Grand Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Organización de Eventos.

Magíster

Online

$ 4.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La pandemia del COVID-19 cambió para siempre el panorama de la Organización de Eventos. En esta nueva era impera la necesidad de un liderazgo renovado, que aporte nuevas estrategias tanto a nivel de comunicación como de gestión online, digitalización o Marketing multidisciplinar, entre otras muchas áreas de urgente interés. Así, el directivo que domine la Comunicación Corporativa tendrá una ventaja indiscutible para dirigir los mejores equipos de trabajo, al igual que la capacidad necesaria para llevar con éxito cualquier clase de evento o campaña comunicativa en este nuevo paradigma. Por ello, esta titulación ahonda en aquellos aspectos que el directivo debe perfeccionar para adaptarse a los nuevos tiempos, al mismo tiempo que profundiza en las claves para distinguirse como un líder solvente y capaz de afrontar multitud de situaciones. Además, el formato 100% online de la titulación permite una flexibilidad única en la que no es necesario sacrificar ningún aspecto de la vida profesional o personal para continuar mejorando su propia carrera.

Información importante

Documentación

  • 207grand-master-direccion-comunicacion-corporativa-organizacion-eventos-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Adquirir y comprender los conocimientos que aporten una especialización u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
-Comunicar sus conclusiones y argumentación a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
-Desarrollar habilidades de relaciones interpersonales que permitan gestionar equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales
-Buscar y gestionar la información procedente de fuentes para tomar decisiones que contribuyan a la consecución de los objetivos de la organización
-Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales en el mercado MICE para establecer unes adecuadas políticas en línea con los objetivos y estrategias de la empresa de organización de eventos en el ámbito de turismo
-Evaluar los procedimientos operativos del ámbito del turismo de negocios y eventos de hacer un análisis completo de su proceso productivo en términos de excelencia y calidad del servicio

Siendo la Organización de Eventos y Comunicación Corporativa dos especialidades que se apoyan mutuamente, el objetivo principal de este programa no podía ser otro que el de presentar los conocimientos más avanzados de ambas disciplinas. Así, el directivo partirá con una ventaja distintiva para alcanzar perfectamente sus metas profesionales más ambiciosas, impulsando aquellas habilidades que sin duda marcarán la diferencia en los escenarios más competitivos.

Este Grand Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Organización de Eventos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Organización de Eventos
N.º Horas Oficiales: 3.000 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Eventos
  • Comunicación corporativa
  • Organización de eventos

Profesores

Tommy  Gil Tomas

Tommy Gil Tomas

Director Barcelona Congréso Médic S.L.

Temario

Módulo 1. La industria de los eventos y el turismo de negocios

1.1. El Mundo MICE

1.1.1. ¿Qué es el sector MICE?
1.1.2. ¿A quiénes engloban?
1.1.3. ¿Cuál es su ámbito de actuación?

1.2. Actores y radiografía del sector: impacto económico

1.2.1. Impacto económico del sector en España
1.2.2. Número de eventos y personas que mueve anualmente
1.2.3. Expectativas de crecimiento en la era post-COVID-19

1.3. Congresos, convenciones, incentivos

1.3.1. ¿Qué es una convención, un congreso y un incentivo?
1.3.2. Principales diferencias de estos eventos
1.3.3. Tipos de convenciones, congresos e incentivos

1.4. Ferias

1.4.1. Principales características de las ferias
1.4.2. Tipos de ferias
1.4.3. La exposición comercial

1.5. El rol de los Convention Bureau

1.5.1. ¿Qué es un Convention Bureau?
1.5.2. Propósito de un Convention Bureau
1.5.3. Coordinación ente público y privado

1.6. Comercialización de un destino

1.6.1. Puntos fuertes y débiles del destino
1.6.2. Amenazas y fortalezas del destino
1.6.3. Diferenciación y ventajas competitivas

1.7. Eventos culturales

1.7.1. El mercado de los eventos culturales
1.7.2. Tipos de eventos culturales
1.7.3. Cómo gestionar eventos culturales rentables

1.8. Eventos musicales

1.8.1. Estudio del mercado de los grandes conciertos en España
1.8.2. Importancia del Ticketing
1.8.3. Merchandising y patrocinio de los conciertos

1.9. Eventos Sociales

1.9.1. El mercado de las bodas en España
1.9.2. El rol del Wedding Planner
1.9.3. Celebraciones y otras fiestas

1.10. Eventos deportivos

1.10.1. Grandes eventos deportivos
1.10.2. Normativa de los eventos deportivos
1.10.3. Sponsoring

Módulo 2. Diseño de los eventos

2.1. Gestión de proyectos

2.1.1. Recopilación información, inicio proyecto: ¿Qué debemos saber?
2.1.2. Estudio posibles ubicaciones
2.1.3. Pros y contras de las opciones elegidas

2.2. Técnicas de Investigación. Design Thinking

2.2.1. Mapas de actores
2.2.2. Focus Group
2.2.3. Benchmarking

2.3. Design Thinking Experiencial

2.3.1. Inmersión cognitiva
2.3.2. Observación encubierta
2.3.3. World Café

2.4. Definición público objetivo

2.4.1. ¿A quién va dirigido el evento?
2.4.2. ¿Por qué hacemos el evento?
2.4.3. ¿Qué se pretende con el evento?

2.5. Tendencias

2.5.1. Nuevas tendencias de puesta en escena
2.5.2. Aportaciones digitales
2.5.3. Eventos inmersivos y experienciales

2.6. Personalización y diseño espacio

2.6.1. Adecuación del espacio a la marca
2.6.2. Branding
2.6.3. Manual de marca

2.7. Marketing experiencial

2.7.1. Vivir la experiencia
2.7.2. Evento inmersivo
2.7.3. Fomentar el recuerdo

2.8. Señalética

2.8.1. Técnicas de señalética
2.8.2. La visión del asistente
2.8.3. Coherencia del relato. Evento con la señalética

2.9. Las sedes del evento

2.9.1. Estudios de las posibles sedes. Los 5 por qué
2.9.2. Elección de la sede en función del evento
2.9.3. Criterios de selección

2.10. Propuesta de puesta en escena. Tipos escenarios

2.10.1. Nuevas propuestas de puesta en escena
2.10.2. Priorización de proximidad con ponente
2.10.3. Escenarios afines a la interacción

Grand Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Organización de Eventos.

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