Especialización en Proyectos Turísticos Sostenibles

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La sostenibilidad es la premisa que debe guiar cualquier proyecto empresarial, pero en el caso del turismo es aún más importante debido al impacto que pueden generar las actividades en el destino. Por ello, hoy en día es prácticamente inimaginable la creación de un proyecto turístico que no tenga en cuenta su entorno y el impacto social y medioambiental. Gracias a este programa, los alumnos se adentrarán en todas esas cuestiones que son fundamentales para liderar iniciativas en esta industria tan importante en la actualidad, logrando ese nivel competencial que les permitirá acceder a puestos de alta responsabilidad como gestores turísticos.

Información importante

Documentación

  • 209especializacion-proyectos-turisticos-sostenibles.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
- Conocer los diferentes tipos de espacios y destinos turísticos, su valoración y sus factores condicionantes 
- Estudiar los condicionantes que deben imponerse para el desarrollo sostenible del turismo 
- Aprender las tipologías de consumidores y modalidades de destinos internacionales 
- Conocer la evolución de los principales destinos turísticos internacionales 
- Identificar las principales acciones relacionadas con la planificación turística contenidos en los planes públicos 
- Descubrir los impactos producidos por la actividad turística 

El principal objetivo de este programa es ofrecer a los alumnos una capacitación superior en el ámbito de la gestión de proyectos turísticos sostenibles. De esta manera, los profesionales tendrán un conocimiento general del sector que les permita liderar iniciativas que favorezcan un crecimiento responsable del sector capaz de beneficiar a todos los agentes involucrados. Un programa de primer nivel pensado para profesionales que buscan la excelencia y que desean alcanzar una mejora laboral en poco tiempo.

Este Experto Universitario en Proyectos Turísticos Sostenibles contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Proyectos Turísticos Sostenibles
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Proyectos
  • Gestión
  • Planificación
  • Turismo
  • Organización
  • Desarrollo estratégico
  • Política pública
  • Alianzas
  • Consultoría
  • Planificación estratégica
  • Marketing
  • Gestión estratégica
  • Mercado
  • Metodología

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Planificación y gestión de espacios turísticos sostenibles

1.1. Sistema turístico y escenarios turísticos

1.1.1. Sistema turístico
1.1.2. Territorialidad del turismo
1.1.3. Escenarios turísticos más relevantes

1.2. Política turística y sostenibilidad

1.2.1. Instrumentos de la política turística
1.2.2. Plan general de turismo y planificación
1.2.3. Sostenibilidad en el sector turístico

1.3. Planificación estratégica aplicada al sector turístico

1.3.1. Análisis teórico sobre la planificación estratégica
1.3.2. Desarrollo del plan estratégico del turismo en destino
1.3.3. Esquema y contenido de un plan estratégico
1.3.4. Fases de desarrollo

1.4. Diagnóstico, desarrollo y metodología

1.4.1. Metodología para el desarrollo del diagnóstico
1.4.2. Recursos y tipología de recursos turísticos
1.4.3. Optación de información y análisis DAFO

1.5. Definición del modelo y estratégicas de desarrollo

1.5.1. Definición de objetivos y modelo de desarrollo
1.5.2. Definición de estratégicas y líneas de actuación

Módulo 2. Consultoría e investigación turística

2.1. La investigación turística

2.1.1. Las fuentes de información del sector turístico
2.1.2. Técnicas para el tratamiento de la información

2.2. Metodologías de la investigación en turismo

2.2.1. La investigación empírica del turismo: método científico y proceso de investigación
2.2.2. Enfoque cualitativo: instrumentos
2.2.3. Enfoque cuantitativo: instrumentos

2.3. La investigación aplicada al turismo

2.3.1. Tratamiento de fuentes estadísticas oficiales
2.3.2. Análisis de documentos e imágenes

2.4. Informes de investigación en turismo

2.4.1. El proyecto de investigación
2.4.2. El informe de investigación

2.5. Gestión de proyectos turísticos

2.5.1. Análisis, formulación e implantación de estrategias
2.5.2. Estudios de mercado
2.5.3. Estudio técnico
2.5.4. Estudio económico
2.5.5. Evaluación de proyectos

2.6. Destinos turísticos

2.6.1. Diseño y estrategia del destino turístico
2.6.2. Creación de producto turístico
2.6.3. Estudio del mercado turístico
2.6.4. Desarrollo del destino turístico
2.6.5. Plan de desarrollo turístico

2.7. Marketing del destino turístico

2.7.1. Promoción del destino turístico
2.7.2. Creación de marca turística
2.7.3. Gestión offline y online del destino turístico

2.8. Análisis de casos de gestión estratégica

2.8.1. Alianzas estratégicas
2.8.2. Adaptación al entorno cambiante
2.8.3. Tecnología para destinos turísticos
2.8.4. Estrategias competitivas en el sector de las líneas aéreas

2.9. La consultoría turística

2.9.1. Definición y evolución de la consultoría
2.9.2. Conceptos elementales de la actividad de consultoría
2.9.3. Técnicas de un consultor
2.9.4. La dirección de proyectos
2.9.5. La consultoría turística

2.10. Consultoría de destinos

2.10.1. Técnicas en consultoría de destino
2.10.2. Consultoría de empresas turísticas
2.10.3. Tipología de actuaciones
2.10.4. Identificación de oportunidades de negocio
2.10.5. Creación de productos y comercialización

Módulo 3. Gestión pública de destinos turísticos

3.1. La política turística

3.1.1. Política turística: concepto y justificación de su uso
3.1.2. Evolución de la política turística en España
3.1.3. El marco general de las políticas autonómicas y locales

3.2. La organización administrativa del turismo

3.2.1. El marco político-administrativo de la planificación de los espacios turísticos
3.2.2. La planificación como función de la política turística

3.3. Marco institucional, jurídico y financiero de los municipios

3.3.1. La operativa fiscal de los municipios españoles
3.3.2. El gasto local de los municipios españoles

3.4. La gestión de los destinos turísticos

3.4.1. Modelos de gestión de destinos turísticos a nivel de países, regiones y estados, ciudades y lugares

3.5. La importancia de la gobernanza en la gestión

3.5.1. La perspectiva de una política turística de participación comunitaria

3.6. Ámbito-fórmula jurídica e institucional

3.6.1. La función de las federaciones de municipios españoles

3.7. Modelos de gestión turística local

3.7.1. Instrumentos sectoriales y planes territoriales
3.7.2. El proceso de planificación territorial del turismo
3.7.3. Planes territoriales turísticos. Estudio de casos

3.8. Observatorios turísticos como indicadores de la gestión pública

3.8.1. Informes macroturísticos
3.8.2. Informes de evolución cualitativa y cuantitativa
3.8.3. Estudios específicos

3.9. Clústeres y Asociaciones Empresariales Innovadoras (AEI)

3.9.1. Definición de AEI clúster de innovación
3.9.2. Ventajas y estrategias de pertenencia a un clúster innovador

3.10. Destinos Turísticos Inteligentes

3.10.1. Concepto de DTI
3.10.2. Red de destinos inteligentes

Especialización en Proyectos Turísticos Sostenibles

$ 1.399.995 IVA inc.