Doctorado en Literatura con mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana

Doctorado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago

El Doctorado en Literatura con mención en Literatura Chilena e Hispanoamericano se define en un campo de los estudios literarios que concita el mayor interés y que ha tenido sostenido desarrollo en la Universidad de Chile. En efecto, corresponde a la tradición de nuestros estudios literarios, el interés preferente por la producción literaria en Chile y Latinoamérica. La necesidad de profundizar en esos estudios para los que se cuenta con recursos bibliográficos, fuentes, demanda y recursos humanos, justificar la existencia de este Doctorado y dar fundamento a sus posibilidades de desarrollo.

El plan de estudio tiende a focalizar su atención y centrar sus esfuerzos en la realización, por parte de los candidatos, de una investigación o tesis de alto nivel, como requisito esencial y demostrativo del nivel académico logrado, orientándola, sea a la revisión crítica y en mayor profundidad de temáticas ya cultivadas, sea al estudio de la literatura del área de acuerdo a los impulsos renovadores de las investigaciones literarias y culturales actuales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El Doctorado en Literatura con mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana está destinado a la formación de graduados del más alto nivel académico, dotados de un conocimiento amplio de la disciplina y capacitados para realizar, en forma independiente, investigación original cuyos resultados representen aportes significativos al desarrollo de este campo del saber.

Pueden ingresar a este Doctorado quienes tengan el grado de Licenciado en Literatura o en alguna disciplina afín o el grado de Magíster en Literatura o en alguna área de las humanidades. También es requisito de ingreso el dominio de un idioma (inglés, francés o alemán).

Grado académico :
Doctorado en Literatura con mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana
Facultad o Instituto :
Facultad de Filosofía y Humanidades
N° de decreto:
002262/2015
Acreditación :
ACREDITADO, por 7 años a partir 1 de enero 2013 hasta enero 2020, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Literatura
  • Metodología
  • Estetica
  • Historia literaria
  • Poética histórica
  • Psicoanálisis de la literatura
  • Poesía Chilena
  • Estudios culturales
  • Teatro chileno
  • Teoría crítica latinoamericana

Temario

El programa de Doctorado en Literatura, con mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana, ofrece más de 30 cursos anuales con un elenco permanente de 20 profesores de alto nivel nacional e internacional, con experiencia investigativa y docente en Europa, Norteamérica y América Latina. Sus áreas de investigación más importantes son Teoría crítica, comparativismo, metodología y estética, historia literaria, sociología y psicoanálisis de la literatura, estudios culturales, poética histórica, semiótica, post-estructuralismo, post-colonialismo y estudios de género. Las líneas de investigación desarrolladas abarcan los siguientes campos: Poesía chilena, testimonio chileno, literatura brasileña, novela latinoamericana, teatro chileno, novela chilena, cuento latinoamericano, teoría crítica latinoamericana, literatura europea medieval, literatura española, ensayo latinoamericano.

Doctorado en Literatura con mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana

Precio a consultar