Gestión de Unidad Técnica Pedagógica

Diplomado

En Chillán

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Chillán

  • Inicio

    Fechas disponibles

EL CARGO DE JEFE DE UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA SE OTORGA POR LO GENERAL POR LA CONFIANZA QUE SE TIENE SOBRE EL POTENCIAL PRESENTE Y FUTURO DE UN DOCENTE. SIN EMBARGO, EL APRENDIZAJE DE LA GESTIÓN PARA LIDERAR INSTITUCIONES EDUCACIONALES SE APRENDE A TRAVÉS DEL ENSAYO Y ERROR. ESTA SITUACIÓN PERSISTE POR UN PAR DE AÑOS DURANTE EL CUAL EL PROFESOR ADQUIERE LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA DESARROLLAR GESTIÓN EFICAZ.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Chillán (Biobío)
Ver mapa
Casilla 7-D

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Certificado de Título (Profesionales)
Certificados de Estudios (estudiantes de último año)
Currículum Vitae
Copia Cédula de Identidad
Postulación Online

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Herramientas gestión
  • Gestión estratégica
  • Herramientas de gestión
  • Educación
  • Modelos
  • Docencia
  • Pedagogía
  • Enseñanza
  • Técnicas de Enseñanza
  • Metodología
  • Innovación
  • Educación social
  • Didáctica
  • Estrategias de evaluación
  • Proyectos educativos
  • Resolución de problemas

Temario

NÚCLEO TEMÁTICO I: UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA Y PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVOContenidos
  • Rol del Jefe de Unidad Técnica Pedagógica.
  • Implicancias estratégicas del cargo de jefe de Unidad Técnica Pedagógica.
  • Áreas de trabajo del Jefe de Unidad Técnica Pedagógica y su vinculación con los otros estamentos de los centros educativos.
  • Fundamentación teórica e implicancias prácticas de la ley.
NÚCLEO TEMÁTICO II: UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA Y EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES POR MEDIO DE LA EVALUACIÓNContenidos
  • Historia y característica de la evaluación
  • Paradigmas evaluativos.
  • Ámbitos de la evaluación en el sistema educacional en relación a los componentes curriculares.
  • La evaluación en sus distintas tipificaciones.
  • Normativa legal en los niveles de enseñanza básica y media: Decreto 511 (1997), Decreto 112 (1999) y Decreto 83 (2001).
NÚCLEO TEMÁTICO III: NORMATIVA LEGAL APLICADA EN EDUCACIÓNContenidos
  • Ley General de Educación N°20.730 (2009)
  • Ley que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad N°20.422 (2010)
  • Ley sobre El sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su fiscalización N° 20.529 (2011).
  • Ley de Subvención Escolar Preferencial N° 20.248 (2008) / y Modificación Ley 20.550 (2011)
NÚCLEO TEMÁTICO IV: LEY 20.422 Y DECRETO 83 DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJEContenidos
  • Políticas de inclusión social. Ley 19.284, 20.422, Decreto 83.
  • Conceptos de Inclusión e integración y su aplicabilidad en el sistema escolar.
  • Decreto 170 y Necesidades Educativas Especiales: Transitorias y Permanentes.
  • Estilos de Aprendizaje y Diseño Universal de Aprendizaje.

Gestión de Unidad Técnica Pedagógica

Precio a consultar