las ciencias naturales y exactas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa
Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos generales El programa de Doctorado de Ciencias de la Complejidad Social tiene por objetivo general la formación de doctores que, en equipos interdisciplinarios abiertos a las ciencias naturales, sociales y exactas, sean capaces de generar conocimiento de alto impacto en las ciencias sociales y del comportamiento, con el propósito de contribuir a la docencia, investigación y su transferencia en la academia o, alternativamente, insertarse dentro del sector productivo. Objetivos específicos Contribuir a la formación de doctores de orientación interdisciplinaria y rigurosa formación metodológica, habilitados para desarrollar investigación de alto impacto en equipos multidisciplinarios y conectados a centros académicos de excelencia. Contribuir a la formación de doctores que, en colaboración con equipos de expertos del área de aplicación, sean capaces de transferir enfoques, métodos y resultados de sus investigaciones contribuyendo al desarrollo de soluciones innovadoras frente a problemas de alta relevancia social. Desarrollar una plataforma de intercambio académico que fortalezca las redes colaborativas entre estudiantes de posgrado y jóvenes investigadores de nuestro país, abandonando la segmentación disciplinaria tradicional.

El doctorado en Ciencias de la Complejidad Social tiene como propósito preparar estudiantes para posiciones de investigación académica y de investigación aplicada, así como docencia, insertándose en el mundo laboral desde la convergencia interdisciplinaria en torno al paradigma de las ciencias de la complejidad. Es decir, el estudio de sistemas sociales cuyo funcionamiento y evolución no logran explicarse apropiadamente a partir de la mera agregación de sus componentes. A partir de lo anterior, el Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social postula que sus egresados serán capaces de: A partir de la formación teórica, identificar fenómenos sociales complejos que están presentes en la sociedad contemporánea. A partir de la formación metodológica, proponer explicaciones tanto de las características de esos fenómenos sociales en un período determinado como de su cambio y/o evolución en el tiempo basadas en su propia investigación empírica. Desarrollar investigación de excelencia en forma autónoma y liderar proyectos de investigación en equipos interdisciplinarios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias sociales
  • Ciencias
  • Game Theory
  • Microeconomic Theory
  • Ciencias de la Complejidad
  • Complejidad Social
  • Econometric theory
  • Human behavior
  • Economic institutions
  • Social science
  • Social networks
  • Social neurosciences

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Perfil de ingreso

El programa de Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social busca en forma explícita atraer estudiantes de diferentes disciplinas para conformar un equipo cuya diversidad enriquezca el trabajo colaborativo. Este acepta postulantes que tengan como mínimo el grado académico de Licenciado o equivalente y busca atraer a estudiantes provenientes de las Ciencias Sociales Tradicionales como de las Ciencias Naturales y Exactas.

Se fomentará el desarrollo de proyectos de investigación colaborativos en complejidad social donde puedan converger distintas perspectivas disciplinarias y tiene como público objetivo a estudiantes de física, matemáticas, ingeniería, economía, sociología, psicología y ciencia política.

Un pre-requisito del programa es haber recibido herramientas matemáticas tales como cálculo diferencial e integral, álgebra lineal, probabilidades y estadística. Por lo anterior, con el objetivo de facilitar la inserción en el programa, potenciar el diálogo y la colaboración entre estudiantes de diversa formación en el pregrado, el programa contempla cursos de nivelación en Ciencias Sociales (orientado a los estudiantes provenientes de las ciencias naturales y exactas) y en Matemáticas (orientado a los estudiantes cuya formación previa no incorpora la formación cuantitativa).

Llama al centro

Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social

Precio a consultar