Geriatría y Gerontología Social Para Profesionales de Atención Primaria

Diplomado

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Temuco

  • Horas lectivas

    192h

Actualizar el concepto de atención de la población Adulta Mayor formando recursos humanos con capacidades creativas y transformadoras para intervenir en los problemas vinculados con dicha población, utilizando los conocimientos y las tecnologías modernas con un sentido crítico y de compromiso para mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Avenida Francisco Salazar, 01145

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Profesionales de una Carrera de al Menos 8 semestres académicos, del área Salud, Social , Psicología , que trabajen preferentemente en Atención primaria en salud.

Técnicos del Nivel primario en salud interesados en el área de Adultos Mayores.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

FUNDAMENTACION / PERTINENCIA:

Los profundos cambios en la sociedad chilena relativos a la significativa disminución de las tasas de mortalidad que conlleva al aumento de las expectativas de vida, como asimismo, los diversos avances técnicos que sumados a cambios en las dinámicas socioculturales, han tenido como efecto un proceso de transformación de la estructura etárea de la población, por cuanto, el país se está envejeciendo a un ritmo sostenido.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 11,4% de la población del país tiene 60 años o más, en contraste con el 7,5% que se registraba en 1975.

Este incremento del número y de la proporción de Adultos Mayores, que significan un logro país indiscutible, conlleva a su vez una serie de desafíos que deben ser asumidos desde la perspectiva de proveer más y mejores servicios para una población que demanda productos cada vez más especializados.

Los profesionales encargados de coordinar o ejecutar programas asistenciales orientados a los Adultos Mayores deben contar con los conocimientos necesarios para comprender el envejecimiento y sus características para alcanzar la máxima eficiencia en la gestión.

MÓDULOS:

El Plan de estudios del Programa Diplomado en Geriatría y Gerontología Social considera un total de 192 horas cronológicas presénciales.

  • Generalidades y conceptos. El proceso del Envejecimiento
  • GERONTOLOGÍA: Cambios propios del proceso de envejecimiento
  • GERIATRÍA: aspectos médicos del envejecimiento
  • Autocuidado y Desarrollo Personal en el A. Mayor
  • Envejecimiento y el entorno
  • Aspectos Psicosociales de la Vejez
  • Asistencia formal al envejecimiento

Geriatría y Gerontología Social Para Profesionales de Atención Primaria

Precio a consultar