Especialización en Creación y Gestión Cinematográfica
Postítulo
Online
Descripción
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Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Para trabajar en la industria cinematográfica el profesional de esta área necesita las capacidades necesarias para afrontar los diferentes retos de la especialidad. Este programa le mostrará las claves de trabajo referentes a la creación de un proyecto cinematográfico y a la gestión del mismo mediante un aprendizaje de calidad y el apoyo de la universidad online más grande del mundo; la seña de identidad de todos los expertos de TECH.
Información importante
Documentación
- 62especializacion-creaciion-gestion-cinematografica.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Aprender los aspectos necesarios sobre creación cinematográfica
Conocer cómo se determina la gestión de un proyecto cinematográfico
Objetivos específicos
Módulo 1. Teoría y técnica de la realización
Conocer el entorno de trabajo del equipo de realización: medios tecnológicos, rutinas técnicas y equipo humano. Figura del realizador en contextos profesionales: competencias y responsabilidades
Conocer el recorrido creativo de la idea, desde el guion hasta el producto en pantalla
Aprender los fundamentos básicos de los elementos de la puesta en escena
Módulo 2. Producción audiovisual
Conocer los orígenes históricos de la producción audiovisual y su evolución en la sociedad contemporánea
Identificar los conceptos teóricos que definen los procesos de producción de las obras audiovisuales
Conocer el marco jurídico y la legislación que articula el sector de la producción audiovisual y sus repercusiones en los distintos formatos de producción
Módulo 3. Guion de cine
Conocer, identificar y aplicar teorías, recursos y métodos en los procesos de elaboración y de análisis de relatos audiovisuales
Adquirir la capacidad para percibir críticamente el paisaje audiovisual que ofrece el universo comunicativo que nos rodea considerando los mensajes icónicos como fruto de un colectivo social, producto de las condiciones sociopolíticas, económicas y culturales de una época histórica determinada
Los objetivos que TECH propone en cada uno de sus programas educativos están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de los alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se ponen los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello, se ofrece un desarrollo educativo estimulante y flexible que le permita conseguir la satisfacción de completar sus metas de forma eficaz.
Este Experto Universitario en Creación y Gestión Cinematográfica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Creación y Gestión Cinematográfica
N.º Horas Oficiales: 600 h.
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Opiniones
Materias
- Fitoterapia
- Drogas
- Utilidad
- Tratamiento
- Insuficiencia
- Hiperlipidemias
- Principios
- Infecciones
- Respiratorias
- Afecciones
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 3. Guion de cine
3.1. El guion cinematográfico I. De la idea a la historia
3.1.1. Proceso para hacer un guion: definiciones básicas. (Guion, idea, sinopsis, argumento/escaleta, tratamiento, tema, acontecimiento narrativo, escena, secuencia y acto)
3.1.2. Consejos para hacer una buena historia
3.1.3. Texto y subtexto
3.2. El guion cinematográfico II: escribir para la pantalla
3.2.1. Tipos de guion. (Guion clásico -Plot Driven Film-, Guion no-clásico-Character Driven Film-). Paradigmas de estudio
3.2.2. Las herramientas del guion (objetivo, obstáculo/conflicto, premisa, tensión principal, tema, unidad, exposición, ironía dramática, sorpresa, desarrollo de la historia, probabilidad)
3.2.3. Decisiones previas a la ejecución de un guion: eje narrativo y punto de vista, focalización, género, estilo, síntesis argumental, argumento
3.3. El personaje en el guion cinematográfico
3.3.1. Creación de personajes: drama y psicoanálisis; de Ibsen a Freud
3.3.2. Herramientas para construir personajes o técnicas de caracterización
3.3.3. Exposición del personaje
3.3.4. El mito del Héroe (Paradigmas del cambio)
3.3.5. Los personajes secundarios
3.3.6. Tipos de conflicto
3.4. La estructura del guion
3.4.1. El drama escenificado (acciones y acontecimientos). Unidades, partes y concordancia y discordancia final
3.4.2. La estructura dramática. El manejo de la información
3.4.3. Tramas y subtramas
3.4.4. Escena: escribir, seleccionar, máximas para conseguir una buena escena
3.4.5. Otros recursos y técnicas narrativas
3.5. La ejecución del guion clásico
3.5.1. El primer acto
3.5.2. El segundo acto
3.5.3. El tercer acto
3.6. Los diálogos. Formatos del guion
3.6.1. Las normas del diálogo cinematográfico
3.6.2. Usos y funciones
3.6.3. Los diálogos en el guion de cine
3.6.4. El formato del guion
3.6.5. Las presentaciones del guion
3.7. La reescritura del guion. El Pitching
3.7.1. El proceso de mejora del guion
3.7.2. Detectar lo que no funciona
3.7.3. El arte de solucionar los problemas: de la escena a la estructura
3.7.4. El Pitching: presentando el guion
3.7.5. Mecanismos creativos para idear los relatos cinematográficos
3.7.6. Casos de estudio. El método de Stephen King
3.8. Las adaptaciones cinematográficas I: teoría y análisis de la adaptación
3.8.1. Las relaciones entre literatura y cine: influencias mutuas
3.8.2. Autoría y adaptación
3.8.3. Tipología de la adaptación
3.9. Las adaptaciones cinematográficas II: teoría y análisis de la adaptación
3.9.1. La representación espacial y temporal
3.9.2. El punto de vista: de la literatura al cine
3.9.3. El Remake
3.10. Estudio de casos
3.10.1. El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972)
3.10.2. El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991)
3.10.3. La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)
3.10.4. La familia de Pascual Duarte (Camilo José Cela) y su adaptación cinematográfica Pascual Duarte (Ricardo Franco, 1976)
Módulo 4. Gestión y promoción de productos audiovisuales
4.1. La distribución audiovisual
4.1.1. Introducción
4.1.2. Los actores de la distribución
4.1.3. Los productos de la comercialización
4.1.4. Los ámbitos de la distribución audiovisual
4.1.5. Distribución nacional
4.1.6. Distribución internacional
4.2. La empresa de distribución
4.2.1. La estructura organizativa
4.2.2. La negociación del contrato de distribución
4.2.3. Los clientes internacionales
4.3. Ventanas de explotación, contratos y ventas internacionales
4.3.1. Ventanas de explotación
4.3.2. Contratos de distribución internacional
4.3.3. Las ventas internacionales
4.4. Marketing cinematográfico
4.4.1. Marketing en el cine
4.4.2. La cadena de valor de la producción cinematográfica
4.4.3. Los medios publicitarios al servicio de la promoción
4.4.4. Las herramientas para el lanzamiento
4.5. La investigación de mercado en el cine
4.5.1. Introducción
4.5.2. Fase de preproducción
4.5.3. Fase de postproducción
4.5.4. Fase de comercialización
4.6. Redes sociales y promoción cinematográfica
4.6.1. Introducción
4.6.2. Promesas y límites de las redes sociales
4.6.3. Los objetivos y su medición
4.6.4. Calendario de promoción y estrategias
4.6.5. Interpretar lo que dicen las redes
4.7. La distribución audiovisual en internet I
4.7.1. El nuevo mundo de la distribución audiovisual
4.7.2. El proceso de la distribución en internet
4.7.3. Los productos y las posibilidades en el nuevo escenario
4.7.4. Nuevos modos de distribución
4.8. La distribución audiovisual en internet II
4.8.1. Claves del nuevo escenario
4.8.2. Los peligros de la distribución en internet
4.8.3. El video on demand (VOD) como nueva ventana de distribución
4.9. Nuevos espacios para la distribución
4.9.1. Introducción
4.9.2. La revolución Netflix
4.10. Los festivales de cine
4.10.1. Introducción
4.10.2. El papel de los festivales de cine en la distribución y exhibición
Especialización en Creación y Gestión Cinematográfica