Literatura

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Descripción

El Programa de Magister en Literatura está destinado a formar especialistas en el ámbito de la literatura y en el manejo de las teorías y métodos de investigación que aplican a dicho campo. El Programa ofrece una instancia de profundización de estudios para graduados de pregrado en estudios literarios o disciplinas afines, contribuyendo a la formación de especialistas que estén  en condiciones de continuar con éxito estudioss superiores en la  disciplina (doctorado y postdoctorado) y/o preparados para aportar con conocimientos actualizados en el sistema educacional tanto a nivel medio como universitario.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Literatura

Temario

El Programa de Magister en Literatura se realizará en no menos de un año y en un máximo de tres años incluida la tesis. Tendrá régimen semestral y estará sujeto a las disposiciones generales vigentes en la Universidad de Chile.

Los estudiantes que hayan excedido la permanencia máxima perderán su calidad de estudiantes. Podrán ser readmitidos en el Programa sólo en casos fundados y por una sola vez, bajo las condiciones que establezcan en conjunto el Comité Académico del Programa y el Consejo de la Escuela de Postgrado.

El tiempo de tres años como plazo total solo podrá excederse en el caso de postergación de estudios por un plazo determinado, situación que resuelve el Director de la Escuela de Postgrado con el acuerdo del Consejo de Escuela y considerando un informe del Comité Académico.

La expresión "Candidata a Magister, Magister (c) o Magister ©", sólo podrá utilizarse después de inscribir la tesis y mientras se mantenga la calidad de estudiante.

El Plan de Formación del Magister en Literatura contempla dos áreas de formación : "Area de formación teórico - metodológica" y "Area de especialidad en literatura".

El campo de especialización en que se desarrollará la tesis de grado (Teoría Literaria, Literatura Española, Literatura General, Literatura Comparada, Literatura Hispanoamericana y Literaura Chilena) será definido al momento de la inscripción de la Tutotía de Proyecto de Tesis.

A lo largo de sus estudios, el estudiante debe realizar dos cursos que pertenezcan al "Area de formación teórica metodológica" y cuatro al "Area de especialidad en literatura". El estudiante debe escogefr los cursos que estime cnveniente de acuerdo a su propio interés académico, siempre y cuando respete el número de cursos por área previamente definido en el Plan de Formación.

El Plan de Formación, ingresar al Reglamento adjunto.

R

Literatura

Precio a consultar