Máster en Periodismo Audiovisual

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El programa en Periodismo Audiovisual está destinado a especializar a los profesionales del periodismo en este ámbito y fomentar el dominio, las técnicas y las tendencias más actuales en la comunicación audiovisual. El estudiante debe aprovechar la oportunidad y convertirse en un profesional con fundamentos sólidos a través de este programa académico y de la mano de la última tecnología educativa 100% online.

Información importante

Documentación

  • 6master-propio-en-periodismo-audiovisual.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general

Š Lograr el conocimiento necesario para escribir y transmitir la información a través de los diferentes géneros periodísticos en soporte audiovisual

Objetivos específicos

Módulo 1. Periodismo escrito I
Š Comunicar e informar en el lenguaje propio del medio de comunicación prensa mediante el dominio de sus diversos géneros periodísticos
Š Adoptar decisiones relacionadas con las tareas informativas, la producción y la edición, que se manifiestan en la búsqueda de la máxima actualidad
Š Redactar piezas periodísticas en tiempo y forma conforme a las especificaciones de los distintos géneros informativos (noticia), interpretativos (crónica, entrevista y reportaje) y de opinión (editorial, columna, artículo, etc.)
Š Conocer y analizar los géneros periodísticos

Módulo 2. Periodismo escrito II
Š Hacer llegar a la sociedad el conocimiento, las ideas y los debates de contenido informativo a través de las diferentes modalidades periodísticas y de los diferentes medios de comunicación
Š Conocer la evolución histórica de los modos y tradiciones periodísticos españoles, europeos e internacionales contemporáneos a partir del análisis e investigación de los mensajes que transmiten y de su impacto sociaL

Este programa está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área. Solo con la preparación adecuada, el periodista audiovisual será capaz de plasmar
aquello que quiere en un soporte audiovisual.

Este Máster Título Propio en Periodismo Audiovisual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Periodismo Audiovisual
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Introducción
  • Definición
  • Cualidades
  • Organización
  • Periodismo
  • Funciones
  • Cita
  • Narración
  • Titulares
  • Tecnicas

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo1. Periodismo escrito I

1.1. Aproximación a la teoría de los géneros periodísticos

1.1.1. Introducción
1.1.2. Planteamiento general
1.1.3. Antecedentes, utilidad y criterios de valoración
1.1.4. Clasificación de los géneros
1.1.5. Características diferenciales. Primera fase: conceptos previos
1.1.6. Noticia
1.1.7. Características diferenciales. Segunda fase: rasgos distintivos de cada género
1.1.8. Otro modelo de clasificación más simplificado y universal
1.1.9. Previsiones de futuro: los géneros en el periodismo digital

1.2. El periodista multimedia y la transformación de los géneros

1.2.1. Introducción
1.2.2. Nace un nuevo periodista
1.2.3. Consecuencias para el periodista
1.2.4. Difícil separación entre relatos y comentarios
1.2.5. Nuevos géneros periodísticos
1.2.6. La diferencia de trabajar en la Red
1.2.7. Cada canal exige una forma de hacer
1.2.8. Nueva fisonomía de la radio
1.2.9. Entender la historia televisiva
1.2.10. Una pantalla para cada cosa
1.2.11. Un lenguaje específico para la Red
1.2.12. La regla número 17 de Stephen King

1.3. El lenguaje periodístico

1.3.1. Introducción
1.3.2. Lenguaje periodístico
1.3.3. El texto periodístico y su contexto
1.3.4. El lenguaje coral de los iconos

1.4. La noticia

1.4.1. Introducción
1.4.2. Definición
1.4.3. Cualidades específicas del hecho noticioso
1.4.4. Tipos de noticia

1.5. Las noticias discursivas

1.5.1. Introducción
1.5.2. Preparación y cobertura
1.5.3. Redacción
1.5.4. Partes de la noticia

1.6. El arte de las citas

1.6.1. Introducción
1.6.2. Funciones de las citas
1.6.3. Tipos de citas
1.6.4. Técnicas de la cita directa
1.6.5. Cuando usar las citas directas

1.7. La narración periodística

1.7.1. Introducción
1.7.2. La narración periodística
1.7.3. Problemas en la narración periodística

1.8. Los titulares periodísticos

1.8.1. Introducción
1.8.2. Funciones de los titulares
1.8.3. Características de los titulares
1.8.4. Evolución de los titulares
1.8.5. Elementos de titulación en los medios impresos, audiovisuales y digitales
1.8.6. Tipos de titulares

1.9. Las fuentes en el periodismo informativo

1.9.1. Introducción
1.9.2. En busca de la noticia
1.9.3. Tipos de fuentes para el periodismo informativo

1.10. Producción informativa y procedimientos de producción

1.10.1. Introducción
1.10.2. Organización del trabajo
1.10.3. Comercialización
1.10.4. Algunos aspectos contables
1.10.5. La imagen de los periódicos
1.10.6. El rediseño de periódicos

Módulo 2. Periodismo escrito II

2.1. La interpretación y la teoría de los géneros periodísticos

2.1.1. Introducción
2.1.2. La interpretación, tarea periodística
2.1.3. La tipología de Martínez Albertos
2.1.4. Otras clasificaciones finalistas
2.1.5. La objetividad, criterio clasificador
2.1.6. ¿Los hechos son sagrados y las opiniones libres?

2.2. La crónica periodística (I). Orígenes y definición

2.2.1. Introducción
2.2.2. Definición de crónica
2.2.3. La crónica en la era digital
2.2.4. Tipología de la crónica

2.3. La crónica periodística (II). Titulares, entradillas y recursos de estilo

2.3.1. Introducción
2.3.2. La titulación de las crónicas
2.3.3. Tipos de entradilla
2.3.4. El cuerpo: principales recursos de estilo

2.4. La crónica periodística (II). Titulares, entradillas y recursos de estilo

2.4.1. Introducción
2.4.2. La crónica de sucesos y judicial
2.4.3. La crónica parlamentaria
2.4.4. La España democrática
2.4.5. La crónica de espectáculos
2.4.6. La crónica deportiva

2.5. El reportaje (I). Definición, orígenes y tipología

2.5.1. Introducción
2.5.2. Definición
2.5.3. El origen del reportaje: sus precedentes
2.5.4. El reportaje interpretativo
2.5.5. Estilo y características diferenciales del reportaje
2.5.6. El reportaje en soporte digital
2.5.7. Tipología de reportajes
2.5.8. Tipología digital

2.6. El reportaje (II). Idea, enfoque e investigación

2.6.1. Introducción
2.6.2. Escasa pedagogía del reportaje
2.6.3. El proyecto del reportaje: la idea y el enfoque
2.6.4. La investigación: recopilación, selección y ordenación de los datos
2.6.5. Cuando usar las citas directas

2.7. El reportaje (III). Estructura y redacción

2.7.1. Introducción
2.7.2. Estilo y estructura, claves del reportaje
2.7.3. La titulación del reportaje
2.7.4. La entradilla del reportaje
2.7.5. El cuerpo del reportaje

2.8. La entrevista (I). Definición, origen y principales hitos

2.8.1. Introducción
2.8.2. Definición de entrevista
2.8.3. Origen histórico de la entrevista: los diálogos
2.8.4. La evolución de la entrevista

2.9. La entrevista (II). Tipología, preparación y realización

2.9.1. Introducción
2.9.2. Tipos de entrevistas
2.9.3. El proceso de confección de la entrevista

2.10. La entrevista (III). Organización del material y redacción

2.10.1. Introducción
2.10.2. Transcripción y preparación del material obtenido
2.10.3. La titulación de la entrevista
2.10.4. Errores en el título
2.10.5. La entradilla
2.10.6. El cuerpo de la entrevista

Módulo 3. Documentación informativa

3.1. Introducción a la documentación como ciencia

3.1.1. Introducción
3.1.2. La sociedad de la información y el conocimiento
3.1.3. Información y documentación
3.1.4. Definición de la documentación
3.1.5. El nacimiento de la documentación como ciencia
3.1.6. Los centros de documentación

3.2. Historia y características de la documentación informativa

3.2.1. Introducción
3.2.2. Historia de la documentación informativa
3.2.3. Características generales de la documentación informativa
3.2.4. Principios de la documentación informativa
3.2.5. Funciones de la documentación informativa

3.3. La crónica periodística (II). Titulares, entradillas y recursos de estilo

3.3.1. Introducción
3.3.2. La titulación de las crónicas
3.3.3. Tipos de entradilla
3.3.4. El cuerpo: principales recursos de estilo
3.3.5. Obras de consulta: concepto y clasificación

3.4. El análisis documental I

3.4.1. Introducción
3.4.2. La cadena documental
3.4.3. La selección documental
3.4.4. El análisis documental
3.4.5. La catalogación
3.4.6. La descripción documental y el asiento bibliográfico

3.5. El análisis documental II

3.5.1. Introducción
3.5.2. La clasificación
3.5.3. La indización
3.5.4. El resumen
3.5.5. La referencia documental
3.5.6. Los lenguajes documentales

3.6. Recuperación de información y bases de datos

3.6.1. Introducción
3.6.2. La recuperación de información
3.6.3. Los sistemas de gestión de bases de datos
3.6.4. Lenguajes de interrogación y ecuaciones de búsqueda
3.6.5. La evaluación de la recuperación de información
3.6.6. Las bases de datos

3.7 La documentación fotográfica

3.7.1. Introducción
3.7.2. La fotografía
3.7.3. El documento fotográfico
3.7.4. Criterios de selección fotográfica
3.7.5. El análisis documental de las fotografías

3.8. La documentación radiofónica

3.8.1. Introducción
3.8.2. Características del documento sonoro
3.8.3. Tipología de los documentos radiofónicos
3.8.4. Los archivos radiofónicos
3.8.5. Análisis documental de la información sonora
3.8.6. La documentación informativa en la radio

3.9. La documentación audiovisual

3.9.1. Introducción
3.9.2. El documento audiovisual
3.9.3. La documentación televisiva
3.9.4. El análisis documental de la imagen en movimiento
3.9.5. La documentación cinematográfica

3.10. La documentación en prensa escrita, digital y en gabinetes de comunicación

3.10.1. Introducción
3.10.2. El servicio básico de documentación en medios escritos
3.10.3. El proceso documental en medios digitales
3.10.4. El servicio de documentación en la redacción digital
3.10.5. La documentación en los gabinetes de comunicación

Máster en Periodismo Audiovisual

$ 2.999.995 IVA inc.