Máster en Periodismo y Crítica de la Moda
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El mundo de la moda es complejo y cambiante, evolucionando al mismo ritmo que la propia sociedad y cultura que lo rodea. Desde la Edad Antigua hasta las grandes pasarelas modernas, la moda se ha ido transformando para reflejar los cambios de las personas, las tecnologías, las tendencias, etc. Es por ello que el profesional encargado de la comunicación y crítica de la moda debe ser un amplio conocedor de todo el paradigma que rodea a este ámbito, así como tener la suficiente instrucción en historia, personas relevantes y movimientos artísticos para tener una completa comprensión de lo que se va a comunicar.
Información importante
Documentación
- 17maestria-perioodismo-critica-moda.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Analizar el contexto global de la moda y cómo esta afecta a la sociedad
Comprender cómo ha evolucionado la moda a lo largo de los años
Conocer a las grandes figuras masculinas y femeninas de la moda, referentes aún hoy en día
Objetivos específicos
Módulo 1. Historia de la indumentaria
Identificar el lenguaje y los recursos expresivos en relación con la industria indumentaria
Elegir recursos de investigación e innovación para resolver cuestiones planteadas dentro de las funciones, necesidades y materiales de la indumentaria
Distinguir los procesos psicológicos en la evolución de las piezas en la historia de la indumentaria
Módulo 2. Historia de las maestras de la moda
Conocer quiénes han sido las diseñadoras más relevantes del siglo XX
Profundizar en su obra y estilo para estudiar las características que las hicieron reconocidas a nivel mundial
Examinar las obras más relevantes de cada una y sus características intrínsecas
Este Máster Título Propio en Periodismo y Crítica de la Moda capacitará al alumno para comunicar, de forma rigurosa, todos aquellos aspectos y vicisitudes de la moda que quisiera transmitir, con un perfil altamente instruido en historia, tendencias, aspectos clave y figuras relevantes del sector. Así, se desarrollarán las capacidades necesarias para saber cómo se deben comunicar ciertos asuntos de la moda, a qué público dirigirse y en qué plataformas se puede hacer de forma más efectiva.
Este Máster Título Propio en Periodismo y Crítica de la Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Master Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Periodismo y Crítica de la Moda
N.º horas Oficiales: 1.500 h.
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Opiniones
Materias
- Comunicación
- Moda
- Crítica
- Tejidos
- Periodismo
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Historia de la indumentaria
1.1. Prehistoria
1.1.1. Introducción
1.1.2. Las civilizaciones prehistóricas
1.1.3. El comercio de los tiempos prehistóricos
1.1.4. El traje de la prehistoria
1.1.5. Las pieles y las peleterías
1.1.6. Los tejidos y las técnicas
1.1.7. Las concordancias cronológicas y las similitudes en el traje prehistórico
1.2. Edad Antigua: Egipto y Mesopotamia
1.2.1. Egipto
1.2.2. El pueblo asirio
1.2.3. El pueblo persa
1.3. Edad Antigua: la Grecia clásica
1.3.1. El traje cretense
1.3.2. Los tejidos utilizados en la antigua Grecia
1.3.3. Las prendas de la antigua Grecia
1.3.4. Ropa interior de la antigua Grecia
1.3.5. Calzado de la antigua Grecia
1.3.6. Sombreros y tocados de la antigua Grecia
1.3.7. Colores y adornos de la antigua Grecia
1.3.8. Complementos de la antigua Grecia
1.4. Edad Antigua: el Imperio romano
1.4.1. Los tejidos de la antigua Roma
1.4.2. Las prendas de la antigua Roma
1.4.3. Ropa interior de la antigua Roma
1.4.4. Calzado de la antigua Roma
1.4.5. Sombreros y tocados de la antigua Roma
1.4.6. Relación del estatus social y la vestimenta en la antigua Roma
1.4.7. El estilo bizantino
1.5. Alta Edad Media y Baja Edad Media
1.5.1. Rasgos históricos generales de la época medieval
1.5.2. El traje en los inicios de la época medieval
1.5.3. El traje en el período carolingio
1.5.4. El traje en la época románica
1.5.5. El traje gótico
1.6. La Edad Moderna: Renacimiento, Barroco y Rococó
1.6.1. Siglo XV y XVI: Renacimiento
1.6.2. Siglo XVII: Barroco
1.6.3. Siglo XVIII: Rococó
1.7. Edad Contemporánea: Neoclasicismo y Romanticismo
1.7.1. La industria de la indumentaria
1.7.2. Charles Fréderick Worth
1.7.3. Jacques Doucet
1.7.4. La indumentaria femenina
1.7.5. Josefina Bonaparte: el estilo imperio
1.8. Edad Contemporánea: época victoriana y la Belle Époque
1.8.1. La reina Victoria
1.8.2. La indumentaria masculina
1.8.3. Dandy
1.8.4. Paul Poiret
1.8.5. Madeleine Vionnet
1.9. Edad Contemporánea: de indumentaria a moda
1.9.1. Nuevo contexto y cambio social
1.9.2. Diseñadores de moda
1.9.3. Coco Chanel
1.9.4. El New Look
1.10. Edad Contemporánea: el siglo de los diseñadores y la moda
1.10.1. El vestir moderno
1.10.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
1.10.3. La escena londinense
Módulo 2. Historia de las maestras de la moda
2.1. Jeanne Lanvin
2.1.1. Biografía
2.1.2. Contexto donde se desarrolló
2.1.3. Obra y aportaciones
2.2. Jeanne Paquin
2.2.1. Biografía
2.2.2 Contexto donde se desarrolló
2.2.3. Obra y aportaciones
2.3. Emilie Flöge
2.3.1. Biografía
2.3.2. Contexto donde se desarrolló
2.3.3. Obra y aportaciones
2.4. Madeleine Vionnet
2.4.1. Biografía
2.4.2. Contexto donde se desarrolló
2.4.3. Obra y aportaciones
2.5. Gabrielle Chanel
2.5.1. Biografía
2.5.2. Contexto donde se desarrolló
2.5.3. Obra y aportaciones
2.6. Elsa Schiaparelli
2.6.1. Biografía
2.6.2. Contexto donde se desarrolló
2.6.3. Obra y aportaciones
2.7. Carolina Herrera
2.7.1. Biografía
2.7.2. Contexto donde se desarrolló
2.7.3. Obra y aportaciones
2.8. Miuccia Prada
2.8.1. Biografía
2.8.2. Contexto donde se desarrolló
2.8.3. Obra y aportaciones
2.9. Donatella Versace
2.9.1. Biografía
2.9.2. Contexto donde se desarrolló
2.9.3. Obra y aportaciones
2.10. Stella McCartney
2.10.1. Biografía
2.10.2. Contexto donde se desarrolló
2.10.3. Obra y aportaciones
Módulo 3. Historia de la moda
3.1. De indumentaria a moda
3.1.1 Nuevo contexto y cambio social
3.1.2. La liberación de la mujer
3.1.3. Nuevo concepto de diseñador de moda
3.1.4. Comienzos del S. XX
3.2. El vestir moderno
3.2.1. El vestir moderno
3.2.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
3.2.3. La escena londinense
3.2.4. Nueva York en los años 70
3.2.5. La moda de los 80
3.2.6. Los grupos de lujo multimarca
3.2.7. Una moda funcional
3.2.8. Activewear
3.2.9. La moda, el arte y la cultura pop
3.2.10. Celebrities
3.2.11. Fotografía e internet
3.3. Grandes maestras de la moda
3.3.1. Jeanne Lanvin
3.3.2. Jeanne Paquin
3.3.3. Emilie Flöge
3.3.4. Madeleine Vionnet
3.3.5. Gabrielle Chanel
3.3.6. Elsa Schiaparelli
3.3.7. Carolina Herrera
3.4. Grandes maestros de la moda
3.4.1. Charles Frederick Worth
3.4.2. Jacques Doucet
3.4.3. Paul Poiret
3.4.4. Cristóbal Balenciaga
3.4.5. Christian Dior
3.4.6. Karl Lagerfeld
3.4.7. Alexander McQueen
3.5. Haute Couture
3.5.1. Historia de la Haute Couture
3.5.2. Federación de Alta Costura y Moda
3.5.3. Miembros de la federación
3.5.4. De Haute Couture a Prêt-à-porter
3.6. Artesanía
3.6.1. Los tejidos como arte
3.6.2. Artesanías que complementan el vestir
3.6.3. Artistas y artesanos relacionados con la moda
3.7. Fast Fashion
3.7.1. Historia y origen del Fast Fashion
3.7.2. Modelo de negocio del Fast Fashion
3.7.3. Repercusión del Fast Fashion en el mundo
3.8. Publicidad y fotografía en moda
3.8.1. Arquetipos y estereotipos
3.8.2. La imagen de moda
3.8.3. Comunicación visual de la moda
3.8.4. Los grandes fotógrafos de moda
3.9. Repercusión de la moda
3.9.1. La industria textil
3.9.2. Relación del arte y la moda
3.9.3. Moda y sociedad
3.10. Teoría y crítica de moda
3.10.1. Diseñadores actuales y su influencia
3.10.2. Tendencias actuales
3.10.3. La banalización de la moda
Máster en Periodismo y Crítica de la Moda