Especialización en Comunicación en el Entorno Digital
Postítulo
Online
Descripción
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Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
375h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En los últimos años la comunicación corporativa ha evolucionado profundamente debido al crecimiento y consolidación del entorno digital, circunstancia que ha obligado a los profesionales a renovar sus conocimientos con el fin de afrontar con éxito los nuevos retos que dicho cambio plantea. Cursando este programa académico en Comunicación en el Entorno Digital el estudiante ahondará en su faceta de comunicador y desarrollará las habilidades necesarias para crear y producir contenido digital, así como diseñar campañas y planes de comunicación online.
Información importante
Documentación
- 88especializacion-comunicacion-entorno-digiital_compressed.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que el egresado sea capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación
Potenciar las habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias de la comunicación corporativa
Objetivos específicos
Módulo 1. Habilidades directivas
Aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación corporativa
Implementar métricas rigurosas que evidencien el retorno de la gestión estratégica de los intangibles con indicadores no financieros consolidados y con impacto directo en el negocio
Identificar las audiencias del medio de comunicación. Gestionar eficazmente el departamento de comunicación de cualquier organización en todas sus vertientes
Módulo 2. Comunicación, estrategia de marca y reputación
Diseñar estrategias y políticas innovadoras que mejoren la gestión y la eficiencia empresarial
Planificar y ejecutar planes de comunicación integral
Módulo 3. Estrategia de Comunicación en el Entorno Digital
Ser capaz de diseñar un Plan de Social Media exitoso basándose en un calendario y un presupuesto
Conocer las principales herramientas digitales para la creación de estrategias
Este programa está diseñado para afianzar las capacidades y ayudar a desarrollar competencias y habilidades en el ámbito de la comunicación que serán imprescindibles en el desarrollo profesional como periodista y comunicador. Tras haber cursado el programa el estudiante será capaz de definir y poner en práctica acciones específicas, ya sea como parte del gabinete de prensa de una empresa o como periodista especializado. De esta manera se posicionará como profesional de éxito, alcanzando grandes competencias y capacitándose para dirigir proyectos de diversa magnitud.
Este Experto Universitario en Comunicación en el Entorno Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Comunicación en el Entorno Digital
Nº Horas Oficiales: 375 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Herramientas
- Negociación
- Liderazgo
- Imagen
- Branding
- Entorno digital
- Web
- Organización
- Conversación
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Habilidades directivas
1.1. Oratoria y formación de portavoces
1.1.1. Comunicación interpersonal
1.1.2. Habilidades comunicativas e influencia
1.1.3. Barreras para la comunicación
1.2. Comunicación y liderazgo
1.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.2.2. Motivación
1.2.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0
1.3. Branding personal
1.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
1.3.2. Leyes del Branding personal
1.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales
1.4. Gestión de equipos
1.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones
1.4.2. Gestión de procesos de cambio
1.4.3. Gestión de equipos multiculturales
1.4.4. Coaching
1.5. Negociación y resolución de conflictos
1.5.1. Técnicas de negociación efectiva
1.5.2. Conflictos interpersonales
1.5.3. Negociación intercultural
1.6. Inteligencia emocional
1.6.1. Inteligencia emocional y comunicación
1.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa
1.6.3. Autoestima y lenguaje emocional
1.7. Capital relacional: Coworking
1.7.1. Gestión del capital humano
1.7.2. Análisis del rendimiento
1.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad
1.7.4. Innovación en la gestión de personas
1.8. Gestión del tiempo
1.8.1. Planificación, organización y control
1.8.2. Metodología de la gestión del tiempo
1.8.3. Planes de acción
1.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo
Módulo 2. Comunicación, estrategia de marca y reputación
2.1. Identidad corporativa y visión estratégica
2.1.1. Identidad y redefinición de valores empresariales
2.1.2. Cultura empresarial corporativa
2.1.3. Retos del departamento de comunicación
2.1.4. Imagen y proyección pública
2.2. Estrategia de marca corporativa
2.2.1. Imagen pública y Stakeholders
2.2.2. Estrategia y gestión de Branding corporativo
2.2.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca
2.3. Teoría de la reputación
2.3.1. La reputación como paradigma de la buena empresa
2.3.2. El concepto de reputación corporativa
2.3.3. La reputación interna
2.3.4. La influencia de la internacionalización en la reputación corporativa
2.4. Evaluación de la reputación
2.4.1. La auditoría de reputación corporativa
2.4.2. Listed Companies Reputation Monitor
2.4.3. Índice reputacional de buen gobierno
2.4.4. Análisis de la reputación sectorial
2.5. Gestión de la reputación
2.5.1. La gestión de la reputación corporativa
2.5.2. El enfoque reputacional de la marca
2.5.3. La gestión reputacional del liderazgo
2.6. Gestión de los riesgos reputacionales y la crisis
2.6.1. Escuchar y gestionar percepciones
2.6.2. Procedimientos, manual de crisis y planes de contingencia
2.6.3. Formación de portavoces en situaciones de emergencia
2.7. Sostenibilidad ética
2.7.1. Estrategia y criterios sostenibles
2.7.2. Campañas de comunicación con criterios de sostenibilidad
2.7.3. Posicionamiento e imagen de marca sostenible
2.8. Métricas y analíticas de marca y reputación
2.8.1. Introducción a las métricas de la marca corporativa
2.8.2. Índices de medición interna y externa
2.8.3. Herramientas de gestión de la marca
2.8.4. Rankings y valoración de marcas
Módulo 3. Estrategia de Comunicación en el Entorno Digital
3.1. Web 2.0 o web social
3.1.1. La organización en la era de la conversación
3.1.2. La web 2.0 son las personas
3.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación
3.2. Comunicación y reputación digital
3.2.1. Informe de reputación online
3.2.2. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
3.2.3. Branding y Networking 2.0.
3.3. Diseño y planificación de un plan de reputación on-line
3.3.1. Panorama de las principales social media de España
3.3.2. Plan de reputación de la marca
3.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
3.3.4. Crisis on-line y SEO reputacional
3.4. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging
3.4.1. Facebook
3.4.2. LinkedIn
3.4.3. Google +
3.4.4. Twitter
3.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad
3.5.1. YouTube
3.5.2. Instagram
3.5.3. Flickr
3.5.4. Vimeo
3.5.5. Pinterest
3.6. Estrategia de contenidos y Storytelling
3.6.1. Blogging corporativo
3.6.2. Estrategia de Marketing de contenidos
3.6.3. Creación de un plan de contenidos
3.6.4. Estrategia de curación de contenidos
3.7. Estrategias en social media
3.7.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
3.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
3.7.3. Análisis y evaluación de resultados
3.8. Community management
3.8.1. Funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager
3.8.2. Social Media Manager
3.8.3. Social Media Strategist
3.9. Social Media Plan
3.9.1. Diseño de un plan de social media
3.9.2. Calendario, presupuesto, expectativas y seguimiento
3.9.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis
3.10. Herramientas de monitorización on-line
3.10.1 Herramientas de gestión y aplicaciones de escritorio
3.10.2 Herramientas de monitorización y estudio
Módulo 4. Performance and Inbound Marketing
4.1. Permission Marketing
4.1.1. ¿Cómo obtener el permiso del usuario?
4.1.2. Personalización del mensaje
4.1.3. Confirmación de correo o Doble Opt-in
4.2. Estrategia y técnicas de performance
4.2.1. Performance Marketing: resultados
4.2.2. Mix de medios en digital
4.2.3. La importancia del funnel
4.3. Desarrollo de campañas de afiliación
4.3.1. Agencias y programas de afiliación
4.3.2. Postview
4.3.3. Diseño de programas de afiliación
4.3.4. Display y optimización de campañas
4.4. Lanzamiento de un programa de afiliados
4.4.1. Redes de afiliación y afiliación directa
4.4.2. Seguimiento y análisis de resultado
4.4.3. Control del fraude
4.5. Desarrollo de campañas de emailing
4.5.1. Listas de suscriptores, leads y clientes
4.5.2. Herramientas y recursos en email Marketing
4.5.3. Redacción online para campañas de email Marketing
4.6. Métricas en email Marketing
4.6.1. Métricas de listas
4.6.2. Métricas de envíos de Newsletter
4.6.3. Métricas de conversión
4.7. Inbound Marketing
4.7.1. Inbound Marketing efectivo
4.7.2. Beneficios del Inbound Marketing
4.7.3. Medir el éxito de Inbound Marketing
4.8. Investigación del target
4.8.1. Consumer Intent Modelling & Buyer Personas
4.8.2. Customer Journey Mapping
4.8.3. Content Strategy
4.9. Optimización de contenidos
4.9.1. Optimización de contenidos para buscadores
4.9.2. Generación de contenidos
4.9.3. Dinamización de contenidos
4.10. Conversión.
4.10.1. Lead Capturing & CRO
4.10.2. Lead Nurturing & Marketing Automation
Especialización en Comunicación en el Entorno Digital