Máster en Periodismo y Crítica de la Moda

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El mundo de la moda es complejo y cambiante, evolucionando al mismo ritmo que la propia sociedad y cultura que lo rodea. Desde la Edad Antigua hasta las grandes pasarelas modernas, la moda se ha ido transformando para reflejar los cambios de las personas, las tecnologías, las tendencias, etc. Es por ello que el profesional encargado de la comunicación y crítica de la moda debe ser un amplio conocedor de todo el paradigma que rodea a este ámbito, así como tener la suficiente instrucción en historia, personas relevantes y movimientos artísticos para tener una completa comprensión de lo que se va a comunicar.

Información importante

Documentación

  • 17maestria-perioodismo-critica-moda.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Analizar el contexto global de la moda y cómo esta afecta a la sociedad
Š Comprender cómo ha evolucionado la moda a lo largo de los años
Š Conocer a las grandes figuras masculinas y femeninas de la moda, referentes aún hoy en día

Objetivos específicos
Módulo 1. Historia de la indumentaria
Š Identificar el lenguaje y los recursos expresivos en relación con la industria indumentaria
Š Elegir recursos de investigación e innovación para resolver cuestiones planteadas dentro de las funciones, necesidades y materiales de la indumentaria
Š Distinguir los procesos psicológicos en la evolución de las piezas en la historia de la indumentaria
Módulo 2. Historia de las maestras de la moda
Š Conocer quiénes han sido las diseñadoras más relevantes del siglo XX
Š Profundizar en su obra y estilo para estudiar las características que las hicieron reconocidas a nivel mundial
Š Examinar las obras más relevantes de cada una y sus características intrínsecas

Este Máster Título Propio en Periodismo y Crítica de la Moda capacitará al alumno para comunicar, de forma rigurosa, todos aquellos aspectos y vicisitudes de la moda que quisiera transmitir, con un perfil altamente instruido en historia, tendencias, aspectos clave y figuras relevantes del sector. Así, se desarrollarán las capacidades necesarias para saber cómo se deben comunicar ciertos asuntos de la moda, a qué público dirigirse y en qué plataformas se puede hacer de forma más efectiva.

Este Máster Título Propio en Periodismo y Crítica de la Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Master Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Periodismo y Crítica de la Moda
N.º horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Moda
  • Crítica
  • Tejidos
  • Periodismo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Historia de la indumentaria

1.1. Prehistoria

1.1.1. Introducción
1.1.2. Las civilizaciones prehistóricas
1.1.3. El comercio de los tiempos prehistóricos
1.1.4. El traje de la prehistoria
1.1.5. Las pieles y las peleterías
1.1.6. Los tejidos y las técnicas
1.1.7. Las concordancias cronológicas y las similitudes en el traje prehistórico

1.2. Edad Antigua: Egipto y Mesopotamia

1.2.1. Egipto
1.2.2. El pueblo asirio
1.2.3. El pueblo persa

1.3. Edad Antigua: la Grecia clásica

1.3.1. El traje cretense
1.3.2. Los tejidos utilizados en la antigua Grecia
1.3.3. Las prendas de la antigua Grecia
1.3.4. Ropa interior de la antigua Grecia
1.3.5. Calzado de la antigua Grecia
1.3.6. Sombreros y tocados de la antigua Grecia
1.3.7. Colores y adornos de la antigua Grecia
1.3.8. Complementos de la antigua Grecia

1.4. Edad Antigua: el Imperio romano

1.4.1. Los tejidos de la antigua Roma
1.4.2. Las prendas de la antigua Roma
1.4.3. Ropa interior de la antigua Roma
1.4.4. Calzado de la antigua Roma
1.4.5. Sombreros y tocados de la antigua Roma
1.4.6. Relación del estatus social y la vestimenta en la antigua Roma
1.4.7. El estilo bizantino

1.5. Alta Edad Media y Baja Edad Media

1.5.1. Rasgos históricos generales de la época medieval
1.5.2. El traje en los inicios de la época medieval
1.5.3. El traje en el período carolingio
1.5.4. El traje en la época románica
1.5.5. El traje gótico

1.6. La Edad Moderna: Renacimiento, Barroco y Rococó

1.6.1. Siglo XV y XVI: Renacimiento
1.6.2. Siglo XVII: Barroco
1.6.3. Siglo XVIII: Rococó

1.7. Edad Contemporánea: Neoclasicismo y Romanticismo

1.7.1. La industria de la indumentaria
1.7.2. Charles Fréderick Worth
1.7.3. Jacques Doucet
1.7.4. La indumentaria femenina
1.7.5. Josefina Bonaparte: el estilo imperio

1.8. Edad Contemporánea: época victoriana y la Belle Époque

1.8.1. La reina Victoria
1.8.2. La indumentaria masculina
1.8.3. Dandy
1.8.4. Paul Poiret
1.8.5. Madeleine Vionnet

1.9. Edad Contemporánea: de indumentaria a moda

1.9.1. Nuevo contexto y cambio social
1.9.2. Diseñadores de moda
1.9.3. Coco Chanel
1.9.4. El New Look

1.10. Edad Contemporánea: el siglo de los diseñadores y la moda

1.10.1. El vestir moderno
1.10.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
1.10.3. La escena londinense

Módulo 2. Historia de las maestras de la moda

2.1. Jeanne Lanvin

2.1.1. Biografía
2.1.2. Contexto donde se desarrolló
2.1.3. Obra y aportaciones

2.2. Jeanne Paquin

2.2.1. Biografía
2.2.2 Contexto donde se desarrolló
2.2.3. Obra y aportaciones

2.3. Emilie Flöge

2.3.1. Biografía
2.3.2. Contexto donde se desarrolló
2.3.3. Obra y aportaciones

2.4. Madeleine Vionnet

2.4.1. Biografía
2.4.2. Contexto donde se desarrolló
2.4.3. Obra y aportaciones

2.5. Gabrielle Chanel

2.5.1. Biografía
2.5.2. Contexto donde se desarrolló
2.5.3. Obra y aportaciones

2.6. Elsa Schiaparelli

2.6.1. Biografía
2.6.2. Contexto donde se desarrolló
2.6.3. Obra y aportaciones

2.7. Carolina Herrera

2.7.1. Biografía
2.7.2. Contexto donde se desarrolló
2.7.3. Obra y aportaciones

2.8. Miuccia Prada

2.8.1. Biografía
2.8.2. Contexto donde se desarrolló
2.8.3. Obra y aportaciones

2.9. Donatella Versace

2.9.1. Biografía
2.9.2. Contexto donde se desarrolló
2.9.3. Obra y aportaciones

2.10. Stella McCartney

2.10.1. Biografía
2.10.2. Contexto donde se desarrolló
2.10.3. Obra y aportaciones

Módulo 3. Historia de la moda

3.1. De indumentaria a moda

3.1.1 Nuevo contexto y cambio social
3.1.2. La liberación de la mujer
3.1.3. Nuevo concepto de diseñador de moda
3.1.4. Comienzos del S. XX

3.2. El vestir moderno

3.2.1. El vestir moderno
3.2.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
3.2.3. La escena londinense
3.2.4. Nueva York en los años 70
3.2.5. La moda de los 80
3.2.6. Los grupos de lujo multimarca
3.2.7. Una moda funcional
3.2.8. Activewear
3.2.9. La moda, el arte y la cultura pop
3.2.10. Celebrities
3.2.11. Fotografía e internet

3.3. Grandes maestras de la moda

3.3.1. Jeanne Lanvin
3.3.2. Jeanne Paquin
3.3.3. Emilie Flöge
3.3.4. Madeleine Vionnet
3.3.5. Gabrielle Chanel
3.3.6. Elsa Schiaparelli
3.3.7. Carolina Herrera

3.4. Grandes maestros de la moda

3.4.1. Charles Frederick Worth
3.4.2. Jacques Doucet
3.4.3. Paul Poiret
3.4.4. Cristóbal Balenciaga
3.4.5. Christian Dior
3.4.6. Karl Lagerfeld
3.4.7. Alexander McQueen

3.5. Haute Couture

3.5.1. Historia de la Haute Couture
3.5.2. Federación de Alta Costura y Moda
3.5.3. Miembros de la federación
3.5.4. De Haute Couture a Prêt-à-porter

3.6. Artesanía

3.6.1. Los tejidos como arte
3.6.2. Artesanías que complementan el vestir
3.6.3. Artistas y artesanos relacionados con la moda

3.7. Fast Fashion

3.7.1. Historia y origen del Fast Fashion
3.7.2. Modelo de negocio del Fast Fashion
3.7.3. Repercusión del Fast Fashion en el mundo

3.8. Publicidad y fotografía en moda

3.8.1. Arquetipos y estereotipos
3.8.2. La imagen de moda
3.8.3. Comunicación visual de la moda
3.8.4. Los grandes fotógrafos de moda

3.9. Repercusión de la moda

3.9.1. La industria textil
3.9.2. Relación del arte y la moda
3.9.3. Moda y sociedad

3.10. Teoría y crítica de moda

3.10.1. Diseñadores actuales y su influencia
3.10.2. Tendencias actuales
3.10.3. La banalización de la moda

Máster en Periodismo y Crítica de la Moda

$ 3.599.995 IVA inc.