Grand Master en Psicología Clínica y Psicopatología Infantojuvenil

Magíster

Online

$ 4.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La detección, diagnóstico y tratamiento de las patologías psicológicas en la infancia y la adolescencia ha desarrollado, en los últimos tiempos, acusados avances en técnicas, protocolos y metodologías innovadoras que han supuesto una notable mejora en la intervención en este campo. Los avances científicos, además, han incluido el uso de fármacos novedosos que abren una nueva puerta al tratamiento de los pacientes que las sufren.
Un territorio muy complejo, en el que confluyen elementos que dificultan notablemente el trabajo del profesional, como la edad de los pacientes, la necesidad de considerar el entorno familiar como una prioridad terapéutica, y la evolución mental que el crecimiento supone en ellos y que van cambiando el paradigma a lo largo de toda intervención.

Información importante

Documentación

  • 27grand-master-psicologia-clinica-psicopatologia-infantojuvenil.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social
Š Capacitar al egresado para conseguir el vínculo terapeuta paciente en estas edades
Š Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto
Š Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación

Objetivos específicos
Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil
Š Comprender las enfermedades psicológicas en niños y adolescentes
Š Evaluar los síntomas como expresión de la enfermedad
Š Establecer la etiología de los trastornos mentales en la población infantil y juvenil
Módulo 2. Etiología de la psicopatología infantojuvenil
Š Ahondar en el concepto de etiología
Š Diferenciar las distintas etiologías de los trastornos mentales del niño y del adolescente
Š Describir las principales etiologías de los trastornos psicopatológicos en la infancia

Este Grand Master en Psicología Clínica y Psicopatología Infantojuvenil está orientado a ofrecer una visión completa, detallada y actualizada del trabajo en las nuevas técnicas y procesos de desarrollo en los diferentes ámbitos de actuación. Una nueva forma de actuar e intervenir que se ha convertido en un elemento clave en los paradigmas de la nueva educación. El objetivo de TECH es conseguir que el alumno se forme con la mejor calidad del mercado docente asegurando así su crecimiento profesional hacia la excelencia.

Este Grand Master en Psicología Clínica y Psicopatología Infantojuvenil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Psicología Clínica y Psicopatología Infantojuvenil
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología clínica
  • Psicopatología
  • Psicología
  • Infancia
  • Adolescencia
  • Cleptomanía
  • Portacath
  • Mayor y menor
  • Preámbulo
  • Unipolar y bipolar
  • Discapacidad
  • Adolescentes
  • Ansiedad
  • Diagnóstico

Profesores

Ángel Fernández Sánchez

Ángel Fernández Sánchez

Profesor

Domingo Segovia Garrido

Domingo Segovia Garrido

Licenciado en Psicología. Universidad de Murcia. 1994-1999

Máster en Prevención de Riesgos Laborales. F.E.C.M.E.S. 2003. • Máster en Gestión Integrada de Sistemas. FEDA. 2005 • Máster en Psicología Clínica y de la Salud. ISEP. 2004-05. • Psicólogo en Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2003-2012

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Profesor

Veronica Otero

Veronica Otero

Psicóloga especialista europea en Psicoterapia

Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Š Psicoterapeuta certificada por Europsy

Temario

Módulo 1. Encuadre de la psicologia clínica infantojuvenil

  • Comprender las enfermedades psicológicas en niños y adolescentes
  • Evaluar los síntomas como expresión de la enfermedad
  • Establecer la etiología de los trastornos mentales en la población infantil y juvenil

Módulo 2. Etiología de la psicopatología infantojuvenil

  • Ahondar en el concepto de etiología
  • Diferenciar las distintas etiologías de los trastornos mentales del niño y del adolescente
  • Describir las principales etiologías de los trastornos psicopatológicos en la infancia

Módulo 3. El niño y el adolescente y la familia

  • Analizar los distintos conceptos que los psicólogos necesitan tener en cuenta al momento de tratar con la familia de los niños
  • Aprender las herramientas necesarias para manejar las patológicas de los niños desde la familia
  • Entender la composición familiar para realizar un acompañamiento completo
  • Conocer los distintos tipos de familias y su implicación en la psicopatología en niños y adolescentes

Módulo 4. Proceso de evaluación y psicodiagnóstico en la infancia y la adolescencia

  • Utilizar la entrevista como método de evaluación. Para ellos los estudiantes deben realizar un encuadre y marco referencial para la conducción de la entrevista
  • Realizar una evaluación de la inteligencia para estimar el nivel intelectual del paciente y crear un proceso de diagnostico
  • Emplear el protocolo adecuado para establecer la evaluación de la actividad motora y el lenguaje del paciente
  • Conocer las nuevas perspectivas para el diagnóstico de los trastornos mentales

Módulo 5. Psicopatología en la infancia y la adolescencia

  • Analizar los distintos trastornos del neurodesarrollo como el espectro autista, la discapacidad intelectual, entre otros
  • Identificar los distintos trastornos psicóticos que pueden tener origen neurológico
  • Conocer los trastornos de ansiedad que se desarrollan en la infancia, como las fobias, la ansiedad social o el mutismo afectivo

Grand Master en Psicología Clínica y Psicopatología Infantojuvenil

$ 4.199.995 IVA inc.