Especialización en Project Management en Proyectos de Construcción
Postítulo
Online
Descripción
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Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La dirección y gestión de proyectos (Project Management) es un área especialmente crítica para las empresas ya que la persona encargada de realizar esta tarea deberá plantear y salvaguardar la ejecución acertada de los pasos para llevar a cabo un
proyecto. Cuando hablamos de proyectos de construcción, la importancia de este perfil profesional crece, por eso en este programa de TECH los ingenieros adquirirán las competencias necesarias para capitanear un determinado proyecto teniendo
en cuenta tanto la gestión del cronograma, como su alcance. Las habilidades que ostentará el profesional tras finalizar esta capacitación le posicionarán como un profesional reputado en el sector.
Información importante
Documentación
- 88-especializacion-project-management-proyectos-construccion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Realizar un análisis exhaustivo sobre Proyectos EPC
Gestión de las distintas etapas de Proyectos EPC
Gestión de contratos de proyectos de gran envergadura
Objetivos específicos
Módulo 1. Project Management en Proyectos: gestión del alcance y del cronograma
Capacidad de controlar el alcance de un proyecto
Análisis de la gestión de requisitos
Conocimientos profundos de la gestión del alcance
Módulo 2. Project Management en Proyectos: gestión de las comunicaciones y de la calidad
Capacidad de gestionar la calidad en proyecto
Conocimiento detallado de la importancia de la calidad
Análisis de las posibles no conformidades
Módulo 3. Project Management en Proyectos: gestión de las compras y de los recursos
Capacidad de gestionar las compras en proyecto
Conocimiento de la importancia de realizar un buen ciclo de compra
Análisis de los recursos necesarios
Mediante esta capacitación, los profesionales de la Ingeniería adquirirán los conocimientos necesarios para trabajar en grandes proyectos de construcción a nivel nacional e internacional, teniendo en consideración todos los aspectos necesarios para dirigir el trabajo de manera eficiente y optimizando los recursos. Todo ello, con la seguridad y la eficiencia de un Experto Universitario creado para impulsar a los profesionales en el Project Management, desde una perspectiva global que incluya
desde ingeniería conceptual, básica y de detalle, hasta las pruebas finales de la instalación, capacitación del personal y la entrega del resultado final al cliente.
Este Experto Universitario en Project Management en Proyectos de Construcción contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Project Management en Proyectos de Construcción
N.º Horas Oficiales: 600 h.
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En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Construcción
- Comunicación
- Gestión proyectos
- Management
- Gestión calidad
- Control gestión
- Control de calidad
- Conflictos
Profesores
Martin Joaquín Ruiz Cid
Director Técnico Grupo de Proyectos EPC- EPC Project Manager Leader en
Temario
Módulo 1. Project Management en Proyectos: gestión del alcance y del cronograma
1.1. Control del alcance
1.1.1. Alcance del proyecto
1.1.2. Línea base del alcance del proyecto
1.1.3. La importancia de la cuenta de control
1.2. Gestión de requisitos
1.2.1. La gestión de requisitos
1.2.2. Categorías
1.2.3. Proceso de gestión
1.3. Gestión del alcance
1.3.1. Planificación de la gestión del alcance
1.3.2. Recopilar requisitos
1.3.3. Particularidades del alcance
1.4. Estudio del alcance
1.4.1. Elaboración de la EDT
1.4.2. Validación del alcance
1.4.3. Control del alcance
1.5. Control del cronograma
1.5.1. Cronograma del proyecto
1.5.2. Línea base del cronograma
1.5.3. Análisis de la ruta crítica
1.6. Elaboración del cronograma
1.6.1. Diagrama de Gantt
1.6.2. Actividades predecesoras y sucesoras
1.6.3. Restricciones entre actividades
1.7. Gestión del cronograma
1.7.1. Planificación de la gestión del cronograma
1.7.2. Descripción de las actividades
1.7.3. Secuenciación de actividades
1.8. Estudio y análisis del cronograma
1.8.1. Estimación de duración de las actividades
1.8.2. Desarrollo del cronograma
1.8.3. Control del cronograma
1.9. Plan de aceleración en proyecto de construcción
1.9.1. Análisis de plan de aceleración
1.9.2. Cronograma
1.9.3. Recursos
1.10. Plan de recuperación en proyecto de construcción
1.10.1. Análisis de plan de recuperación
1.10.2. Cronograma
1.10.3. Recursos
Módulo 2. Project Management en Proyectos: gestión de las comunicaciones y de la calidad
2.1. Control de las comunicaciones
2.1.1. Comunicaciones en proyecto
2.1.2. Dimensiones de la comunicación en proyecto
2.1.3. Habilidades de comunicación
2.2. Comunicaciones en proyecto
2.2.1. Comunicaciones en reuniones
2.2.2. Canales de comunicación en proyectos
2.2.3. Formas formales de comunicación
2.3. Gestión de las comunicaciones
2.3.1. Planificación de la gestión de comunicaciones
2.3.2. Gestión de las comunicaciones en proyecto
2.3.3. Control
2.4. Control de la calidad en proyecto
2.4.1. Calidad en proyecto
2.4.2. Coste de la calidad en proyecto
2.4.3. Importancia de la calidad
2.5. Gestión de la calidad en proyectos
2.5.1. Planificación de la gestión de la calidad
2.5.2. Gestión de la calidad
2.5.3. Control
2.6. Calidad: no conformidades en proyecto
2.6.1. La importancia de las NC
2.6.2. No conformidades del cliente
2.6.3. No conformidades al contratista
2.7. Gestión de los interesados en proyecto
2.7.1. Gestión de las expectativas de los interesados
2.7.2. Habilidades interpersonales y de equipo
2.7.3. Gestión de conflictos
2.8. Análisis de los interesados en proyecto
2.8.1. Identificación de los interesados
2.8.2. Planificación de la involucración
2.8.3. Gestión y monitorización de la involucración
2.9. Gestión de la integración del proyecto
2.9.1. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
2.9.2. Desarrollo del plan para la dirección del proyecto
2.9.3. Dirección y gestión del trabajo del proyecto
2.10. Control de la integración del proyecto
2.10.1. Gestión del conocimiento del proyecto
2.10.2. Control del trabajo
2.10.3. Control integrado de cambios y cierre del proyecto
Módulo 3. Project Management en Proyectos: gestión de las compras y de los recursos
3.1. Control de las compras
3.1.1. Compras en proyecto
3.1.2. El comprador
3.1.3. El proveedor
3.2. Ciclo de compra en proyectos
3.2.1. Análisis del ciclo de compra
3.2.2. Descripción de etapas
3.2.3. Estudio de etapas
3.3. Contrato de compra
3.3.1. Elementos del contrato
3.3.2. Terminología contractual en contrato
3.3.3. Control de reclamaciones y contenciosos
3.4. Gestión de compra en proyectos
3.4.1. Tipos de proveedores
3.4.2. Categoría de adquisiciones
3.4.3. Tipos de contratos
3.5. Análisis de compras en proyectos
3.5.1. Planificación de la gestión de compras
3.5.2. Ejecución de las compras
3.5.3. Control de las compras
3.6. Control de los recursos
3.6.1. Los recursos del proyecto
3.6.2. Capacidad de gestión de los conflictos
3.6.3. Niveles de conflictos y resolución
3.7. Gestión de los recursos por objetivos
3.7.1. Gestión por objetivos (MBO)
3.7.2. Diferentes roles en los proyectos
3.7.3. Tipos de liderazgo
3.8. Gestión de los recursos en proyectos
3.8.1. Planificación de la gestión de recursos
3.8.2. Estimación de los recursos de las actividades
3.8.3. Obtención de los recursos necesarios
3.9. Análisis de los recursos en proyectos
3.9.1. Desarrollo del equipo de recursos
3.9.2. Dirección del equipo
3.9.3. Control del equipo
3.10. Análisis del proceso de entrevista de recursos desde el PM
3.10.1. Proceso de la entrevista
3.10.2. Análisis por parte del director de proyectos
3.10.3. Factores a tener en cuenta para un resultado exitoso
Especialización en Project Management en Proyectos de Construcción