Doctorado en Ciencias, mención en Microbiología

Doctorado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago

El Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Microbiología se inició a mitad de la decada de los 80´ a partir del Doctorado en Ciencias con mención en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y hasta la fecha se han graduado 140 Doctores. A partir del año 2000, se crea el Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Microbiología y luego de la firma de un convenio de colaboración de carácter académico, se imparte como un Programa de Doctorado Conjunto en Microbiología entre la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile, siendo ambas instituciones universidades públicas y estatales de una larga trayectoria en la formación profesional y en aquella que otorga el máximo grado académico correspondiente al doctorado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El Programa de Doctorado en Microbiología tiene como objetivo fundamental “formar académicos con una base conceptual sólida en la disciplina capaz de liderar un grupo de investigación científica y de realizar docencia universitaria del más alto nivel, de tal modo que se constituyan en propulsores efectivos del desarrollo de la disciplina, tanto en sus aspectos básicos, como en sus aplicaciones y promover el desarrollo de la investigación científica del país en el ámbito de la Microbiología, a través de la formación de capital humano avanzado”.

Objetivos:
El Programa estará orientado a formar un investigador preparado para abordar su quehacer en las distintas áreas de la Microbiología ya sea en aspectos básicos de la disciplina tales como Biología Molecular de virus, bacterias y eucariontes inferiores, Inmunología Avanzada o en aspectos más aplicados de esa área tales como Microbiología y Biotecnología Ambiental.

En particular busca formar investigadores con una base conceptual sólida en la disciplina, capaces de generar nuevo conocimiento para el desarrollo científico de la Microbiología. Formar científicos capaces de liderar y/o conformar grupos de investigación que se desenvuelvan en la Academia, Institutos o Centros de Investigación y contribuir a satisfacer la demanda en Chile de científicos de alto nivel de competitividad nacional e internacional.

Grado académico :
Doctorado en Ciencias, mención en Microbiología
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias
N° de decreto:
009251/2000
Acreditación :
ACREDITADO, por 9 años a partir de diciembre 2010 hasta diciembre 2019, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Microbiología
  • Ciencias
  • Biotecnología Ambiental
  • Microbiología Ambiental
  • Bacterias
  • Biología Molecular de virus
  • Inmunología avanzada
  • Investigación científica
  • Investigación
  • Actividades homologables

Temario

Plan de Estudio:

El Programa de Doctorado en Microbiología está organizado en semestres. Las exigencias académicas contenidas en el Plan de Estudios se expresarán en créditos. El plan de estudios del programa de Doctorado contempla actividades curriculares como: a) Tres cursos obligatorios, b) Dos cursos electivos, c) Unidades de Investigación y d) Seminarios.

El plan tiene una carga académica mínima correspondiente a 306 créditos. Su actividad central es la elaboración de una tesis equivalente a por lo menos 170 créditos.

El tiempo mínimo para cumplir con las exigencias del programa será de 6 semestres de dedicación completa y el máximo será de 10 semestres. En el caso que existan actividades homologables realizadas previamente por el candidato la permanencia efectiva mínima de 4 semestres.

Doctorado en Ciencias, mención en Microbiología

Precio a consultar